Vistas de página en total

jueves, 27 de julio de 2017

Regular andar de los argentinos

A pesar de terminar bajo el par de la cancha, los argentinos Andrés Romero, Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain quedaron al límite del corte clasificatorio del RBC Canadian Open que se inició hoy en Ontario, Canadá. 


Miguel Ángel Carballo. (Getty Images)
La primera jornada del torneo perteneciente al PGA Tour de los Estados Unidos fue centro de casi 2 horas de suspensión por el mal tiempo y finalmente se debió suspender por falta de luz natural sin que todos los jugadores pudiesen completar el primer recorrido. Los tres competidores argentinos igualaron el puesto 70 con 70 golpes (-2) y mañana no podrán cometer errores si pretenden avanzar a las dos rondas finales. La competencia tiene a cinco líderes con 65 (-7), mientras que el destacado entre los sudamericanos fue el venezolano Jhonattan Vegas quien clasificó sexto con 66 golpes y a uno de los punteros.
El tucumano Romero y el suarense Etulain jugaron por la mañana terminando con el mismo score final y ambos recuperándose de un mal comienzo. El Pigu realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la ida pero un tercer error en el comienzo de los nueve finales al enviar la pelota al agua con su segundo tiro en el 11 lo volvió a dejar con números en rojo aunque logró recuperarse muy bien gracias a un hat-trick de birdies a partir del 13 pero no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido y en el 18 estuvo a punto de irse nuevamente al agua con el tercero pero pudo terminar con par.
Etulain comenzó fallando un corto putt para par desde poco más de un metro y en los dos siguientes dos iguales para birdie que minaron la confianza del suarense arriba del green y luego de fallar dos más desde unos tres metros se tuvo que conformar con cerrar uno sobre el par la primera parte. En los nueve finales las cosas empeoraron ya que volvió a comenzar con un nuevo error y recién a partir del hoyo 13 se iluminó y pudo recomponer una vuelta que pintaba muy mal logrando aprovechar los tres hoyos de par cinco anotando birdies en el 13, 16 y en el 18 se fue con un gran águila al embocar un putt desde unos tres metros luego de dos fantásticos tiros.
Carballo compitió por la tarde y desde el hoyo 10 pero con un andar muy diferente al de sus compatriotas ya que arrancó con un gran birdie conseguido desde unos ocho metros pero luego no pudo aprovechar otra chance desde dos y en el 15 falló desde un metro el par para volver a foja cero aunque se despidió con dos nuevos birdies (16 y 18). El bahiense potenció la recuperación gracias a dos birdies más apenas comenzados los segundos nueve hoyos alcanzando la marca de (-4) pero la alegría le duró muy poco ya que tres putts en el hoyo 4 le hicieron anotar un nuevo bogey y en el 8 falló la salida a un bunker de fairway y luego del segundo no pudo hacer approach y putt para par. 

CINCO LÍDERES CON POCO MARGEN
Hudson Swafford, Brandon Hagy, Kevin Chappell, Matt Every y Ollie Schniederjans terminaron al frente de las posiciones con 65 golpes (-7) y con una ventaja mínima respecto de once competidores entre los que se encontró el venezolano Vegas, defensor del título, de muy buen comienzo. Swafford arrancó la ronda de hoy con cinco birdies consecutivos en los primeros seis hoyos, Hagy fue el más equilibrado con cuatro birdies en cada mini ronda, Chapell logró dos águilas uno en cada parte del curso al igual que Schniederjans, aunque este último y Every no cometieron errores, en una jornada propicia para los buenos scores ya que 105 competidores se encuentran bajo el par con catorce competidores por completar aun el primer recorrido.
Jhonattan Vegas arrancó con cuatro birdies en la primera parte y luego de mandar la pelota al agua con el segundo tiro en el 11 lo que le costó la punta ya que tuvo que anotar doble bogey, recuperándose luego con cuatro birdies más. Sebastián Muñoz terminó con 69 golpes, mientras que Camilo Villegas totalizó 71.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario