Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2018

Soberbio comienzo de Gómez

El chaqueño Fabián Gómez firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-6) para clasificar segundo en el Albertsons Boise Open que se inició hoy en el Hillcrest Country Club, en Boise, Idaho, donde lidera el inglés David Skinns con 64 (-7).


Fabián Gómez. (Getty Images)
Primero fue el coreano Sangmoon Bae el que dominó el leaderboard en soledad durante gran parte de la jornada y luego se le sumó el argentino Fabián Gómez hasta que en el final apareció David Skinns, quien compartió la última salida desde el hoyo 1 junto al argentino Julián Etulain y el estadounidense Steve Wheatcroft y con el noveno birdie del día marcado en el hoyo 18, para arrebatarles el control del clasificador relegándolos a la segunda posición al igual que al también estadounidense Martin Trainer quien jugó en la última salida por el hoyo 10 y se fue del campo con un birdie en el hoyo 9 en otro cierre espectacular. La labor de los otros argentinos no fue tan fructífera cerrando en el par de la cancha los tucumanos Andrés Romero y Nelson Ledesma y el suarense Julián Etulain.
El tercero de los cuatro eventos correspondiente a las Finales del Web.com Tour que premiará con 25 tarjetas para el PGA Tour en 2019 no pudo comenzar de mejor manera para el jugador del Chaco Golf Club quien compitiendo desde el hoyo 10 logró dos birdies y un águila (16) en la primera parte y en los nueve finales le agregó dos aciertos consecutivos en los hoyos 2 y 3 que le permitieron compartir el liderazgo con Bae y a cuatro hoyos del final apareció el único error que lo bajó de la cima momentáneamente, pero se recuperó rápidamente con otro acierto que le devolvió la punta.
Ledesma fue el único de los cuatro albicelestes que jugó por la mañana cerrando la ida uno bajo el par producto de dos birdies y un bogey, sin embargo, en la parte final se invirtieron los roles y con dos bogeys y un birdie terminó en el puesto 76 con 71 golpes.
El Pigu compitió dos salidas posteriores a la de Gómez y desde el hoyo 1 con un buen comienzo al igual que el chaqueño con dos birdies consecutivos (2 y 3), pero el doble bogey del (5) lo frenó completamente y si bien recuperó uno de los golpes perdidos con un nuevo birdie en el (8), en los nueve finales no pudo bajar más el par perdiendo otro golpe en el par cinco del (16), justamente donde Gómez hizo el águila.
Etulain jugó en el último horario y luego de un acierto y un error en la primera parte realizó tres bogeys en cuatro hoyos en los nueve finales y solamente el águila del (16) y el birdie del (18) le permitieron recuperar los tres golpes.
Skinns comenzó la ronda con un hat-trick de birdies y cerró la ida con dos aciertos y un error más y en los nueve hoyos del regreso le agregó dos birdies y un bogey en el comienzo cerrando su actuación con dos birdies más en los últimos tres hoyos que le posibilitaron liderar en soledad.
Bae salió por el hoyo 10 y en solamente trece alcanzó la marca de siete bajo el par, pero luego del último acierto marcó dos bogeys seguidos recuperando uno con otro birdie en el (7). Trainer también salió por el hoyo 10, aunque en el último horario anotando tres birdies y un bogey en esa parte del recorrido cerrando con cuatro aciertos más y el último del hoyo 9 le permitió ser el escolta.
Un total de cuatro competidores comparten la quinta colocación con cinco bajo el par y donde se destacó Scott Pinckney quien llegó a estar seis bajo el par en doce hoyos producto de siete birdies y un bogey que le permitieron co-liderar junto a Bae y Gómez, pero de ahí en más no pudo bajar el par en ninguno de los hoyos con el agregado de despedirse con un bogey del (9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario