Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2019

Correa terminó en el podio

Una espectacular ronda final de 66 golpes (-6) clasificó al argentino Leandro Correa en el podio del Abierto Sudamericano Amateur 2019 que concluyó hoy en el Club de Golf Los Leones de Santiago de Chile y donde se consagraron campeones el canadiense Chris Crisologo y la paraguaya María Escauriza.


Chris Crisologo y María Escauriza.
Una espectacular ronda final compuesta de 66 golpes (-6) que solamente fue superada por los 65 logrados por su compatriota Mateo Fernández de Oliveira en el debut posibilitaron al jugador del Ranelagh Golf Club clasificar tercero y a una unidad del playoff disputado entre el defensor del título el canadiense Chris Crisologo y el costarricense Luis Gagne que terminó con victoria para Crisologo quien revalidó el título conseguido el año pasado. Buen cierre también del cordobés Horacio Carbonetti (h) quien clasificó quinto a dos del campeón.
Correa había tenido un buen comienzo firmando una tarjeta de 68 impactos, pero los 75 del segundo día y los 73 de ayer lo frenaron, aunque hoy volvió a jugar de manera superlativa anotando seis birdies y sin errores le faltó bajar el par cinco final para sumarse al desempate. El argentino cerró la ida de Los Leones con un hat-trick de birdies repitiendo los tres aciertos en los últimos seis hoyos y solamente le faltó el birdie del (18) que sí consiguieron Crisologo y Gagne para terminar en la cima.
El campeón de la pasada edición Crisologo había terminado en el par de la cancha el jueves y a siete unidades del puntero Fernández de Oliveira y nada por ese entones presagió el desenlace del día final ya que con una ronda final de 69 impactos fue el líder en el Club House hasta que apareció el costarricense con el birdie final para anotar el par que le permitió jugar hoyos extras y donde el canadiense logró nuevamente el título anotando birdie en el segundo hoyo de desempate. El campeón totalizó 281 golpes (-7).
Crisologo tuvo un sólido andar en el recorrido final donde no se equivocó logrando tres birdies en los hoyos de par cinco (4, 9 y 18) para alcanzar la cima, mientras que Gagne debió trabajar su vuelta final para mantenerse arriba ya que a pesar de los dos birdies consecutivos en el arranque y cuatro en diez hoyos los doble bogeys del (4 y 7) se consumieron los aciertos y luego de un bogey en el (12) tuvo que hacer un esfuerzo extra en el final para terminar en el par de la cancha e igualar la posición del canadiense.
Carbonetti tuvo una gran regularidad y si bien estuvo lejos de los 67 golpes del primer día complementó al gran comienzo con rondas de 73, 72 y 71 para compartir la quinta posición con el local Tomás Gana y el colombiano Iván Ramírez, esté último terminó dos sobre el par los nueve hoyos finales producto de un doble bogey, dos bogeys y dos birdies perdiéndose así la chance de pelear por el título. El cordobés cerró la ida uno bajo el par y en la parte final también realizó dos bogeys (13 y 14) que le consumieron dos valiosos golpes recuperándolos con los birdies de los hoyos 15 y 17.
Fernández de Oliveira fue una sombra del efectivo jugador del primer día ya que a los 65 golpes le agregó marcas de 73, 73 y hoy cerró con 76 clasificando 13º con 287 (-1). Más atrás se ubicaron sus compatriotas Andrés Schönbaum (par), Martín Contini (+7), Federico Shin (+8) y Juan Ignacio Noba (+9).

ESCAURIZA BRILLÓ DE PRINCIPIO A FIN
Una brillante consagración logró la paraguaya María Escauriza quien sucedió a su compatriota Milagros Chávez en el trono ganando el torneo de punta a punta con 276 impactos (-12) y ocho de ventaja sobre su compatriota Sofía García en un consagratorio uno dos para el golf guaraní. La campeona terminó con parciales de 69, 71, 68 y 68. Gran actuación de la argentina Valentina Rossi quien clasificó cuarta en el par de la cancha.
Ni los cuatro golpes de ventaja con que salió a jugar los 18 hoyos finales sacaron de concentración a la paraguaya quien no comenzó bien la ida cerrando uno sobre el par luego del bogey del (6), aunque su escolta Antonia Matte tampoco la intimidó y con cuatro bogeys en cinco hoyos promediando el recorrido le facilitó la tarea a la campeona quien se despidió de manera brillante con cinco birdies en los primeros seis hoyos de los nueve finales para llevar otro título a su tierra.
García anotó 69 hoy producto de tres birdies y 15 pares para ser la escolta y el tercer lugar del podio fue para la colombiana María José Bohorquez quien con 69 hoy se convirtió en apenas la tercera competidora con (-1) en poder ganarle a la cancha.
Rossi arrancó complicada con dos bogeys en los primeros cinco hoyos de los que se pudo recuperar con los birdies conseguidos en los hoyos 9 y 13 para cerrar en el par el campeonato. Pilar Muguruza cerró con 73 clasificando 19ª con (+8), mientras que Ela Anacona finalizó 42ª con (+26).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario