Vistas de página en total

domingo, 12 de marzo de 2023

Victorias de Cerúndolo y Báez

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez son los únicos argentinos que accedieron a la tercera ronda del BNP Paribas Open que se disputa en Indian Wells superando respectivamente a Jack Sock 4-6, 6-3 y 6-4 y a Rinky Hijikata 6-3 y 6-1.


Francisco Cerúndolo.

Las raquetas uno y dos de Argentina debutaron recién en segunda ronda por ser sembrados y lo hicieron con éxito, aunque el mayor de los hermanos Cerúndolo (27) debió esforzarse y reponerse de un set en contra ante el estadounidense Jack Sock (154) y ahora enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime (8). Báez, por su parte, enfrentó al qualy australiano Rinky Hijikata (130) y en la siguiente instancia también tendrá enfrente un duro adversario como lo es el estadounidense Taylor Fritz (4). Los recuerdos de un año atrás no eran precisamente los mejores para Cerúndolo que había perdido en la primera ronda de la clasificación y ahora debutó como sembrado y como la mejor raqueta de su país.
Fran tuvo su chance para marcar diferencias en el primer parcial fallándolo en el séptimo juego, cosa que no hizo su rival que aprovechó las suyas en el noveno para romper y con su servicio quedarse luego con la primera ventaja.
En la segunda manga Cerúndolo no perdonó y disponiendo de las dos únicas oportunidades para romper en el set en el segundo y cuarto game quebró en el primero alcanzando una tempranera ventaja de 3-0 que la mantuvo hasta el final para igualar las cosas y en el segmento decisivo volvió a pegar de entrada y esta vez por partida doble en el primero y quinto juego para una posterior ventaja de 5-1 y cuando sirvió para partido tuvo un desliz cediendo en cero su saque, cosa que no sucedió la segunda vez que lo hizo consiguiendo su primera victoria en el torneo.
“Fue un partido muy duro e importante. El año pasado fue mi mejor año y volver acá es una muestra de cuánto mejoré. Es un torneo impresionante y estoy muy contento”, dijo Cerúndolo.

BÁEZ TAMBIÉN GANÓ POR PRIMERA VEZ
Báez arrancó a todas luces su participación en el torneo que reparte 8.8 millones de dólares en premios ya que quebró al australiano en cero en el primer game y repitiendo en el tercero y después de confirmar también en cero se puso rápidamente 4-0 en el marcador manejando los hilos del partido y en el cierre y después de ceder su saque volvió a quebrar para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga se repitió el dominio del jugador de San Martín quien quebró en el segundo game para una ventaja posterior de 3-0 que le allanó tempranamente el camino a la victoria ya que cediendo apenas dos puntos en las tres veces que sacó volvió a romper en el sexto para cerrarlo luego con su saque.
El que no pudo superar la segunda ayer fue el bahiense Guido Pella que cayó en un reñido match ante el neerlandés Tallon Griekspoor 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4) quien ahora enfrentará al máximo favorito Carlos Alcaraz.
La anterior derrota albiceleste de segunda ronda fue la de Diego Schwartzman que perdió contra Casper Ruud 6-2 y 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario