Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2016

Broadhurst ganó el Senior Open

El inglés Paúl Broadhurst se adjudicó el Senior Open Championship que concluyó hoy en el Carnoustie Golf Club totalizando 277 golpes (-11) y aventajando por dos al estadounidense Scott McCarron. El paraguayo Carlos Franco concluyó 18°. 


Paúl Broadhurst.
Broadhurst, con 50 años de edad y en su primera temporada en la gira de veteranos, se convirtió en el segundo jugador inglés en ganar el Major en la edición número 30 del campeonato ya que su compatriota Neil Coles lo ganó en la primera edición.
Miguel Ángel Jiménez salió con cuatro golpes de ventaja buscando el Major que se le había negado en su etapa de jugador regular de menos de 50 años de edad y deberá seguir esperando ya que los errores cometidos al promediar el recorrido y la suficiencia con que salió a jugar los 18 hoyos finales le impidieron festejar. El Mecánico y el campeón salieron juntos en la ronda final y el español dejó pasar una increíble oportunidad de birdie en el hoyo 4 luego de haber jugado un drive de 310 yardas y dejar la pelota con el segundo a 50 centímetros de la bandera.
Pareció que el birdie realizado por el español en el hoyo 6 acomodaba nuevamente las cosas ya que mantenía tres golpes de diferencia respecto de McCarron quien marcó tres birdies en los primeros seis pero en el cierre de la ida el malagueño se quedó corto con el segundo tiro al hoyo 9 y luego de jugar un largo putt volvió a quedarse corto fallando después el putt desde tres metros para reducir solamente a dos la diferencia.

GOLPE DE ESCENA
Broadhurst no había tenido grandes chances y la única que concretó fue en el par cinco del 6 pero en el inicio de los nueve hoyos finales se produjo el golpe de escena que cambiaría totalmente el panorama ya que mientras el inglés lograba el segundo birdie, el español anotaba un costoso doble bogey en el hoyo 10 que dejaba a tres punteros con (-9) pero McCarron, quien jugaba un hoyo adelante, bajó el par en el 11 y luego en el 12 para liderar en soledad con (-11).
Con el comienzo de una tenue llovizna Jiménez recuperó uno de los golpes perdidos al hacer birdie en el 11 dejando nuevamente dada la pelota al hoyo pero esta vez no falló aunque sí lo hizo en el par tres del 13 al no poder hacer approach y putt desde el bunker fallando un putt desde dos metros pero el que sí logró el birdie en ese hoyo fue Broadhurst para quedar a uno de McCarron y nuevamente castigando a su rival directo justo en el hoyo donde este fallaba.
El Pisha no había podido hacer birdie en el par cinco del 12 pero sí lo hizo en el del 14 para quedar nuevamente a uno del estadounidense mientras que Broadhurst, quien no logró bajar el par en ninguno de los dos hoyos largos, alcanzó la punta con (-11) gracias al gran birdie obtenido en el 15 desde un metro y rápidamente quedó solo en la cima ya que McCarron no pudo hacer dos tiros desde el bunker en el 16 y comenzó a despedirse del campeonato.

TEMPLE DE ACERO 
Con dos hoyos por jugar Broadhurst llevaba un golpe de ventaja a McCarron y Jiménez pero debió traspirar la gota gorda para festejar ya que en el 17 debió hacer approach y putt desde el bunker embocando el putt para par desde dos metros aunque para ese entonces el único rival era el español ya que el estadounidense quedó a dos luego del bogey del 18 y en el hoyo final volvió a irse a la arena, justo después que el español también lo hiciese, pero Jiménez impactó demasiado limpia la pelota y la mandó lejos del green en cambio el campeón la dejó a poco más de un metro de la bandera y luego de embocar para terminar con 68 golpes, se abrazó con su hijo mayor que ofició de caddie y se fue a festejar con su familia que lo esperaba en el borde del green.
El paraguayo Carlos Franco no tuvo el final deseado y tampoco insinuado luego de las dos muy buenas rondas de 69 golpes de los dos primeros días e incluso saliendo en séptimo lugar a jugar la ronda final pero hoy las cosas no salieron realizando cinco bogeys en los primeros diez hoyos y recién en el 14 y en el 17 logró anotar dos birdies pero se despidió con un nuevo error firmando una tarjeta de 76 golpes que lo clasificó 18° con 287 (-1). El jugador guaraní debió clasificar el lunes para integrar el field.
Esteban Toledo fue el otro latinoamericano en el torneo quien cerró con 73 impactos la ronda final y clasificando 30° con (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario