Vistas de página en total

domingo, 21 de enero de 2018

Rahm triunfó en California

El español Jon Rahm se consagró campeón hoy del CareerBuilder Challenge que se desarrolló en La Quinta, California, al superar en el cuarto hoyo del playoff al estadounidense Andrew Landry luego de que ambos igualaran el primer puesto con 266 golpes (-22). Jhonattan Vegas concluyó 11º. 


Jon Rahm. (Getty Images)
Una sólida ronda final de 67 golpes (-5) compuesta de cinco birdies y ningún error le permitió al ascendente español de 23 años de edad y en apenas su segunda temporada como profesional obtener el segundo título en el PGA Tour y el cuarto internacional en un año que le permitirá avanzar del tercer al segundo puesto en el Ranking Mundial de Golf escoltando al estadounidense Dustin Johnson.
“Para ser honesto, es difícil de creer; pasando a Jordan Spieth, tres veces campeón”, dijo Rahm. “Solo tengo dos victorias y él tiene más de 10, ¿verdad? Nunca pensé que iba a estar en este momento de mi vida tan rápidamente”, acotó el campeón.
Tanto Rahm como Landry tuvieron la oportunidad de ganar el torneo en las dos oportunidades en que visitaron el hoyo 18 y en el segundo hoyo el estadounidense estuvo cerca de irse al agua con el tiro de salida, pero luego tuvo un putt mucho más corto que su rival para ganar. Luego de ir al 10 donde Rahm tenía ventaja ya que había hecho birdie ahí en la ronda regular, no pudieron desnivelar hasta que en la tercera vez que visitaron el 18 el español embocó un putt de poco más de tres metros y luego Landry falló uno parecido decretando la victoria de su oponente.
Saliendo a competir en el penúltimo grupo y dos golpes detrás del líder de la tercera ronda Austin Cook y a uno de su escolta Landry, Rahm fue construyendo una sólida actuación basada en su fortaleza desde el tee siguiendo con los hierros y de no haber estado tan errático arriba del green hubiese sentenciado mucho antes el resultado final.
Rahm logró dos birdies en la ida del Stadium Course, escenario de la ronda final, alcanzado la segunda colocación detrás de Landry quien anotó tres birdies y un bogey en esa misma parte del campo aprovechando ambos la pérdida de posicionamiento de Cook quien marcó un bogey, un birdie y un doble bogey.
En el inicio de los nueve hoyos finales Rahm alcanzó la cima gracias a un muy buen birdie conseguido en el hoyo 10 embocando un putt desde unos cinco metros y a partir de ahí controló la situación ya que luego de que ambos bajasen el par tres del 13 donde el español casi hizo un hoyo en uno, mientras que Landry embocó un larguísimo putt desde trece metros, Rahm logró el quinto acierto en el 14 embocando un corto putt que le otorgó el control del leaderboard hasta el final.
El campeón pudo estirar la ventaja pero falló chances de birdie desde cuatro, dos y seis metros y en el hoyo final dilapidó una nueva oportunidad desde cuatro metros y tuvo que esperar a ver que hacía el único que le podía disputar la victoria. Landry también tuvo sus oportunidades desde dos metros en el 16 y desde cuatro en el 17 y en el hoyo final dejó la pelota en una posición parecida a la del español, pero un metro más corta y terminó embocando para forzar hoyos extras.
El canadiense Adam Hadwin (68), los estadounidenses Martin Piller (70) y John Huh (66) empataron el tercer lugar con 20 bajo el par, mientras que Kevin Chappell (67) y Scott Piercy (70) compartieron la sexta posición con uno más.
Jhonattan Vegas tuvo una labor parecida a la de los dos últimos días y con 69 impactos (-3) clasificó 11º con 271 (-17). Un bogey en el inicio de la vuelta y cuatro birdies fue lo producido por el venezolano quien anotó 65, 69, 68 y 69 los cuatro días. El mexicano Abraham Ancer cerró con 77 y con un total de 284 (-4) finalizó penúltimo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario