Vistas de página en total

viernes, 29 de septiembre de 2023

No hubo milagro para Leo y Tino

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak quedaron eliminados hoy en cuartos de final del Boss German Pádel Open que se juega en Düsseldorf, Alemania, al perder con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno 6-4 y 6-2.


Valentino Libaak, Leandro Augsburger, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

A pesar de jugarles de igual a igual durante gran parte de las 1 hora y 17 minutos que duró el encuentro entre los cuatro argentinos, los Súper Pibitos no pudieron con los Súper Pibes y número dos del ranking del World Pádel Tour quienes avanzaron a las semifinales del torneo alemán.
Un primer set de lo más espectacular ya que hubo seis games consecutivos en los que se debió recurrir al punto de oro para ver quien lo ganaba marcó la exigua diferencia final después de los 47 minutos que duró logrando romper el servicio del misionero en uno de ellos concretando (1/8) chances de break, mientras que sus oponentes no pudieron romper en ninguna de las seis que tuvieron y una muestra más de la paridad inicial fue que Stupaczuk y Di Nenno ganaron apenas un punto más (32/31). En la segunda manga sí una de las parejas favoritas a quedarse con el torneo marcó diferencias a partir del quiebre inicial concretando (3/5) contra (1/3) de los juveniles y en este parcial sí se notó la diferencia entre ambos duetos ya que los ganadores totalizaron 28 puntos contra los 16 de sus rivales.
El match arrancó con Augsburger ganando con facilidad el servicio y rápidamente tuvieron la chance de quebrar, pero una pelota dejada por el puntano en la red posibilitó que Stupaczuk mantenga el suyo y en el siguiente errores continuos de Tino condicionaron su propio saque quedando 15-40, pero se recuperaron y el mismo puntano cerró el game con un smash trayendo la pelota a su campo y salvando los tres breaks en punto extra.
Luego de que Di Nenno se recuperara de un 0-30 manteniendo el servicio en punto de oro marcaron diferencia en el quinto juego rompiendo al misionero en punto extra y luego Stupaczuk revirtió un 15-40 confirmando la ruptura anterior también en punto extra, al igual que Libaak en el siguiente para seguir en carrera y recién en el octavo game Di Nenno pudo cortar la seguidilla de definiciones extras manteniendo su servicio en 15 y en el cierre Stupaczuk sacó provecho de un revés cruzado de Leo que terminó en la pared concretando el primer set point que le dio hasta ahí una exigua y trabajosa ventaja.
En el segundo segmento ya fue otra historia ya que rápidamente los chicos quedaron 0-40 con Augsburger al saque logrando salvar dos, pero cediendo el saque confirmando luego Stupaczuk la ruptura para ponerse 2-0. Después de dos games sin contratiempos volvió a servir el misionero y nuevamente cedió el servicio y esta vez en cero lo que hizo la montaña más cuesta arriba de lo que ya estaba y el ánimo de los chicos cada vez era más escaso.
El break logrado sobre el servicio de Stupaczuk les dio algo de aire, pero fue solamente eso ya que en el siguiente Tino cedió el suyo en punto de oro y Di Nenno se encargó de terminarlo ganando en cero su juego de saque para 6-4 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario