Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2019

Gómez terminó top 25 en Sea Island

Una ronda final compuesta de 72 golpes (+2) clasificó al argentino Fabián Gómez 23º en The RSM Classic que concluyó hoy en el Sea Island Resort de Georgia con la victoria del estadounidense Tyler Duncan quien superó en playoff a Webb Simpson. Muñoz finalizó tercero a uno del desempate.


Tyler Duncan.
La labor del chaqueño el fin de semana en la ida del Sea Island Resort distó mucho de lo hecho el viernes en igual cantidad de hoyos retrocediendo paulatinamente en el leaderboard hasta finalizar 23º con 272 (-10). El ex jugador del PGA Tour Latinoamérica Tyler Duncan terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos para alcanzar en la cima a Simpson y superarlo con birdie en el segundo hoyo del playoff embocando otro putt desde unos cuatro metros consagrándose campeón por primera vez en la máxima categoría de golf del planeta saltando del puesto 151 de la FedEx al comenzar la semana al 11º. Sebastián Muñoz no pudo hacer birdie en ninguno de los tres hoyos finales y luego de haber compartido la cima debió conformarse con un tercer puesto a uno del desempate que lo catapultó al número dos de la FedEx detrás de Brendon Todd quien no logró ingresar en la historia del PGA Tour5 ganando tres torneos consecutivos al anotar 72 hoy retrocediendo al cuarto puesto.
Gómez volvió a tener otro doloroso comienzo de su ronda al igual que ayer teniendo que anotar dos bogeys en los primeros tres hoyos donde falló putts desde uno y dos metros para par, pero a diferencia de ayer cuando pudo recuperar uno en el (6), hoy ya estaba tres sobre el par en cinco hoyos al marcar su tercer bogey. El jugador de Resistencia dispuso de dos oportunidades claras en los hoyos 6 y 7 para bajar el par, pero en ambos casos falló putts desde dos metros en otra tarde negra arriba del green ya que fueron cuatro los hoyos donde falló desde esa distancia y de esta manera es imposible realizar buenos scores.
En la parte final y luego de una buena salvada en el (11) logrando el par desde la distancia que lo castigó en la ida llegaron las primeras alegrías para el argentino quien consiguió dos birdies seguidos desde unos tres metros que le dieron la chance de cerrar en el par el día y acercarse al top ten, pero en el cierre falló el golpe de salida a un bunker de fairway y después de no poder alcanzar el green mandó increíblemente la pelota al bunker con el tercero cerrando con el cuarto bogey.

LA ALEGRÍA DEL PRIMER TRIUNFO
Después de 2 años 7 meses y 29 días de su último torneo en la gira latinoamericana y de dos temporadas completas en el PGA Tour Tyler Duncan alcanzó la gloria en la máxima categoría.
Duncan falló tres cortes de los seis torneos jugados esta temporada y su mejor performance por lejos fue un 18º lugar. Esta es la tercera temporada del jugador de Columbus, Indiana, habiendo fallado el corte en doce eventos el año pasado con un top ten y el anterior no jugó las cuatro rondas en catorce torneos con dos clasificaciones dentro de los diez primeros, pero esta semana y con 30 años de edad tocó el cielo con las manos convirtiéndose además en el noveno jugador surgido de la gira latinoamericana en consagrarse campeón en el PGA Tour.
Saliendo a jugar la ronda final a cuatro golpes del puntero sabatino Todd, las cosas no comenzaron de la mejor manera para el campeón ya que arrancó con bogey el primer hoyo y si bien se recuperó con dos birdies posteriores acercándose a Todd quien estuvo lejos del jugador súper efectivo de las últimas tres semanas quien cerró la ida con un doble bogey, ahora el puntero era Simpson con (-18) luego de marcar dos birdies en nueve hoyos.

MUÑOZ SE METIÓ EN LA PELEA
En la parte final el colombiano, quien había cerrado la ida con un acierto y un error, se metió en la pelea embocando el birdie desde siete metros en el par tres del (12) para quedar a uno y en el (14) salvó el par desde cuatro metros y en ese mismo hoyo el error de Simpson quien falló su putt desde un metro y medio los juntó en la cima con 17 bajo el par sumándoseles también Duncan quien jugando antes que ellos logró su cuarto birdie en el (15) habiendo bajado también el (12) para ser el tercer candidato al título.
Simpson y Muñoz volvieron a escaparse en la cima bajando el par cinco, pero el sudamericano falló el águila desde cinco metros luego de haber alcanzado el green con un hierro desde 210 que al final le terminó costando caro ya que no logró ningún birdie más. En el (16) Simpson jugó su segundo golpe desde 150 yardas y el colombiano desde 80 dejando ambos la pelota a seis metros del hoyo, pero el estadounidense embocó su putt para liderar ahora en soledad con (-19).
Duncan terminó birdie-birdie embocando en el (18) desde siete metros para liderar en el Club House, mientras que Simpson tuvo que salvar el par desde un metro y medio en los dos hoyos finales para poder disputar hoyos extras.
La primera vez que jugaron el (18) ambos encontraron el fairway y el green y si bien sus putts para birdie quedaron muy lejos, Duncan se pasó más de un metro debiendo sufrir para jugar el segundo hoyo. Nuevamente el árbitro fue el (18) y ahí Simpson falló la salida al rough y luego al bunker dejándose un putt de unos dos metros para par que no alcanzó a jugar ya que Duncan puso la pelota en el green y desde cuatro metros metió el birdie para desatar el festejo.
El estadounidense Patton Kizzire hizo hoyo en uno en el par tres del (6) empleando un hierro 8 para recorrer las 181 yardas que lo separaban del tee al hoyo, pero anteriormente había hecho triple bogey al (4) terminando con 75 impactos y retrocediendo al puesto 68 con (-2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario