Vistas de página en total

sábado, 12 de enero de 2019

Mateo perdió el control

El argentino Mateo Fernández de Oliveira cerró con dos bogeys la tercera ronda del Abierto Sudamericano Amateur 2019 que se lleva a cabo en Santiago de Chile cayendo a la cuarta colocación con 211 (-5) y a dos unidades del nuevo puntero Luis Gagne. Escauriza continúa mandando entre las mujeres.


Mateo Fernández de Oliveira.
Una ronda de 73 golpes (+1), la misma marca lograda ayer, le hizo perder el control del clasificador ostentado desde el primer día al jugador del San Isidro Golf quien había cerrado con la espectacular marca de 65 impactos los primeros 18 hoyos. El costarricense Gagne terminó con 69 hoy para pasar al frente aventajando por uno al colombiano Iván Ramírez y al inglés Thomás Plumb, este último poseedor de la ronda más baja del día (67 golpes). Horacio Carbonetti (h) fue el único de los albicelestes que no perdió golpes hoy anotando 72 y clasificando sexto con cuatro bajo el par.
Fernández de Oliveira tuvo un andar con altibajos cerrando la ida con tres bogeys y dos birdies y luego de un cuarto error en el (12) vino una espectacular producción de tres birdies en apenas cuatro hoyos que lo dejaron por primera bajo el par en el día y nuevamente en control del leaderboard, pero el cierre no fue el esperado ya que terminar con dos bogeys y ambos en hoyos de par cinco no era precisamente lo que el joven argentino tenía planificado.
El nuevo puntero no tuvo un andar feliz en los primeros hoyos, a pesar de marcar un birdie en el (1), ya que en cinco hoyos había realizado dos bogeys pero a partir de ahí no se equivocó más cerrando la ida con dos aciertos seguidos y en los nueve finales arrancó y cerró con sendos birdies que lo dejaron en la cima en soledad.
Promediando el recorrido hubo cinco líderes con cinco bajo el par siendo dominado el clasificador por Fernández de Oliveira, Gagne, Carbonetti, Morgan y el defensor del título el canadiense Chris Crisologo quien arrancó con tres birdies los primeros cinco hoyos para terminar anotando 71 golpes.
Plumb fue el primer líder en el Club House con una labor superlativa ya que no perdió golpes y luego de dos aciertos en 15 hoyos terminó con un hat-trick de birdies que lo dejó al frente con seis bajo el par. La posición de escolta la ostenta también Ramírez producto de tres birdies y un bogey.
El cordobés Carbonetti anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys para mantenerse cerca del título en lo que fue la mejor actuación entre los argentinos ya que más atrás aparecen Leandro Correa (par), Andrés Schönbaum (+1), Federico Shin (+1), el de más bajo rendimiento hoy con 77 golpes, Martín Contini (+2) y Juan Ignacio Noba (+4).

ESCAURIZA NO SE DETIENE
La paraguaya María Escauriza está solamente a 18 hoyos de repetir el título conseguido por su compatriota Milagros Chávez en la pasada edición ya que hoy cerró con 68 golpes (-4), su mejor marca personal del torneo, totalizando 208 (-8) y aventajando por cuatro a la chilena Antonia Matte quien cerró con 70 hoy. La argentina Valentina Rossi registró 71 y se ubica sexta en el par de la cancha.
Escauriza tuvo un andar perfecto ya que no cometió errores anotando un birdie en los primeros nueve hoyos y tres más en la parte final para quedar muy cerca del festejo ya que domina el leaderboard desde el primer día. Matte tampoco cometió errores anotando dos birdies (1 y 16).
La también paraguaya Giovanna Fernández, quien ayer cumplió 16 años, cerró con 71 y ocupa el tercer lugar con (-2).
La argentina mejor posicionada es Rossi quien cerró la ida con dos birdies y después de perder la ventaja con dos errores en el inicio de los nueve del regreso terminó con birdie el (18) clasificando sexta en el par para el torneo. Pilar Muguruza no tuvo un buen día con 79 golpes retrocediendo al 19º puesto con (+7), mientras que Ela Anacona está 43ª con (+21).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario