Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2018

Europa ganó la Ryder 2018

El equipo europeo de Copa Ryder se adjudicó la tradicional competencia que enfrenta cada dos años a jugadores del Viejo Continente contra los Estados Unidos imponiéndose por 17½ a 10½ y mejorando en un punto la diferencia obtenida en 2016 por los americanos.


Francesco Molinari. (Getty Images)
De la mano del jugador más efectivo de la edición 2018 llevada a cabo en Le Golf National, Francesco Molinari, Europa ganó brillantemente la competencia vengando la derrota sufrida dos años atrás en el Hazeltine National Golf Club y donde cayeron por 17/11. El italiano fue el único en ganar los cinco encuentros que disputó siendo escoltado por su compañero en las dos primeras rondas Tommy Fleetwood quien no pudo alcanzarlo hoy al perder con Tony Finau 6/4. Sergio García volvió a demostrar toda su garra en este tipo de competencias y hoy se convirtió en el jugador europeo más ganador con 25½ puntos igualando la marca del hasta hoy líder Nick Faldo. Jugadores como Ian Poulter y Henrik Stenson también fueron decisivos en la sumatoria final, especialmente por la garra impuesta en cada enfrentamiento y que contagió a los demás.
Los (7/8) puntos conseguidos entre el viernes por la tarde donde ganaron los cuatro enfrentamientos en el formato Foursomes y los (3/4) en la modalidad Fourball reunidos ayer por la mañana fueron determinantes en el resultado final ya que le permitieron a Europa encarar la jornada final con cuatro de ventaja y si bien aun había doce puntos en juego, la paridad de cada match impediría que alguien pudiese ganar la mayoría de ellos, aunque finalmente la victoria en individuales también fue para los locales 7½ a 4½.
A pesar de ello, Estados Unidos se ilusionó en el comienzo con las victorias de Tony Finau sobre Tommy Fleetwood 6/4, o la de Justin Thomas ante Rory McIlroy 1up y Webb Simpson respecto de Justin Rose 3/2, pero Thorbjørn Olesen y Jon Rahm como así también la igualdad entre Paul Casey y Brooks Koepka fueron acercando a los locales al mágico número 14½ que les permitiría festejar. Justin Rose acercó aún más a su equipo a la marca necesaria al imponerse a Dustin Johnson 2up y luego apareció Molinari quien dominó de entrada al veterano Phil Mickelson y cuando el estadounidense envió el tiro de salida en el par tres del hoyo 16 al agua y con su rival en el green, este le concedió el hoyo y el match ya que estaba dormie y con ello la victoria a Europa 17½ a 10½. La frutilla del postre la agregó el sueco Alex Noren quien embocó un larguísimo putt para birdie en el hoyo final que le permitió mantener la ventaja de uno con que arribó al (18) mientras que Bryson Dechambeau se relamía con la posibilidad de rescatar medio punto para su equipo al haber dejado la pelota dada al hoyo para birdie, pero ni eso se les dio a los visitantes.

MOMENTOS DECISIVOS
El primer match del día enfrentó a Rory McIlroy y Justin Thomas, sexto y cuarto en el ranking mundial, respectivamente, y a pesar de ganar con birdie el primer hoyo el estadounidense, McIlroy se las ingenió entre aciertos y errores de su rival para ganar tres hoyos seguidos y al tee del (5) ya estaba dos arriba cerrando 1up la primera mitad luego del birdie de Thomas en el par tres del hoyo 8. Un segundo birdie en el inicio de los nueve finales permitió al estadounidense igualar manteniéndose así hasta el final donde el norirlandés dejó la pelota enterrada en su pique con el tiro de salida en el (18) no pudiendo sacar con el segundo golpe y desencadenando una serie de errores que terminaron en un doble bogey que no opacó el buen birdie conseguido por Thomas para darle a su país el primer punto.
Entre aciertos y errores Tony Finau y Tommy Fleetwood se repartieron los cuatro primeros hoyos ganando los dos primeros el estadounidense y el inglés los otros dos, pero a partir del (5) Finau sacó provecho de dos bogeys seguidos (5 y 6) de Fleetwood y con tres birdies en los otros tres cerró la ida con una impensada ventaja de cinco hoyos. Un sexto birdie en el par cinco del hoyo 14 sentenció la victoria de Finau y le dio el segundo punto a los visitantes.
El danés Olesen consiguió cuatro birdies en la ida contra apenas uno de Jordan Spieth quien sí realizó tres bogeys y en solamente nueve hoyos ya estaba cinco abajo el estadounidense, un resultado impensado en la previa que le dio el primer punto a Europa.
Luego le tocó el turno a Jon Rahm quien enfrentó a un Tiger Woods que estuvo lejos del jugador que peleó el número uno de la FedEx hasta la última competencia del año ya que con el de hoy perdió los cuatro partidos que le tocó jugar. El español marcó diferencias desde el birdie del primer hoyo y luego de ampliar a dos con el bogey de Tiger en el (7), el estadounidense necesitó de un águila en el (9) para poder reducir uno. Un birdie en el (12) posibilitó a Woods igualar el match, pero dos errores seguidos lo volvieron a dejar dos abajo y si bien achicó otra vez la brecha a uno con el birdie del (16), Rahm dejó la pelota a un metro para birdie en el siguiente hoyo para ganar 2/1.

EN EL UMBRAL DE LA VICTORIA
Poulter enfrentó al número uno del mundo Dustin Johnson y después de ponerse rápidamente dos arriba en los primeros cuatro hoyos gracias a un birdie y un error de su adversario quien hizo doble bogey en el (2), el estadounidense igualó ganando los hoyos 5 y 6 y cerró abajo luego de otro bogey en el (7). En los nueve finales DJ ganó el (10 y 11) y pasó al frente, pero la alegría le duró muy poco ya que otro doble bogey en el (13) y dos birdies en fila de Poulter lo dejaron otra vez dos abajo. Otro largo birdie en el (16) le permitió al estadounidense reducir a uno la desventaja y en el (18) estuvo a punto de embocar otro largo putt para birdie que falló, sin embargo, el inglés embocó el suyo para ganar por dos y acercar a su equipo a un punto de la victoria.
Molinari sacó provecho de los errores de Mickelson (cuatro bogeys) para cerrar la primera parte dos arriba, a pesar de conceder el par cinco del (9) y en el (14) embocó el birdie desde tres metros para alcanzar la máxima ventaja y luego de que Phil falló el birdie en el siguiente hoyo dejó dormie el match y en el (16) el fallido golpe de salida del estadounidense sentenció la edición 2018.
Posteriormente anotaron Stenson quien ganó con facilidad su match y García quien entró en la historia al ser uno de los jugadores que más puntos sumó. Cuando más de la mitad del público se enfrascaba en los festejos, Noren embocó un largo putt para birdie en el hoyo final cuando la igualdad de su match ante Dechambeau era un hecho para darle el punto final a los europeos.
Los resultados de hoy fueron los siguientes: Justin Thomas a Rory McIlroy 1up; Webb Simpson a Justin Rose 3/2; Jon Rahm a Tiger Woods 2/1; Tony Finau a Tommy Fleetwood 6/4; Ian Poulter a Dustin Johnson 2up; Thorbjørn Olesen a Jordan Spieth 5/4; Sergio García a Rickie Fowler 2/1; Francesco Molinari a Phil Mickelson 4/2; Patrick Reed a Tyrrell Hatton 3/2; Henrik Stenson a Bubba Watson 5/4; Alex Noren a Bryson Dechambeau 1up y Paul Casey-Brooks Koepka (E).
Equipo de Europa campeón.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario