Vistas de página en total

domingo, 8 de marzo de 2015

Argentina suspendió con ventaja

Luego de la épica victoria del correntino Leonardo Mayer sobre Joao Souza en cinco sets 7-6 (7/4), 7-6 (7/5), 5-7, 5-7 y 15-13, Federico Delbonis le ganó 6-3 a Thomaz Bellucci el único set que pudieron disputar antes de la suspensión por falta de luz. 


Las lágrimas del gladiador.
(Gentileza sitio del torneo)
La batalla entre los gladiadores Yacaré Mayer, de Argentina y Feijao Souza, de Brasil, que batió el récord de tiempo en un match de Copa Davis (6 horas y 42 minutos) impidió que se pudiera completar el quinto single entre Delbonis y Bellucci quienes reanudarán el match mañana a las 11:00 horas.
Nuevamente, al igual que el viernes, Joao Souza volvió desde el abismo después de haber perdido los dos primeros sets y estar 1-4 en el tercero para poner en vilo a la gran cantidad de espectadores que se dio cita en Tecnópolis para la serie entre los clásicos rivales sudamericanos pero no pudo dar el batacazo y si bien sacó dos veces para partido, tuvo que salvar diez puntos de match hasta que el argentino logró el break final que le dio una esperanza más a los argentinos.

SÓLIDO INICIO 
Mayer comenzó sólido con su juego perdiendo solamente cuatro puntos con el servicio pero desperdició la única chance para quebrar en el segundo juego del partido y debió recurrir al tie break para quedarse con el primer set. En el desempate el argentino perdió el saque de entrada pero se recuperó llegando a estar 6/3 y en el segundo set point concretó con un gran revés cruzado.
En la segunda manga el Yacaré ya no fue tan contundente con su saque haciéndose más equilibrado el desarrollo pero volvió a disponer de chances de break en el inicio del parcial y esta vez sí logró el break en el tercer intento del tercer game gracias a un error del brasileño. La alegría no le duró mucho al argentino quien se desconcentró levemente y perdió su servicio en el sexto juego debiendo recurrir al segundo tie break de la jornada. En esta oportunidad fue Mayer el que pegó de entrada poniéndose 3-0 y si bien Souza se recuperó luego del cambio de lado Leo volvió a quebrar para ponerse 2-0 en sets.
Antes de iniciarse el tercer segmento Souza recibió atención médica y cuando el correntino quebró en el segundo juego para ponerse posteriormente 4-1 pareció que se terminaba todo pero nuevamente afloró la garra del carioca quien aprovechó algunos inconvenientes del argentino en su tobillo izquierdo para quebrar en el séptimo y en el noveno dos doble faltas seguidas le dieron el segundo break a Feijao permitiéndole acortar desventaja.

SOUZA SE RENOVÓ 
Una nueva doble falta en el arranque del tercer set le dio la posibilidad de break al brasileño quien por primera vez pasó al frente mediante una ruptura y si bien Mayer recuperó la desventaja en el sexto game volvió a perder el saque en el siguiente. En el cierre se producirían dos nuevas rupturas quebrando primero el argentino en el décimo game pero nuevamente Souza rompió en el siguiente y con su saque igualó el match.
El quinto parcial fue el del drama total ya que Mayer desperdició una chance de quiebre en el sexto game y en el octavo y tres más volviendo a desperdiciar un 0-40 en el décimo punto con lo que totalizó siete situaciones para asegurar la victoria hasta que Souza tuvo su momento al romper el saque del argentino en el 11° game y sacar luego para match pero increíblemente luego de salvarse en siete oportunidades, una doble falta le dio vida al argentino.
A partir de ahí ambos jugadores jugaron solamente con el corazón y en el caso del argentino sin su agresividad característica pasando la pelota al otro lado de la red y si bien dispuso de varias situaciones más para quebrar le faltó la potencia para concretar. En el 16° game el brasileño salvó dos nuevas chances de break y en el 24° se repuso de un 0-40 e incluso salvó otra situación de ruptura en lo que parecía no tener fin ya que en el siguiente punto el que debió sortear tres situaciones fue Mayer cuando apenas podía mover las piernas por los calambres hasta que llegó el punto 28 que fue el que sentenció la suerte del encuentro ya que el argentino dispuso de dos situaciones más y en la segunda pudo por fin concretar.

DELBONIS COMENZÓ DERECHO 
El duelo entre los zurdos Delbonis y Bellucci se sabía de antemano que iba a tener corta duración por falta de luz natural ya que con todo el dinero invertido en la construcción del estadio para la competencia no alcanzó para la iluminación y ya el viernes existió la posibilidad de suspensión de no haberse definido el partido entre Mayer y Bellucci en tres sets.
El azuleño comenzó con buen pie su primera presentación en un punto decisivo de la Davis y no desentonó doblegando con comodidad al paulista en la primera parte del set y si bien tuvo problemas luego para cerrarlo se quedó con una muy buena ventaja inicial.
Delbonis rompió el saque de Bellucci en el segundo y sexto juego poniéndose 5-1 en el marcador pero cuando sacó para set aparecieron las dudas siendo quebrado en el séptimo game y en la segunda vez que sacó logró cerrarlo en la segunda chance no sin antes salvar una nueva oportunidad de quiebre. Los jugadores volverán a verse las caras mañana a partir de las 11:00 horas.
En otros resultados de octavos de final de la Serie Mundial, Gran Bretaña derrotó a Estados Unidos 3-2, Australia hizo lo propio con República Checa 3-2, Kazajstán dio la sorpresa al eliminar a Italia 3-2, Bélgica derrotó a Suiza 3-2, Serbia, el rival del ganador de la serie Argentina-Brasil, apabulló a Croacia 5-0, además de las victorias de Francia ante Alemania 3-2 y Canadá y Japón igualan 2-2 y definen entre Pospisil e Ito el quinto punto.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario