Vistas de página en total

miércoles, 17 de enero de 2018

Schwartzman fue el único en pasar

El argentino Diego Schwartzman se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar con autoridad al noruego Casper Ruud 6-4, 6-2 y 6-3 en 2 horas de partido. Leonardo Mayer perdió en sets corridos con Rafael Nadal 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4). 


Diego Schwartzman. (Getty Images)
El Peque no estuvo muy acertado a la hora de conectar sus primeros servicios con un porcentaje por debajo del 50%, pero sí muy efectivo a la hora de jugar con ellos ya que cedió apenas cuatro puntos (34/38) y solamente le ofreció dos chances de break a su rival siendo quebrado en una de ellas. En tercera ronda tendrá revancha ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov quien lo superó días pasados en Brisbane, aunque no podrá cometer errores si pretende seguir en el torneo.
El argentino comenzó dominando a su rival logrando dos quiebres consecutivos que le permitieron alcanzar una ventaja de 4-1, pero no pudo confirmar el segundo break perdiendo el saque en el sexto, aunque no tuvo inconvenientes en mantenerlo en los dos siguientes puntos y quedarse con la primera ventaja.
La cancha 7 de Melbourne Park fue el escenario del encuentro de hoy, una cancha que no le traía buenos recuerdos al porteño ya que abandonó la competencia acalambrado y sobre una camilla hace dos años. “No me acordaba si era esa cancha o la anexa” reconoció Schwartzman. “Cuando entré al campo sí que me acordé de ella. Tuve mucho miedo durante todo el partido. Me encontré físicamente demasiado bien, pero en cada cambio de lado me volvía a la memoria ese triste momento” acotó.
Schwartzman volvió a pegar de entrada en la segunda manga logrando el break tempranero en el tercer game que le permitió manejar el score y luego de salvar una chance de break confirmó el quiebre y lo repitió en el quinto cerrando con autoridad el parcial.
A pesar de ser uno de los mejores devolvedores del circuito, el Peque no pudo aprovechar las tres oportunidades en fila que tuvo en el comienzo del tercer segmento, pero sí lo hizo en la segunda del quinto y en el cierre y en el primer match point volvió a romper para avanzar a la tercera fase con autoridad.

EL YACARÉ NO PUDO 
Rafael Nadal avanzó sin dificultades a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada superando al correntino Mayer en 2 horas y 38 minutos de juego y a pesar de ser cuadruplicado en aces por el argentino, Rafa estuvo muy sólido a la hora de servir ya que tuvo una efectividad del 73% de los cuales ganó el 80% siendo quebrado en (1/5) oportunidades.
El manacorés aprovechó la primera chance de quiebre dispuesta en el cuarto juego y después de levantar dos puntos de break confirmó la ruptura para marcar la diferencia del primer parcial y si bien desaprovechó cuatro sets points en el octavo con el servicio del argentino, en el siguiente lo concretó con el suyo.
Un quiebre tempranero en el inicio de la segunda manga prolongó el dominio del español y si bien desaprovechó dos más en el séptimo game tampoco le hizo falta ya que Mayer no dispuso de ninguna chance para recuperar la desventaja.
El tercer segmento fue el más parejo de todos con los dos competidores ganando la misma cantidad de puntos con el servicio, disponiendo de las mismas chances para quebrar y lográndolo en una oportunidad por lado, debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break donde Nadal dominó desde entrada. Luego de desperdiciar ambos chances promediando el set Rafa quebró en el noveno y sacó para match, pero Leo se recuperó forzando el desempate, aunque no pudo cambiar su suerte.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario