Vistas de página en total

viernes, 14 de julio de 2017

Tati y el Pigu clasificaron en Illinois

Miguel Ángel Carballo y Andrés Romero fueron los dos únicos argentinos en superar el corte clasificatorio del John Deere Classic, evento correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se desarrolla en Silvis, Illinois y es liderado por Patrick Rodgers con 129 golpes (-13). Etulain no pasó el corte y Cabrera abandonó. 


Miguel Ángel Carballo. (Getty images)
El bahiense Tati Carballo repitió los 68 golpes de ayer para transformarse en el mejor argentino con un acumulado de 136 golpes (-6) clasificando en el puesto 21, posición que comparte con el colombiano Camilo Villegas quien cerró con 69 hoy. Más retrasado se ubica el tucumano Andrés Romero quien cerró en el par y con cuatro bajo el par para el torneo clasifica en el puesto 46 aunque retrocedió varias posiciones respecto de ayer.
Compitiendo desde el hoyo 1 carballo encontró rápidamente el birdie al hacer un buen approach y putt desde la arena en el par cinco del 2 y luego de salvarse en el 5 desde dos metros y dejar pasar una chance de birdie en el siguiente desde una distancia parecida, el bahiense logró el segundo birdie en el par tres del 7 embocando un putt desde unos siete metros. Increíblemente el argentino dejó pasar dos muy buenas chances de birdie en los hoyos finales fallando desde menos de tres metros y desde uno en el 9.
En los nueve hoyos finales Carballo logró el tercer acierto en el hoyo 14 donde jugó un espectacular drive de 370 yardas pasándose apenas el green unos cuatro metros desde donde dejó dada la pelota al hoyo para ponerse tres bajo el par. En los tres hoyos finales el bahiense tuvo otras dos oportunidades y de haber estado un poco más fino con el putter hubiese clasificado top ten con facilidad.

AL PIGU LE COSTÓ 
Andrés Romero dejó pasar una inmejorable oportunidad de anotar el birdie en el primer hoyo al fallar un putt desde un metro, pero se redimió en el par cinco siguiente donde embocó desde casi seis luego de jugar el tercer tiro desde la arena. La alegría le duró muy poco ya que falló el green del par tres siguiente y no logró hacer approach y putt anotando el primero de los tres bogeys de la ida del TPC Deere Run. La segunda equivocación provino desde el tee y donde luego de recorrer el rough y el bunker recién alcanzó el green con el cuarto golpe. El tercer error fue en el hoyo 8 donde falló el putt para par desde poco más de dos metros y en el cierre debió embocar uno parecido para no perder un golpe más.
Con el agua al cuello el jugador de Yerba Buena encaró los nueve hoyos finales sabiendo que si seguía fallando se despedía de la chance de competir el fin de semana. Por suerte para las aspiraciones del tucumano los errores desaparecieron y en el par tres del 12 una buena ejecución desde el tee le permitió lograr un segundo birdie y luego de dejar pasar una chance realizó otro muy buen tiro desde el tee en el otro par tres (16) dejando la pelota a un metro de la bandera para un nuevo birdie. En el cierre Romero falló otra chance más en el par cinco pero superó holgadamente el corte.
El que no corrió la misma suerte fue el suarense Julián Etulain quien a pesar de lograr los cuatro birdies que lo hubiesen clasificado, también realizó los dos bogeys (16 y 4) que lo dejaron afuera. Cabrera jugó nueve hoyos hoy donde realizó un doble bogey y luego de tres bogeys consecutivos en sus últimos hoyos abandonó la competencia.
Entre los otros sudamericanos, Camilo Villegas cerró con 69 golpes producto de cinco birdies y tres bogeys que le permitieron compartir la posición de Carballo, mientras que su compatriota Sebastián Muñoz, quien también anotó 69, se quedó afuera por dos y tendrá tiempo para viajar a Europa a disputar su primer Major.
Patrick Rodgers tuvo una soberbia labor hoy anotando ocho birdies y un bogey en el último hoyo del día para anotar 64 golpes y con un total de 129 (-13) liderar la competencia aventajando por dos Bryson DeChambeau quien registró 65.

LANGER LIDERA EL MAJOR 
El alemán Bernhard Langer es el nuevo líder del Constellation Senior Players Championship, el Major de los veteranos que se desarrolla en el Caves Valley Golf Club, en Baltimore, Maryland. El triple defensor del título se puso en posición para ganar su cuarto título consecutivo en una inconclusa segunda ronda que se suspendió por tormentas eléctricas. El argentino José Cóceres volvió a jugar mal y repitiendo los 76 golpes de ayer clasificó penúltimo. El paraguayo Carlos Franco es el mejor posicionado de los tres latinoamericanos. 
El comienzo de la vuelta no fue la esperada para el número uno de los veteranos quien arrancó con bogey el segundo recorrido pero rápidamente se recuperó con dos birdies con los que cerraría la ida. En los nueve finales se destapó el mayor ganador de Majors con cuatro birdies consecutivos y un séptimo a tres hoyos del final y justo antes de la suspensión por actividad eléctrica. Langer totaliza (-13) y aventaja por dos a Corey Pavin quien ya terminó con 68 hoy y por tres a Brandt Jobe al que también le restan dos hoyos ya que compite con el líder. 
Cóceres arrancó con un bogey y dos birdies en los primeros cinco hoyos pero en el cierre de la primera mitad tuvo dos hoyos para el olvido realizando triple bogey-doble bogey perdiendo ahí cinco golpes. En los nueve finales arrancó con dos bogeys consecutivos, aunque se recuperó de estos yerros con dos birdies posteriores. Franco repitió los 71 golpes de ayer clasificando 29º con (-2), mientras que Esteban Toledo no completó el recorrido pero tenía un buen presente totalizando (-3) en doce hoyos y compartía la posición del paraguayo.

BUENA ACTUACIÓN DE ANCER 
El mexicano Abraham Ancer cerró como el mejor latinoamericano la segunda jornada del Utah Championships correspondiente al Web.com Tour avanzando al séptimo lugar con un acumulado de 130 (-12). El argentino Augusto Núñez abandonó el torneo por problemas familiares y viajó de regreso a la Argentina. 
Ancer firmó una tarjeta de 63 golpes (-8) compuesta de siete birdies, un águila y apenas un bogey que le permitió mejorar 25 posiciones y quedar a cuatro unidades del nuevo líder, el estadounidense Kyle Wilshire quien mejoró en un golpe aún la performance del mexicano en un arranque espectacular de su ronda donde anotó siete birdies consecutivos. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario