Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2018

Grillo no afloja en Texas

El argentino Emiliano Grillo cerró con 67 golpes (-3) la segunda ronda del Forth Worth Invitational y con un acumulado de 131 (-9) es el único escolta del inglés Justin Rose quien anotó 64 esta mañana para tomar el control del leaderboard y solamente lo compartió fugazmente con su escolta.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
A pesar de las molestas ráfagas de viento que soplaron por la tarde e impidieron la concreción de buenos scores, el jugador surgido del Chaco Golf Club se las ingenió para mantenerse cerca de la cima llegando incluso a compartirla con Rose, pero promediando la vuelta debió convivir con un momento de inestabilidad que le hizo anotar seis hoyos consecutivos sin un par marcando tres birdies e igual cantidad de bogeys luego del acierto del hoyo 8 cuando alcanzó la cima, pero su juego arriba del green ha cambiado radicalmente luego de unos cambios con el grip y los frutos están a la vista ya que el jugador de Resistencia ha fallado solamente un corte en los últimos 16 torneos logrando cuatro top ten que lo clasifican 44º en la FedEx antas de iniciarse este torneo.
Las cosas volvieron a sonreírle al chaqueño hoy en el inicio de su ronda embocando putts desde uno y dos metros para sendos birdies que fueron su carta de presentación en un comienzo con bastante similitud al de ayer por la mañana y luego de un par anotó el tercer birdie en cuatro hoyos embocando un putt desde unos ocho metros que lo dejó a uno de la punta, pero en los tres siguientes hoyos debió convivir con situaciones adversas ya que en el (14) falló la salida debiendo jugar desde el rough los dos golpes siguientes logrando salvar el par al igual que en (15 y 16) donde hizo approach y putt desde el bunker para seguir tres bajo el par hasta que en el (17) logró el segundo birdie lejano desde una distancia parecida a la del hoyo 13 que le permitió liderar la prueba, algo que ya había hecho en la víspera, pero la alegría fue efímera pues en el cierre de la primera parte falló nuevamente el tiro de salida y esta vez tuvo un costo adicional ya que debió penalizar e incluso hacer un buen approach y putt desde el bunker para perder solamente un golpe, que también lo bajó de la cima.
El mal momento del argentino recrudeció en el inicio de los nueve hoyos finales ya que en el par cinco del (1) cayó al bunker con el segundo golpe y luego de pasarse casi todo el green falló el tercero pasándose otra vez todo el green y el costo fue otro bogey. La arena pareció ser el lugar preferido de Emiliano por ese entonces ya que en el hoyo 12 terminó en un bunker de fairway con el golpe de salida, pero desde 100 yardas dejó la pelota a un metro del hoyo para recuperar uno de los golpes perdidos, aunque a la vuelta de la esquina no pudo hacer dos tiros desde el rough marcando un nuevo bogey. El putt más largo embocado por el argentino fue en el (4) donde metió desde casi diez metros para el sexto birdie, pero increíblemente falló uno desde menos de dos metros en el siguiente que le hubiese devuelto el liderazgo y en los hoyos finales no vivió zozobras teniendo incluso dos chances más para bajar el par en el cierre entre cuatro y cinco metros.

ROSE BRILLÓ POR LA MAÑANA 
Desde hora temprana Rose mostró las garras y las ganas de conseguir la segunda victoria de la temporada y si bien no estuvo acertado con el putt fallando varios cortos de entrada, erró apenas un green en los primeros catorce hoyos por lo que fue cuestión de paciencia.
El inglés falló chances que no superaron los cuatro metros en los primeros cuatro hoyos hasta que en el (14) apareció el primero y terminaron siendo tres consecutivos y ninguno superó los tres metros. En el inicio de los nueve finales Rose falló el águila desde cuatro metros en el hoyo 1 logrando dos birdies en fila luego de embocar desde poco más de un metro en el (2), aciertos que repetiría en los hoyos 6 y 7 embocando el primero desde diez metros y el segundo desde afuera del green alcanzando la marca de once bajo el par cuando apareció el único error del día al fallar el tiro de salida en el par tres del (8) no logrando hacer approach y putt desde el rough.
Rose quiere convertirse en el quinto ganador múltiple esta temporada después de Justin Thomas, Jason Day, Bubba Watson y Patton Kizzire, quienes triunfaron dos veces en la temporada 2017/2018. Rose ocupa el puesto 11 en la FedEx esta temporada.
La tercera posición la comparten el japonés Satoshi Kodaira y el estadounidense Brooks Koepka con siete bajo el par. Koepka logró hoy la marca más baja del torneo con 63 golpes (-7) logrando siete birdies en apenas once hoyos.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer cerró con 68 golpes esta mañana clasificando 34º con dos bajo el par, el chileno anotó 72 retrocediendo al puesto 51 en el par de la cancha, mientras que el que perdió muchas posiciones fue el venezolano Jhonattan Vegas quien terminó con 77 (+7) producto de tres doble bogeys, igual cantidad de bogeys y apenas dos birdies.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario