Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2016

El Pato resbaló en Alabama

El argentino Ángel Cabrera cerró en el par de la cancha la segunda ronda del Barbasol Championship cayendo al 16° lugar perdiendo 15 lugares respecto del primer día. El venezolano Jhonattan Vegas logró la espectacular marca de 60 golpes (-11) incluyendo un hoyo en uno, que le posibilitó mantenerse en la cima. Andrés Romero clasificó con lo justo y Miguel Carballo quedó eliminado. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Cabrera y Vegas terminaron igualados en el primer puesto la ronda de ayer pero el venezolano tomó una distancia considerable en la primera parte del recorrido de esta mañana donde registró (-8) en igual cantidad de hoyos y quedó a un birdie de lograr la mágica marca de 59 golpes. El Pato, por su parte, arrancó la vuelta vespertina como para seguirle los pasos con un birdie en el primer hoyo pero el triple bogey del 2 lo enfrió inmediatamente.
El jugador de Villa Allende salió a disputar los segundos 18 hoyos a once unidades del venezolano y rápidamente logró un birdie pero en el hoyo 2 se multiplicaron los errores ya que luego de fallar la salida jugó el segundo tiro a buena al fairway pero increíblemente desde 100 yardas falló el tercero a un bunker y de ahí empleó cuatro golpes más para terminar anotando un doloroso siete en el casillero correspondiente. Los errores se trasladaron al siguiente hoyo donde empleó tres putts para culminar el hoyo y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba tres sobre el par y la desventaja se amplió a catorce golpes.
Dos muy buenas ejecuciones en el 4 y en el 5 le permitieron al argentino descontar dos golpes pero a partir de ahí las chances desaparecieron.
En los nueve hoyos del regreso Cabrera no pudo aprovechar el par cinco del 13, el mismo al que le anotó águila ayer ya que su segundo tiro fue a parar a la arena y la sacada no fue de las mejores quedándose en el rough debiendo anotar un par. El Pato tuvo su revancha en el siguiente y en el 16 logró el cuarto birdie que lo devolvió al par de la cancha para el día pero la alegría duró apenas un suspiro ya que en par tres del 17 falló la salida y luego de dropear sin multa se dejó un putt de poco más de dos metros para par que lo falló.

SOBERBIO ANDAR DE VEGAS
El estadounidense Michael Kim arrancó en gran forma su recorrido esta mañana logrando cinco birdies en los primeros seis hoyos del RTJ Trail Grand National's Lake Course que lo catapultaron al primer puesto con (-10) pero inmediatamente después Vegas comenzó a reclamar lo que fue suyo el primer día ya que a partir del hoyo 12 (salió por el 10) logró la espectacular marca de cuatro birdies y dos águilas consecutivos (-8) para totalizar (-14) y dominar con autoridad el leaderboard durante todo el día. En el par cinco del 13 el venezolano dejó su segundo tiro a tres metros de la bandera para el primer águila y en el 17 empleó su hierro 7 para recorrer las 190 yardas que lo separaban del tee a la bandera logrando embocar el hoyo en uno.
En la parte final el líder bajó el par en el 2 y en el 5 y el único error del día fue en el 4 que lo privó del mágico número 59. En el cierre el venezolano logró dos birdies más embocando desde seis y tres metros, respectivamente. La segunda colocación le corresponde a Hudson Swafford quien anotó 63 hoy para quedar a siete golpes.
“Hay que celebrar una ronda como esta”, dijo Vegas. “Ellas no vienen a menudo y en cada oportunidad que lo hacen, sólo hay que celebrarlo”, acotó el venezolano.

EL PIGU SIGUE, TATI NO 
El tucumano Andrés Romero tubo una laboriosa segunda vuelta donde entregó una tarjeta compuesta de 69 impactos (-2) y con un total de 140 avanzó a las dos rondas finales no así su compatriota Miguel Ángel Carballo quien anotó 76 y se quedó afuera por cinco, justamente los realizados sobre el par hoy.
El Pigu salió a competir por el hoyo 10 hoy logrando tres birdies y un bogey en siete hoyos que le alcanzaban para avanzar pero en los nueve finales se le complicó luego de los bogeys de los hoyos 2 y 4, donde pegó muy mal desde el tee, que lo volvieron a complicar pero el jugador de Yerba Buena pudo salir a flote gracias a los birdies registrados en los hoyos 5 y 8 para avanzar a las dos rondas finales. El bahiense Carballo, por su parte, arrancó muy complicado con tres bogeys en seis hoyos y los dos birdies conseguidos en el comienzo de los nueve finales no alcanzaron ni para disimular el triple bogey del 12.
El brasileño Lucas Lee fue el otro latinoamericano que clasificó a las dos rondas finales pero sus 72 golpes (+1) de hoy le hicieron retroceder 39 posiciones clasificando 42° con (-4). Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer se quedaron en el umbral totalizando 141 (-1) y fallando el corte por un golpe. Camilo Villegas abandonó luego de disputar 15 hoyos hoy.

NO QUEDAN ARGENTINOS EN ILLINOIS
Ninguno de los tres argentinos que comenzaron el Lincoln Land Charity Championship logró clasificarse a las dos rondas finales del torneo perteneciente al Web.com Tour que se lleva a cabo en el Panther Creek Country Club, en Springfield, Illinois. Julián Etulain fue el que más cerca quedó empleando 69 golpes hoy y totalizando 140 (-2) pero fallando por dos. Cocha había sido el mejor ayer con 68 (-3) pero hoy arrancó con doble bogey y en el comienzo de los nueve finales realizó dos bogeys más y apenas bajó el par en dos hoyos. Jorge Fernández Valdés terminó con 145 (+3). 
La competencia es liderada por el estadounidense Jason Millard con 129 (-13) y con una ventaja mínima respecto de sus compatriotas Ollie Schniederjans y Martín Flores. El chileno Benjamín Alvarado y el puertorriqueño Rafael Campos fueron los únicos latinoamericanos en clasificar ocupando el último lugar. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario