Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2019

Maggert y un águila para volar

El estadounidense Jeff Maggert embocó desde 123 yardas el águila en el tercer hoyo del playoff para superar al sudafricano Retief Goosen y consagrarse campeón del Charles Schwab Cup Championship que se disputó en el Phoenix Country Club de Arizona. Scott McCarron fue el uno y ganó el bonus de 1 millón de dólares.


Scott McCarron y Jeff Maggert.
Una impensada definición tuvo la competencia final de la gira de veteranos de los Estados Unidos que reunió en el evento clausura a los mejores 34 competidores del año con un protagonista del primer día como Jeff Maggert quien tuvo como primer rival en las dos rondas iniciales al alemán Bernhard Langer quien buscaba ser el uno por sexta vez en los últimas siete temporadas, el tercer día el rival a vencer fue el español Miguel Ángel Jiménez y hoy resurgió el sudafricano Goosen quien fue además del campeón el más regular de las cuatro jornadas y ello se vio reflejado en el desempate final que debieron disputar luego de igualar el primer puesto con 263 golpes (-21). Langer fue rival hasta el hoyo en uno que realizó en el par tres del (8) que le permitió acercarse a dos unidades de Maggert, pero la parte final cerró en el par y fue perdiendo protagonismo hasta clasificar cuarto a cinco del desempate.
Goosen logró la mejor marca del día y de su cuenta personal (64 golpes) que al culminar la ronda le permitió liderar en el Club House, pero momentos después Maggert también cerró con birdie prolongando la definición a hoyos extras.
La primera vez que jugaron el par cinco del 18 el sudafricano dejó pasar una chance inmejorable para ser el uno de la gira de veteranos por primera vez y ganarse la recompensa extra de 1 millón de dólares fallando un putt para birdie desde un metro.
En el segundo hoyo la ventaja volvió a ser para Goosen al fallar el estadounidense el driver al rough desde donde envió la pelota entre la gente otra vez al fairway dejándola a 60 yardas de la bandera, mientras que el sudafricano jugó su segundo golpe a la entrada del green, pero Maggert y con el bunker entre él y el hoyo jugó un soberbio approach concretando un corto birdie luego al igual que su rival para prolongar la definición. El tercer hoyo en disputa fue el par cuatro del (17) donde Goosen envió su tiro de salida a un bunker, aunque en gran reacción puso la pelota a un metro y medio corto de la bandera para birdie y en aparente ventaja, pero estaba destinado que el campeón debería ser Maggert quien embocó el águila que le otorgó el trofeo y la nada despreciable suma de 440 mil dólares. La de hoy fue la sexta victoria del estadounidense en el Champions Tour a la edad de 55 años, pero luego de las cuatro ganadas en 2015 no volvió a triunfar.
Scott McCarron no tuvo una buena semana como tampoco la tuvo la anterior, pero fue el más regular del año y hoy clasificó 27º con 280 golpes (-4) y ser el número uno de la temporada no dependía de él ya que una victoria de Goosen lo hubiese relegado a la segunda posición, pero la extraordinaria ejecución de su compatriota le permitió ser a él el uno y ganarse el bonus extra de 1 millón de dólares.
Jerry Kelly (2), Retief Goosen (3), Bernhardt Langer (4) y Colin Montgomerie (5) completaron el top five del año y estos cuatro se repartirán entre ellos porcentualmente otro millón de dólares extra.

DESENLACE FINAL
Maggert salió a disputar los 18 hoyos finales con 16 bajo el par y una ventaja simple respecto de Miguel Ángel Jiménez, dos sobre Goosen y cuatro a Langer, aunque dos birdies en los primeros cuatro hoyos le dieron la tranquilidad necesaria respecto del español quien cerró en el par la ida luego de dos aciertos e igual cantidad de errores y manteniendo la brecha con el sudafricano quien realizó tres birdies y un bogey en igual cantidad de hoyos. Langer, por su parte, anotó dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y el hoyo en uno del (8) también lo dejó a dos golpes del estadounidense compartiendo la posición con el sudafricano.
Goosen comenzó los nueve hoyos del regreso con dos aciertos seguidos (11 y 12), pero Maggert bajó los hoyos 11 y 13 manteniendo la ventaja de dos hasta que en el final el sudafricano marcó tres birdies en los últimos cuatro hoyos para liderar en la casa club siendo alcanzado posteriormente por el campeón gracias a su quinto birdie en una ronda sin errores.
Woody Austin cerró con águila igualando la mejor marca del día con 64 impactos (-7) que lo clasificó tercero con (-19) y más atrás quedaron Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Joe Durant y Miguel Ángel Jiménez con (-16).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario