Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2019

Echenique fue el mejor argentino

El sanluiseño Rafael Echenique firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) clasificando tercero la primera jornada del Torneo Clasificatorio-Argentina del PGA Tour Latinoamérica que se inició hoy en el Club de Golf Cañuelas donde lidera el uruguayo Juan Álvarez con 66 (-6). Monasterio cede terreno en Portugal.


Rafael Echenique.
Una producción de tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas posibilitó al puntano Echenique destacarse sobre los otros doce competidores argentinos que buscan un lugar en la gira latinoamericana de 2019. Jaime López Rivarola (-3) fue el otro albiceleste que logró ganarle a la cancha, privilegio que alcanzaron otros 20 jugadores.
Rafa jugó esta mañana y al igual que el líder consiguió ahí los mejores resultados ya que por la tarde las cosas se pusieron más difíciles y uno de los que insinuó dar batalla fue Ignacio Sosa Quiroga quien cerró la primera parte de su ronda con tres birdies, pero en los nueve finales los errores se impusieron terminando con 73 (+1).
López Rivarola también tuvo un auspicioso inicio que le posibilitó compartir el liderazgo con el uruguayo al cabo de nueve hoyos con cuatro bajo el par, pero arrancó los primeros cinco hoyos de la parte final del recorrido con tres bogeys que se consumieron gran parte de los aciertos y recién en el cierre logró anotar birdie-birdie-par para recuperar algo de terreno.
En el par de la cancha finalizó el chaqueño Daniel Barbetti quien llegó a estar dos bajo el par gracias a cuatro birdies y dos bogeys, pero cerró con un costoso doble bogey que lo posicionó 21º con 72 impactos.
Matías Lezcano tuvo un complicado comienzo con dos bogeys y un doble bogey los tres primeros hoyos logrando recuperar algo de terreno gracias a un águila, un birdie y otro bogey para clasificar 39º con (+2), posición que comparte con Alejandro Tosti.

LOS CANDIDATOS, LEJOS
Los que no tuvieron un buen día fueron los candidatos a priori, Matías Simaski y Paulo Pinto quienes terminaron con 78 golpes (+6) clasificando en el puesto 69, posición que también comparte el misionero Tomás Beitia. Simaski arrancó por el (10) y ya estaba cinco sobre el par en siete hoyos. A Pinto le pasó exactamente lo mismo con la salvedad de que ya estaba (+6) en igual cantidad de hoyos producto de un hat-trick de bogeys iniciales, dos doble bogeys y un birdie, mientras que el posadeño fue más equilibrado con tres sobre el par en cada mini ronda totalizando siete bogeys y un birdie.
Bola Ocho salió a competir por el hoyo 10 esta mañana anotando dos birdies y cerrando la primera parte con un águila en el (18), mientras que en la parte final marcó el único error del que se recuperó con dos aciertos seguidos y un birdie más a tres hoyos del final que le permitió aventajar por uno al estadounidense Jacob Coffey quien no comenzó bien la ida con tres bogeys y dos birdies, sin embargo, en la parte final brilló con dos águilas (14 y 18), tres birdies y un bogey en su penúltimo hoyo del día.
El campeón de la qualy obtendrá exención completa para la temporada 2019, mientras que los que clasifiquen entre el segundo y el 11º puesto obtendrán membresía hasta mitad de temporada y los que finalicen entre los puestos 12 y 35º más los empates en el último puesto tendrán status provisorio, es decir que ingresarán a los torneos dependiendo de la disponibilidad de cupos privilegiando su posición en la qualy.
Paralelamente se disputa esta semana una segunda clasificación latinoamericana en el Olympic Golf Club de Río de Janeiro (Brasil), donde lidera el estadounidense Sulman Raza con 64 (-7) y donde el mejor local es Felipe Navarro con (-4).

MONASTERIO SIGUIÓ EN RETROCESO
El argentino César Monasterio terminó con 73 golpes (+2) los segundos 18 hoyos de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour que se lleva a cabo en el Vale da Pinta, Portugal, donde lidera ahora el suizo André Bossert con 137 golpes (-5) luego de anotar hoy la ronda más baja del torneo (66 golpes).
Luego del buen comienzo de ayer donde arrancó con dos birdies los primeros cinco hoyos el juego del tucumano se fue desdibujando ya que cerró con tres bogeys los últimos seis hoyos. Hoy Okín terminó la primera parte con dos bogeys y un birdie y en la parte final le agregó un error más que lo ubica 23º con tres sobre el par retrocediendo once casilleros respecto de la víspera.
Bossert había terminado en el par ayer producto de un acierto y un error que lo clasificó a seis unidades del francés Jean Pierre Sallat, pero hoy las cosas se invirtieron ya que el suizo tuvo un sólido andar promediando la vuelta donde logró cuatro birdies en cinco hoyos y un quinto acierto más en una ronda sin equivocaciones para aventajar por uno al inglés Simón Brown quien terminó con 69 hoy. Sallat, quien ayer no cometió errores, hoy su única producción fueron cinco bogeys cayendo al octavo lugar con (+1).
Los cinco primeros clasificados luego de 72 hoyos lograrán la tarjeta para competir en la gira de veteranos de Europa.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario