Vistas de página en total

viernes, 5 de enero de 2024

Grillo mantuvo el buen inicio

Emiliano Grillo cerró con 68 golpes (-5) la segunda ronda de The Sentry que se desarrolla en el Plantation Course at Kapalua de Maui, Hawái, clasificando 15º con 134 (-12) y a cuatro del puntero Scottie Scheffler que cerró con 64 impactos (-9).


Emiliano Grillo.

El argentino tuvo dos hoyos desafortunados en la primera parte de la ronda que le costó tres golpes siendo estos los únicos errores en 36 hoyos y que le impidieron clasificar segundo a uno del estadounidense. El mejor score del torneo lo consiguió hoy Tyrrell Hatton firmando una tarjeta de 62 (-11) para ser uno de los tres escoltas a uno, los otros son Brendon Todd (64) y Sungjae Im (66). 
Después de la soberbia primera ronda dónde cerró con 66 (-7) clasificando séptimo a dos del líder de 18 hoyos Sahith Theegala y del buen comienzo de hoy con dos birdies en sus primeros tres hoyos, aparecieron los problemas para el chaqueño que en dos hoyos perdió tres golpes que lo relegaron en el leaderboard, pero pudo recomponer su marcha con seis birdies en los diez hoyos finales y si bien cedió ocho casilleros respecto de ayer sigue en la pelea con 36 hoyos por delante.
Dos muy buenos birdies en el arranque conseguidos desde siete y dos metros, respectivamente, en los hoyos 2 y 3 se vieron interrumpidos por el mal segundo golpe del (4) que no alcanzó el green y tampoco fue bueno la aproximación desde el terreno nativo perdiendo ahí el primer golpe.
Tampoco fue bueno el corto approach del par cinco siguiente desde unos 20 metros dejando la pelota a tres del hoyo fallando luego el birdie que le hubiese permitido recuperarse del error anterior. La segunda equivocación y la más costosa fue en el par tres del (8) dónde luego de errar el green no pudo poner la pelota en el green con el primer approach y luego erró el bogey desde cuatro metros y el doble bogey lo dejó sobre el par para el día haciéndole retroceder varias posiciones.
La recuperación para Emiliano comenzó en el cierre de la ida, aunque su birdie tuvo sabor a poco ya que falló un corto putt para águila, pero fue el primero de tres aciertos consecutivos ya que también bajó el par en los hoyos 10 y 11 desde uno y tres metros.
Grillo desaprovechó otra oportunidad de birdie en el (13) desde la distancia que embocó el acierto anterior, aunque tuvo revancha en el corto par cuatro siguiente cuando alcanzó el bunker con el golpe de salida y su corto approach quedó a un metro para el sexto birdie del día. En el par cinco del (15) tampoco hubo suerte al quedarse corto con el accesible approach, pero cerró birdie-birdie embocando putts desde tres y seis metros.

PEGÓ POR ÚLTIMO
El error del segundo hoyo fallando un corto approach y putt para par para nada hizo presagiar el desarrollo posterior compuesto de ocho birdies y un águila que posibilitaron que Scottie Scheffler firmara una tarjeta de 64 impactos, la segunda mejor del día y con 16 bajo el par sea el único líder a mitad del torneo que reúne a los campeones de la temporada anterior quienes en un número de 59 competidores se repartirán la nada despreciable bolsa de 20 millones de dólares.
Compartiendo la ronda junto a Jordan Spieth (-13) y Viktor Hovland (-14) el nuevo puntero dejó rápidamente en el olvido el error inicial gracias a dos birdies y un águila en los siguientes cuatro hoyos cerrando la ida con otro acierto para anotar cuatro menos.
El espaldarazo a los primeros planos lo consiguió gracias al póquer de birdies conseguido a partir del hoyo 12 para rematar la gran vuelta con el fabuloso birdie conseguido en el (18).
La mejor marca del torneo correspondió al inglés Tyrrell Hatton que saliendo en el segundo grupo del día terminó con ronda de once menos siendo el primero en liderar en el Club House con 15 menos gracias al soberbio águila del final.
El inglés cerró los primeros diez hoyos con cinco birdies, pero su gran performance la cumplió a partir del (12) al anotar cinco birdies, un bogey y un águila de manera consecutiva. Hatton embocó el águila desde afuera del green del hoyo final con su putt que recorrió más de 30 metros.
“Supongo que esto demuestra lo estúpido que es el juego. … Con lo mal que se sentía mi cuerpo… ese puntaje ni siquiera entraba en mi mente”, dijo el inglés que tardó 25 horas en su viaje desde Inglaterra hasta Hawái.
Brendon Todd, que jugó dos grupos detrás de Hatton cerró la ida con cuatro birdies y un águila conseguidos en apenas seis hoyos y en los nueve hoyos del regreso sumó tres birdies más siendo el primero en alcanzar la marca de 15 menos ya que luego del bogey del (17) recuperó el golpe perdido con el birdie final.
El coreano Sungjae Im arrancó birdie-bogey, pero de ahí en más no cometió equivocaciones realizando siete birdies y tres en los últimos cuatro hoyos.
Entre los sudamericanos, el colombiano Camilo Villegas no pudo repetir la gran performance de ayer cuando anotó 65 impactos (-8) para quedar segundo a uno del puntero anotando hoy 71 (-2) para retroceder 21 posiciones y clasificar 23º con diez menos. Su compatriota Nico Echavarría fue la contracara marcando 67 para avanzar al puesto 32 con (-9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario