Vistas de página en total

domingo, 21 de enero de 2024

Nick tocó el cielo con las manos

El amateur Nick Dunlap (70) se consagró campeón hoy de The American Express que se llevó a cabo en La Quinta, California totalizando 259 golpes (-29) y uno de ventaja sobre el sudafricano Christiaan Bezuidenhout (65).


Con los afectos todo sabe mejor. Su entrenador, su novia y sus padres

El joven Nick Dunlap, con apenas 20 años de edad tocó el cielo con las manos hoy en el recorrido final desplegado en el Pete Dye Stadium Course, uno de los tres cursos que albergó esta semana a los profesionales y amateurs dónde terminó con diez golpes más que ayer cuando logró la espectacular ronda de 60 (-12) en el recorrido de La Quinta Country Club que le permitió liderar por tres hoy de cara a la ronda final y ni el doble bogey del (7) cuando se fue al agua ni los golpes fallados al fairway y al green en el hoyo final cuando aventajaba solamente por uno a Bezuidenhout que ya había finalizado con birdie y se relamía con la chance de un play-off fueron suficientes escollos para que este joven estadounidense siga escribiendo páginas gloriosas de golf.
Nick, un golfista aficionado y talentoso de Northport, Alabama, ganó recientemente el Campeonato Amateur de EE. UU. y se convirtió en el segundo golfista masculino en ganar el Campeonato Juvenil y Amateur de EE. UU. igualando el récord de Tiger Woods, ahora sumó uno más que es triunfar en el PGA Tour como aficionado y el último en conseguirlo fue Phil Mickelson en 1991 en el Northern Telecom Open.
El campeón, que no percibirá premio alguno en metálico por ser amateur, sí podrá disponer de privilegios plenos en el PGA Tour si decide hacerse profesional. El campeón comenzó su camino a la gloria el jueves en el Nicklaus Tournament Course cuando anotó 64 golpes (-8) con la concreción de dos águilas, luego registró 65 (-7) en el curso dónde jugó hoy con la espectacularidad de anotar seis birdies en siete hoyos de la ida hasta llegar a la fantástica performance de la víspera en La Quinta Country Club cuando firmó una tarjeta de 60 (-12) mejorando en uno lo realizado por Sam Burns el día anterior para también ser puntero, pero saliendo por el hoyo 10 le faltaron hoyos para anotar el mágico número 59, nada de otro mundo para el joven Nick que ya había logrado esa marca a los doce años de edad para ganar un torneo local en Greystone, Alabama, por trece golpes de ventaja.
El inexperto Dunlap alcanzó la cima ayer con la espectacular marca 27 bajo el par y no fue solamente por esa cifra sino porque en 54 hoyos solamente realizó un bogey el primer día.

UNA VENTAJA DE TRES QUE PARECIÓ NO ALCANZAR
Saliendo con tres de ventaja respecto de Burns este último rápidamente recortó la diferencia solamente a uno gracias a dos birdies, misma marca lograda por el puntero (5 y 8), con la salvedad de que en el (7) envió al agua su golpe de salida y el doble bogey se consumió los aciertos.
Burns arrancó la parte final con dos aciertos en fila para sobrepasar la línea del hasta hace poco adolescente y luego de que ambos bajasen el par cinco del (14) la misma brecha se mantuvo con tres hoyos por jugar, pero el escolta aprovechó los primeros errores del nuevo líder en el par cinco del (16) para descontar uno embocando el putt desde tres metros y ahí apareció la inestimable ayuda de Burns que primero mandó su golpe de salida al agua en el par tres del (17) y el doble bogey ahora lo retrasó al segundo puesto a uno y en el hoyo final volvió a tirar la pelota al agua repitiendo el doble bogey que lo clasificó sexto con (-25).
La presión la siente cualquiera independientemente de la edad o experiencia que tengas y Nick no fue la excepción ya que pretendiendo alejarse del agua del lado izquierdo en todo el recorrido de tee a green se fue lejos a la derecha en el rough y su segundo golpe siguió por la misma vía con un afortunado rebote entre las mesetas y el publico para rebotar hacia el green y si bien no lo alcanzó un césped más accesible le permitió ejecutar el chip dejando la pelota a un metro y medio desde dónde concretó el par que lo elevó a la gloria.
“Sabía que era lo suficientemente bueno. Sabía que podía manejarlo”, dijo el entrenador de Dunlap en Alabama, Jay Seawell. “Parecía sombrío con cuatro o cinco hoyos por jugar, pero ese era el momento de Dunlap. Lo hace en casa. Lo ha hecho toda su vida y lo hizo hoy aquí en el PGA TOUR también” cerró Jay.
Christiaan Bezuidenhout finalizó con ronda de 65 (-7) sin equivocaciones y no podrá llevarse a casa el trofeo como tampoco obtendrá los privilegios de un campeón, pero se quedará con la millonaria recompensa del primer premio.
Detrás de él finalizaron el taiwanés Kevin Yu (63), poseedor de la mejor vuelta final, Xander Schauffele (65) y Justin Thomas (68) que integró el grupo final con un total de (27).

TOSTI Y OTRA VUELTA CON VAIVENES
El argentino Alejandro Tosti no clasificó a la ronda final al totalizar 208 golpes (-8) y quedar a cinco del número necesario para avanzar.
El rosarino tuvo un muy buen comienzo terminando dentro de los 20 primeros en una producción de ocho birdies y apenas un error que le costó un doble bogey y el segundo día volvió a comenzar bien con dos aciertos en tres hoyos cuando apareció otro error caro repitiendo el doble bogey en el (5) y si bien lo pudo recuperar con dos birdies más los cinco anotados en el día no le permitieron ganarle a la cancha potenciando sus complicaciones.
En la jornada de ayer nada cambió y si bien pareció que los cuatro birdies en seis hoyos dejarían en el olvido los vaivenes anteriores, no fue así, al primer error las cosas toman el rumbo equivocado y rara vez vuelven a la normalidad, al menos en este incipiente inicio en la nueva categoría. Promediando la vuelta Ale realizó dos bogeys y un doble bogey en apenas cuatro hoyos consumiéndose los aciertos iniciales y ahí se terminó de complicar ya que necesitaba una gran cantidad de birdies que sería difícil conseguir y menos después del bogey en el par cinco del (5) y el águila y el birdie en los cuatro hoyos finales fueron anecdóticos.
Tampoco la pasaron bien los otros latinoamericanos que superaron el corte, los colombianos Camilo Villegas y Nico Echavarría que terminaron en el puesto 62 y 65, respectivamente. Jhonattan Vegas quedó a uno del corte y el debutante José Pereda apenas anotó uno menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario