Vistas de página en total

jueves, 2 de marzo de 2023

Domínguez y Báez lideran en San Luis

El local Emilio Domínguez y el misionero Mauro Báez terminaron al frente de las posiciones del Abierto de San Luis que arrancó hoy en el Golf Club San Luis totalizando 64 golpes (-7) y uno de ventaja sobre cuatro competidores.


Emilio Domínguez y Mauro Báez.

El primero en poner el número líder en el tablero del torneo perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino fue el jugador de la tierra colorada Mauro Báez que compitiendo en el tercer grupo del día lo hizo en gran nivel comenzando con águila y cerrando cinco bajo el par los primeros nueve hoyos. En la parte final del día apareció el Puma de San Luis que en apenas cuatro hoyos ya estaba a dos del posadeño, sin embargo, recién en el final el birdie del (18) le permitió auparse a la cima. Los escoltas son Mariano Benítez, Maximiliano Romero, Matías Simaski y Martín Contini.
Báez, de 23 años de edad y que está haciendo sus primeras arnas en el profesionalismo luego de culminar sus estudios universitarios en los Estados Unidos ya ha dado muestras de su roce en el muy buen nivel golfístico del circuito estadounidense destacándose en sus pocas presentaciones, además de haber sido una de las figuras en el último Abierto de Argentina donde obtuvo un automóvil 0KM al hacer un hoyo en uno. Mauro no pudo comenzar de la mejor manera que haciendo águila en el primer hoyo y luego de un único bogey en su ronda (3), error que recuperó inmediatamente después cerró la ida con un hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos para liderar con cinco bajo el par. En los nueve finales el posadeño sumó dos birdies más en los hoyos 11 y 18 para quedar al frente en soledad. 
Domínguez, de 37 años salió en los últimos grupos de la tarde y su comienzo fue mucho más espectacular aun que el del misionero ya que repitió el águila en el primer hoyo y luego de un birdie (3) repitió el águila en el otro hoyo largo de esa parte del campo (5) para alcanzar la marca de cinco bajo el par con que cerraría la primera mitad del recorrido luego de un bogey y otro birdie. 
En los nueve finales el Puma repitió el buen comienzo con dos birdies seguidos y un tercero en cuatro hoyos que lo dejaron al frente en soledad con ocho bajo el par, pero un segundo error y esta vez más costoso en el (16) donde hizo doble bogey lo bajó de la cima y recién en el final consiguió otro birdie que le permitió compartir la posición de privilegio. 
Domínguez viene de ganar el Abierto de Misiones en 2022 por lo que nobleza obliga, como anfitrión ahora debería permitirle la victoria al misionero, aunque todos sabemos que esto no ocurre de esta manera y simplemente es una frase de color. 
La franja entre el puntero matinal fue de cuatro y tres golpes durante gran parte del día hasta que aparecieron Mariano Benítez y Maximiliano Romero con rondas de 65 impactos (-6) para escoltar a uno al posadeño y en el cierre los que se sumaron fueron Matías Simaski y Martín Contini. 
Benítez tuvo un recorrido compuesto de seis birdies y ningún bogey, Romero logró ocho birdies y dos bogeys, Simaski, que jugó con el Puma tampoco cometió errores y Contini cerró con ocho aciertos y dos errores.
Más atrás aparecen con cinco bajo el par y compartiendo el séptimo puesto los Romeros, el tucumano Andrés y el rosarino Franco. El Pigu estaba seis bajo el par en doce hoyos y cerró la parte final con cinco pares y un bogey (15), mientras que Franquito sumó cinco bajo el par en nueve hoyos y en los últimos hoyos le agregó a su tarjeta dos aciertos e igual cantidad de errores. 
Nelson Ledesma, Leonardo Ledesma, Ezequiel Beloqui, Maxi Godoy y Leandro Marelli se ubican novenos con cuatro bajo el par en un primer plano muy apretado y con nombres importantes del golf argentino. 
El torneo, que además corresponde a la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica reparte ocho millones de pesos en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario