Vistas de página en total

domingo, 8 de marzo de 2015

Grillo acarició la gloria

Emiliano Grillo perdió en playoff el Puerto Rico Open que finalizó hoy en el Trump International Golf Club y que fue ganado por el alemán Alex Cejka, involucrando además a los estadounidenses Tim Petrovic, Jon Curran y Sam Saunders. 


Grillo y el saludo con el campeón.
(Getty Images)
Nuevamente el Puerto Rico Open le fue esquivo a un golfista chaqueño negándole la victoria a Emiliano Grillo tal cual lo hiciese con Fabián Gómez en el 2013 cuando el Negro tuvo la chance de ganarlo pero los errores del final se lo impidieron clasificando segundo junto a Jordan Spieth y detrás de Scott Brown.
Grillo salió a disputar los 18 hoyos finales en tercer lugar y a una unidad de los líderes Chris Smith y Scott Brown, este último el campeón del 2013, y el bogey con que arrancó la ronda final pareció que lo alejaban de la pelea por el campeonato por la gran cantidad de jugadores encerrados en muy pocos golpes.
El argentino se recuperó rápidamente del traspié inicial con los birdies registrados en los hoyos 5, 7 y 9 para ponerse a uno nuevamente de la punta que por ese entonces le pertenecía a Petrovic, Cejka y Curran con (-8).
Petrovic arrancó la ronda final dos bajo el par pero rápidamente se convirtió en protagonista al realizar dos birdies y un águila en los tres primeros hoyos. En los nueve finales el estadounidense arrancó con bogey pero dos nuevos aciertos le permitieron ser el líder en el Club House con (-7) cuando los que salieron por último recién iniciaban los nueve finales.
Jon Curran salió a disputar la ronda final junto al argentino igualados ambos con (-5) pero los tres birdies conseguidos en los primeros seis hoyos lo catapultaron al primer puesto con ocho bajo el par hasta que el bogey del hoyo 11, que coincidió con la finalización de Petrovic, dispuso que el torneo correspondiente al PGA Tour tuviera a seis jugadores igualados con siete bajo el par: Emiliano Grillo, Sam Saunders, Alex Cejka y Scott Brown quien finalmente perdió posiciones.

LA PUNTA EN SOLEDAD
Grillo se distanció del lote de punteros gracias al birdie del hoyo 13 y con (-8) los miraba a todos desde arriba cuando faltaban cinco hoyos por jugar y con dos de par cinco por delante lo que potenciaba sus chances de consagrarse campeón. El chaqueño se mantuvo en lo más alto y nadie pudo sobrepasarlo hasta que Curran bajó el par en el 17 para sumarse a su compañero de recorrido en lo más alto con un hoyo por jugar.
En el cierre los dos líderes hicieron bogey lo que metió en el desempate a Petrovic, Cejka y Saunders quienes ya habían terminado con siete bajo el par. Al final las condiciones no fueron las propicias ya que el viento y la lluvia complicaron el normal desenvolvimiento de los competidores.
Grillo falló un corto putt para par en el cierre y se quedó con un amargo sabor de boca. “Es difícil, siento que debería haber ganado este torneo por cuatro o cinco golpes”, sostuvo el argentino quien se meterá por primera vez dentro de los mejores 100 del Ranking Mundial a partir de mañana y la victoria, está cada vez más cerca.

DESEMPATE INESPERADO 
Cejka: Siempre hay una primera vez.
El hoyo elegido para la definición fue el par cinco del 18 y el alemán, de origen checo de 44 años de edad, el doble del argentino Grillo, fue el único en hacer birdie al embocar desde cinco metros para festejar su primer título en el PGA Tour y quedarse con los 540 mil dólares de premio. Cejka había perdido el liderazgo que llevaba con comodidad en la víspera luego de cerrar con dos bogeys y un doble bogey los cuatro hoyos finales pero hoy se metió rápidamente de nuevo en la pelea al arrancar con cuatro birdies en los primeros seis hoyos. Saunders, el nieto de Arnold Palmer, tuvo su oportunidad de prolongar el desempate pero falló desde poco más de dos metros su putt para birdie.
Cejka ya se había cambiado de ropa luego de finalizada su ronda pensando que no tendría oportunidad de entrar en un desempate. “Si el hoyo final fuese un largo par 4, se podría pensar en que los líderes hiciesen bogey, pero en un par 5 con viento a favor, las probabilidades no eran muy buenas. Ya me había cambiado y tenía todo listo para ir al aeropuerto y de pronto todo cambió y aquí estoy, y estoy muy, muy contento, creo que no voy a poder dormir esta noche” sentenció el campeón.

LA ACTUACIÓN DE LOS LATINOAMERICANOS
No fue bueno el cierre de los otros argentinos, Fabián Gómez y Andrés Romero, quienes concluyeron 47° y 64°, respectivamente. El chaqueño cerró la ronda final con 70 golpes, la única bajo el par de los cuatro días, mientras que el tucumano definitivamente no tuvo un buen día ya que arrancó 20° y los 76 golpes realizados le hicieron perder 44 lugares.
El chileno Benjamín Alvarado fue el mejor de los latinoamericanos después de Grillo al cerrar con 69 golpes la ronda de hoy y clasificar 22° con tres bajo el par. Otro de los que no tuvo un buen día fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien arrancó la ronda final con muchas expectativas ya que lo hizo en el quinto puesto con (-4) pero el triple bogey del hoyo 9, donde debió penalizar, le quitó toda chance de pelear por el título clasificando 27° con dos bajo el par. Un escalón más abajo concluyó el mexicano Oscar Fraustro con (-1).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario