Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

Grillo tocó el cielo con las manos

Emiliano Grillo se adjudicó hoy el Frys.com Open al derrotar en el segundo hoyo de desempate al estadounidense Kevin Na luego de que ambos igualaran el primer puesto con 273 impactos (-15). El argentino se meterá ahora entre los mejores 50 del Ranking Mundial de Golf. 


Grillo exhibe el trofeo. (Getty Images)
Con apenas 23 años recién cumplidos pero con una madurez digna de un veterano, el chaqueño Emiliano Grillo se adjudicó hoy la competencia apertura de la temporada 2015/2016 del PGA Tour de los Estados Unidos llevado a cabo en el Silverado Country Club derrotando en el segundo hoyo de desempate al estadounidense Kevin Na. Grillo debió convivir con un putt de un metro fallado para ganar en el primer hoyo del playoff, el mismo que falló a principio de temporada cuando tenía para ganar el Puerto Rico Open, que perdió luego en desempate ante Alex Cejka.
De la misma manera en que el argentino se adjudicó hace dos semanas el Web.com Tour Championship, embocando un largo putt en el hoyo final, hoy repitió la hazaña de poco más de siete metros para firmar una tarjeta de 69 golpes y alcanzar la marca de (-15) que dejaba afuera a jugadores como Justin Thomas y Tyrone Van Aswegen quienes habían concluido con (-14) y esperaban por un playoff. Los otros dos competidores con (-14) y con chances de alcanzar a Grillo jugaban juntos un hoyo detrás, Na y Jason Bohn, y ambos tuvieron la oportunidad de birdie en el 18 pero solamente Na embocó de poco más de un metro para igualar la marca del argentino.
En el primer hoyo de desempate el chaqueño logró un gran approach dejándose un putt de un metro para birdie y para ganar su primer torneo pero lo falló increíblemente y ahí apareció todo el temple de un jugador muy joven quien volvió a ponerla con el tercero en el green, en el segundo hoyo de playoff, aunque más lejos que la vez anterior pero contó con la colaboración de su rival quien volvió a jugar el driver de piso en el segundo tiro, al igual que en el hoyo 72, pero esta vez la engancho y la mandó a la izquierda desatando una serie de ejecuciones desesperadas que le permitieron al jugador de Resistencia disponer de dos tiros para ser el segundo jugador debutante en ganar en el primer evento del año aunque le alcanzó con un solo. Una muestra de que el sacrificio vale es que hace 15 días obtuvo una recompensa de 180 mil dólares en la segunda categoría del golf estadounidense y hoy se fue con un cheque por 1.080.000.

DOMINIO ARGENTINO 
Grillo salió a disputar la ronda final a dos golpes del líder absoluto de las tres primeras rondas, Brendan Steele y a uno de Kevin Na, pero rápidamente se puso en posición de ganar bajando el par en los hoyos 2, 5 y 6 que le permitieron saltar al primero puesto con (-15), el score que al final del día le posibilitó festejar el título más importante de su corta carrera.
A partir del hoyo 9 comenzaron los problemas para el argentino quien empleó tres putts para cerrar la primera parte y despedirse con un bogey que le hizo perder la punta en soledad. Una gran ejecución desde el bunker del hoyo 10 le dio la chance de recuperarse logrando el birdie desde la arena pero en el 12 volvió a caer a la trampa de arena y esta vez la ejecución no fue tan buena debiendo anotar el segundo bogey. Grillo había alcanzado apenas la mitad de los greens disputados hasta ahí (6/12) pero en el 13 ejecutó magistralmente su segundo tiro desde 190 yardas para dejarla dada para el quinto birdie que le posibilitó recuperar el liderazgo.
Nuevamente la alegría del chaqueño duró un suspiro ya que en el par tres del 15 puso la pelota en el green pero en la plataforma equivocada dejándose un putt en subida desde unos 12 metros que se quedó corto y otra vez los tres putts le hicieron perder la punta ya que un hoyo después Bohn cerraba con birdie ahí y se transformaba en el puntero con (-15) pero en el cierre apareció otra vez el putt del campeón para alcanzar la marca de (-15) y triunfar posteriormente en playoff.
“Me dices el Masters, no puedo creerlo”, dijo Grillo. “Cuando llegué al PGA TOUR después de obtener la tarjeta vi que estaba 71 o 72 en el mundo y me dije: Tenemos una oportunidad de meternos entre los mejores 50 a finales del año, vamos a tratar de conseguirlo, hoy lo logré”, acotó el argentino¨, quien avanzará al 36° lugar y podrá competir en el HSBC Champions en Shanghai y el Bridgestone Invitational, dos Campeonatos del Mundo de Golf. También estará en el field del Campeonato de la PGA y The Players Championship, ambos ofrecen bolsas de 10 millones de dólares. Además hoy por hoy Grillo y su comprovinciano Fabián Gómez dominan el ranking olímpico y representarían a la Argentina en los Juegos de Río.
El sueño cumplido.

GRAN CIERRE DE GÓMEZ 
La gran actuación del otro chaqueño consagrado en la máxima categoría, Fabián Gómez, quien cerró con 66 impactos (-6) la ronda final en Napa Valley, quedó opacada por el logro de su amigo a pesar de lograr el mejor score de los 18 hoyos finales que le permitieron mejorar 37 posiciones y clasificar 17° con 278 (-10). Gómez anotó un birdie y un bogey en sus primeros tres hoyos pero cerró la ida con dos aciertos más y en los nueve finales marcó cuatro birdies más recomponiendo un torneo que no lo había tratado muy bien en las tres primeras rondas alcanzando incluso el corte con lo justo.
Miguel Ángel Carballo no pudo repetir lo hecho ayer y con 73 golpes cayó al puesto 32 totalizando 281 (-7), mientras que el más retrasado de todos fue Ángel Cabrera quien terminó 55° con (-4) luego de anotar 70 hoy.
Otro de los que pudo festejar fue el venezolano Jhonattan Vegas, a pesar del error del final ya que Jhonny perdió la tarjeta y jugó este torneo gracias a la invitación de uno de los sponsors y su décimo puesto final lo clasificó automáticamente para otro evento. Vegas estuvo entremezclado con los puntos en los nueve hoyos finales con (-13) pero el doble bogey del 15 fue un error muy costoso que le costó dos golpes y del que no pudo volver más.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario