Vistas de página en total

domingo, 9 de agosto de 2015

Lowry festejó en Ohio

El irlandés Shane Lowry se adjudicó hoy el Bridgestone Invitational disputado en el Firestone Country Club al entregar una tarjeta final de 66 golpes y con un acumulado de 269 (-11) aventajó por dos a Bubba Watson. Fabián Gómez terminó 67° con (+12). 


Shane Lowry. (Getty Images)
La de hoy fue la primera victoria del irlandés en el PGA Tour la que le abre las puertas a la gira de golf más importante del planeta sucediendo en el trono a su compatriota de Irlanda del Norte, Rory McIlroy, quien triunfó en el 2014. Las dos victorias anteriores del jugador de 28 años de edad fueron en su país, en el Iris Open en el 2009 y en el Portugal Masters en el 2012. El campeón obtuvo 1.570.000 dólares de premios y 550 puntos para la FedEx lo que le permitirá automáticamente ser parte de los Playoffs y además clasificó para el PGA Championship, el cuarto Major de la temporada que se disputará la próxima semana.
Lowry salió a disputar la ronda final a dos golpes de los líderes Jim Furyk y Justin Rose y terminó triunfando por dos. El campeón no cometió errores hoy logrando dos birdies en la ida y otros dos en el regreso del recorrido del campo de Akron, Ohio, con un sólido juego arriba del green donde empleó solamente 24 putts para consumar la mejor victoria de su carrera. El irlandés bajó el par en el segundo y octavo hoyo de la ida y en el regreso sumó dos birdies más en el 10 y en el 18.
Agradecido. Lowne abraza al
árbol que lo ayudó al final.
Las dos mejores ejecuciones de la ronda final le correspondieron al campeón en el 10, cuando ejecutó magistralmente su segundo tiro al green por arriba de los árboles y con un pique favorable dejó la pelota dada para el tercer birdie del día. A partir de ahí el irlandés tuvo que trabajar bastante para mantenerse (-10) y a raya a los que lo seguían logrando embocar muy buenos putts para par tal es el caso del hoyo 14 donde embocó desde cinco metros para no perder un golpe y al igual que en el 17 donde lo hizo desde casi dos metros pero no menos importante para mantener ahora sí un solo golpe de ventaja respecto del zurdo Watson quien había logrado un magistral birdie en el 17 para ser el líder en el Club House con (-9).
El drive de Lowry en el largo par cuatro del 18 no fue bueno fallándolo por la izquierda y con varios árboles grandes en su camino al green pero volvió a jugar un gran approach como en el 10 desde 140 yardas y luego de rozar la pelota levemente la copa de uno de los árboles dejó la pelota a tres metros de la bandera para coronar su victoria a lo campeón, con el cuarto birdie del día.

GÓMEZ NUNCA PUDO JUGAR BAJO EL PAR 
La primera incursión del argentino Fabián Gómez en competencias de serie mundial no fue de las mejores ya que finalizó muy retrasado pero todo sirve de cara a conseguir experiencia y la próxima semana tendrá una cita similar cuando dispute el primer Major de su carrera, el PGA Championship.
El chaqueño no pudo hacer ningún birdie en la ida y sí cerró la primera parte de la vuelta con dos bogeys en los tres hoyos finales. Gómez se recuperó en gran forma haciendo birdies en los hoyos 11, 13 y 15 para ponerse bajo el par para el día de cara a los tres hoyos finales pero falló en su ejecución con el tercer tiro desde 100 yardas al green del par cinco del 16 yéndose al agua y debiendo penalizar anotando un doble bogey, volviendo a subir el par en el hoyo final para clasificar 67° con 292 (+12). Una muestra más de la suerte del campeón la dio el tercer tiro de Lowry al green del 16, una ejecución muy parecida a la del argentino pero su pelota alcanzó a pasar con lo justo el agua, de lo contrario otro hubiese sido el resultado final.
Una gran actuación le cupo al colombiano Camilo Villegas en la ronda final logrando el mejor registro del día (65 golpes) que le posibilitó clasificar en el puesto 25 mejorando igual cantidad de posiciones en la ronda final y totalizando 280 golpes (par de cancha). El Hombre Araña concretó cuatro birdies en la ida y otro más en la vuelta no cometiendo errores y avanzando al puesto 124 en la FedEx con un torneo por jugarse.

SORDET GANÓ EN IRLANDA 
El francés Clément Sordet se adjudicó hoy el Abierto de Irlanda de golf correspondiente al Challenger Tour disputado en el Galgorm Castle. El campeón totalizó 267 impactos (-17) y aventajó por uno al estadounidense John Hahn. El campeón realizó cuatro birdies, un águila y un solo bogey en la ronda final terminando con 66 golpes, mismo registro que su escolta quien realizó cinco birdies en la parte final y tres de ellos en los cuatro hoyos finales pero le faltó uno para forzar el desempate. 
Estanislao Goya nunca pudo repetir el buen andar del primer día (66 golpes) completando el torneo con rondas de 70, 72 y 72 golpes para clasificar 42° con 280 (-4). Dos bogeys y un doble bogey en la ida complicaron el recorrido final del cordobés pero pudo recuperar algo de terreno gracias a un águila y dos birdies en la parte final volviendo a subir en el 13.
El misionero Daniel Vancsik también fue de la partida pero no superó el corte clasificatorio.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario