Vistas de página en total

jueves, 7 de septiembre de 2023

Buen comienzo de los argentinos

Ricardo González y Mauricio Molina arrancaron entre los diez primeros la primera ronda del WCM Legends Open de France que se comenzó a jugar hoy en el Golf de Saint-Cloud, Francia, donde lidera el inglés Greg Owen con 63 (-8).


Ricardo González.

González y Molina, los dos únicos representantes argentinos en el selecto evento del Legends Tour de Europa compartieron juntos la primera ronda y lo volverán a hacer mañana, con la salvedad que lo harán en los últimos grupos del día ya que hoy cerraron de manera positiva la vuelta para firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) que los clasificó décimos, aunque bastante relegados del inglés Greg Owen que tuvo un cierre espectacular marcando cinco bajo el par en los últimos cuatro hoyos que le permitieron sobrepasar la línea del brasileño Adilson Da Silva quien era hasta ahí el puntero con 65 (-6) quien compitió, al igual que los argentinos, en el segundo grupo del día saliendo desde el hoyo 10. La competencia reúne a los mejores 40 competidores de la gira de veteranos de Europa.
Tanto el correntino como el cordobés no pudieron destacarse demasiado en la ida y peor le fue a González que cerró esa parte del campo con dos bogeys y un birdie, sin embargo, su mejor producción la tuvo en los nueve hoyos del regreso donde arrancó con birdie y cerró con dos aciertos los últimos cuatro hoyos, ambos en los hoyos de par cinco (15 y 17) que cierran el recorrido parisino.
Molina, por su parte, también marcó dos bogeys en la primera mitad de la ronda, aunque el riocuartense los disimuló con igual cantidad de birdies y al igual que el correntino terminó con dos aciertos la parte final y fueron consecutivos en los tres hoyos finales.
Adilson Da Silva, escolta el año pasado de otro inglés, Gary Marks que fue el campeón con nueve bajo el par y tres de ventaja sobre el veterano residente en Sudáfrica salió hoy desde el hoyo 10 en el segundo grupo del día cerrando muy bien la primera mitad de la ronda con dos de los cuatro birdies seguidos y en la parte final sumó dos aciertos más y sin cometer errores lideró la prueba hasta la irrupción del inglés.
Owen compitió desde el hoyo 1 y luego de dos aciertos en los primeros tres hoyos cerró la ida con un tercero, sin embargo, su mejor producción la consiguió en la parte final que comenzó con el águila del hoyo 15 al que le siguieron tres birdies consecutivos para superar la línea de Da Silva.
La tercera posición fue para el sudafricano Keith Horne que saliendo desde el hoyo 1 tuvo una parte del liderazgo junto al brasileño al registrar cuatro birdies en sus primeros seis hoyos siendo el más destacado en esa parte del campo, aunque a diferencia de los dos primeros no pudo cerrar bien los nueve del regreso dónde registró el único bogey (12) recuperándose con dos birdies más y totalizar 66 (-5).
El escocés Greig Hutcheon, el austríaco Markus Brier y el sueco Michael Jonzon, este último compartiendo el recorrido junto al puntero igualan la cuarta posición con 67 (-4). Jonzon cerró su ronda en positivo al igual que Owen, con la salvedad de que terminó con cuatro birdies consecutivos y Brier también anotó cuatro menos producto de dos birdies y un águila seguidos en los cuatro hoyos finales.
El campeón Gary Marks no compite esta semana por estar ubicado en el puesto 47 de la Orden de Mérito, mientras que Molina ingresó en el último puesto y Gustavo Acosta 42ª quedó afuera.

CARBALLO COMENZÓ BAJO EL PAR EN COREA
El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 71 golpes (-1) la primera ronda del Shinhan Donghae Open, evento perteneciente al Tour de Asia que se inició hoy en el Ocean Course at Club72 de Incheon, Corea del Sur clasificando en el puesto 71 y por ahora fuera del corte clasificatorio. El español David Puig lidera las posiciones con 64 impactos (-8) y uno de ventaja sobre el australiano Anthony Quayle y el tailandés Phachara Khongwatmai.
El bahiense tuvo una muy buena labor desde el tee fallando apenas un fairway y tres greens, pero los 32 putts empleados en los 18 hoyos no le permitieron tener un mejor score y mañana deberá mejorar si pretende jugar el fin de semana.
Tati compitió en los primeros grupos del día, aunque su comienzo fue defectuoso y en apenas su segundo hoyo ya estaba dos sobre el par al realizar un doble bogey, error este del que se recuperaría en el cierre de la ida al marcar dos birdies seguidos. En la parte final registró birdie-bogey-birdie a partir del hoyo 13 siendo estas las otras modificaciones al par.
Puig salió tres grupos detrás del argentino y no pudo tener mejor inicio ya que luego de dos birdies seguidos y un par en el (3) le agregó a su tarjeta cuatro birdies consecutivos más para liderar rápidamente con seis menos sumando dos aciertos más en la parte final.
Anthony Quayle fue el primero en dominar el leaderboard ya que salió en el segundo grupo con cuatro birdies en cinco hoyos y ya estaba siete menos en doce alcanzando la marca de ocho bajo el par con el birdie del (17), pero cerró el par cinco final con el único bogey que lo relegó a la segunda posición.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario