Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2024

Etulain lidera en Mar del Plata

Julián Etulain tuvo una sólida performance en el segundo recorrido del Abierto del Sur que se disputa en el Mar del Plata Golf Club y con un total de 134 (-6) lidera la competencia aventajando por uno a Marcos Montenegro. Mauro Báez está tercero.


Julián Etulain.

Compitiendo por la tarde el jugador de Coronel Suárez fue uno de los mejores firmando la tercera mejor tarjeta del día compuesta de 66 golpes (-4) para superar la línea del líder de los primeros 18 hoyos Marcos Montenegro que terminando con bogey y en el par hoy cedió esa condición. Mauro Báez (70), Maxi Godoy (65), Franco Romero (67) y Franco Ricciardelli (69) se ubican terceros con cuatro bajo el par y este último es el nuevo puntero entre los aficionados aventajando por dos al misionero Juan Ignacio de Giácomi (71).
Etulain jugó muy sólido desde el hoyo 1 y en apenas nueve hoyos anotó cuatro birdies que le permitieron liderar la prueba fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino llegando a alcanzar la marca de ocho menos en trece hoyos cuando aparecieron los únicos errores del día. Tula bajó los hoyos 3, 5, 7 y 9 para ser el puntero y amplió su ventaja con dos birdies más (11 y 13) y solamente moviendo el par en los hoyos impares cerró con dos bogeys (15 y 17) que redujeron su ventaja a un sólo golpe.
“Fue un día raro, no me sentí muy cómodo con el swing, asi que jugué mas a buena, para agarrar mas fairways y greens y terminó saliendo una buena vuelta a pesar de los bogeys del final”, dijo Etulain. “Nací en una zona de viento así que estoy acostumbrado a jugar en estas condiciones y de hecho me gusta mucho jugar en un día como hoy”, cerró el suarense.
Montenegro salió por el hoyo 10 y cerró sus primeros nueve con un birdie (13) y ocho pares. En los nueve finales el jugador de Loberías perdió un golpe en el (4) y cuando logró ponerse otra vez bajo par con el segundo birdie (8) terminó con bogey de tres putts para quedar segundo.
Godoy salió también por el (1) esta tarde cerrando la ida con tres birdies y un bogey en el par cinco del (7) y en los nueve hoyos del regreso repitió los aciertos en los hoyos 10, 12 y 13 para acercarse a la cima, pero debió conformarse solamente con ellos, aunque con cinco pares terminó con la segunda mejor ronda del día que lo mete en la pelea.

SIGUE EN LA PELEA
El misionero Báez compitió en horario vespertino desde el hoyo 10 y después de ocho pares tuvo un andar complicado promediando la ronda dónde cedió tres golpes en igual cantidad de hoyos al hacer bogey al (18) y doble bogey al par tres del (2), pero se recuperó en gran forma dos dos birdies seguidos y luego de otro golpe perdido (5) repitió el par de aciertos en los últimos tres hoyos que le permitieron anotar el par y mantenerse a dos del puntero.
Franco Romero, campeón en 2022 salió esta tarde por el hoyo 10 y si bien comenzó con dos birdies seguidos en cuatro hoyos, inmediatamente después aparecieron los problemas registrando consecutivamente un bogey y un doble bogey cerrando en el par la primera mitad del recorrido. En los nueve finales el rosarino obvió los errores y con tres birdies en cinco hoyos cerró una gran vuelta.
El cuarto competidor que comparte la tercera posición es el amateur Franco Ricciardelli que compitiendo esta mañana desde el hoyo 10 logró en la primera parte los tres birdies que le hubiesen posibilitado liderar de no haber mediado el triple bogey en su segundo hoyo del día al enviar la pelota fuera de límites en el (11) y después de subir el par cinco del (3) terminó con dos birdies para vuelta de 69 y ser el puntero de la Copa La prensa.
El posadeño De Giácomi jugó por el (1) cerrando la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores y después del yerro más costoso que fue el doble bogey del (15) terminó la ronda con el tercer birdie para ser segundo en la categoría Aficionados y noveno en la general.
El Pato Cabrera terminó con 71 hoy y desde el (1) cerró en el par la ida poniéndose en números rojos después de un segundo birdie en el (13) hasta que apareció el doble “Estoy contento con como estoy pegando, lamentablemente hice un doble bogey malo en el (17), pero estoy a cinco golpes y todavía faltan 36 hoyos”, dijo el cordobés tres veces campeón de este torneo.
El marplatense Luciano Giometti, el ganador más joven del Abierto en 2006 fue el mejor de todos hoy con vuelta de 64 (-6) para avanzar al séptimo lugar con tres bajo el par producto de tres birdies en cada una de las mini rondas. Giometti obtuvo su primer título como profesional a los 18 años de edad.
El corte se estableció en 144 golpes (+4) y lo superaron 45 jugadores y entre los notables que se quedaron afuera de las dos rondas finales destacamos a Rafa Echenique que totalizó (+5), Santiago Bauni, Clodomiro Carranza y César Monasterio con (+6), entre otros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario