Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2015

Ojeda se quedó en el umbral

Otra muy buena actuación le cupo al misionero Francisco Ojeda en el circuito argentino de golf al concluir en segundo lugar en el 97º Abierto del Sur que se disputó en el Mar del Plata Golf Club y que fue ganado por el olavarriense Francisco Bidé. 


La arena traicionó al Gaita.
Al Gallego le faltó un birdie en el Tour Championship disputado en Tucumán a finales del año pasado donde perdió en un triple playoff y esta semana le volvió a faltar otro para sacar provecho de los errores del campeón en el cierre y alcanzar su segundo desempate consecutivo en un torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino.
Ojeda y Bidé salieron a disputar los 18 hoyos finales igualados en el primer puesto pero el bogey del jugador de Olavarría en el hoyo 2 le permitió al Gallego quedar momentáneamente solo en lo más alto. La alegría le duraría muy poco al posadeño ya que los dos errores consecutivos marcados en los hoyos 5 y 6 lo bajaron del sitial de privilegio al que no pudo acceder más. El que realmente marcó el destino de ambos en el torneo fue el par tres del 5 ya que los dos fueron a parar al bunker con su tiro de salida pero el bonaerense tuvo la fortuna de embocar desde la arena para birdie mientras que el Gaita solamente la puso en green y con dos putts debió anotar su primer bogey.
Bidé cerró la ida de Playa Grande con dos birdies más para recuperarse del traspié inicial y afirmarse en el liderazgo. Dos nuevos birdies de manera consecutiva en el inicio de los nueve finales (12 y 13) le permitió sacarles cuatro golpes a sus escoltas Ledesma y Ojeda, el misionero también anotó el birdie en el par cinco del 13 para alcanzar la marca del jugador de Yerba Buena con (-10).
El tucumano Nelson Ledesma perdió el segundo lugar luego del bogey del 14 pero lo volvió a recuperar con el birdie del 17. El campeón también le hizo bogey al 14 para recortar a tres su ventaja y en el final le agregó algo de incertidumbre al fallar dos approach y putt en el 17 y 18 para marcar dos nuevos bogeys y ganar pero con solo uno de ventaja. El campeón obtuvo 75 mil pesos por su victoria.
La buena noticia para el jugador de la tierra colorada, aparte del subcampeonato; que no es poca cosa, es que su posición le permitirá jugar nuevamente a finales de temporada la final de la Serie de Desarrollo ya que la prueba también formaba parte de la gira promocional latinoamericana.

VANCSIK NO SE RECUPERÓ 
Daniel Vancsik había sido protagonista en las dos primeras rondas junto al Gallego (cerraron en segundo puesto) pero los 72 de ayer lo relegaron en el clasificador y hoy volvió a repetir la misma marca para clasificar 13° con 277 golpes (-3). El Colo marcó dos bogeys en la ida y luego de recuperarse con igual cantidad de aciertos, se despidió con dos nuevos errores en los cuatro hoyos finales.
El mejor registro de la ronda final le perteneció al rafaelino Gustavo Acosta quien anotó 65 golpes para terminar en el puesto 13 con tres bajo el par compartiendo la posición del misionero.
Un triste festejo tuvo el ganador de la Q-School del PGA TOUR Latinoamérica Etapa Buenos Aires, Franco Romero, quien cumplió 20 años de edad en el día de hoy, ya que salió a jugar la ronda final en el cuarto lugar y a tres de los líderes pero se llenó de bogeys y doble bogeys firmando una tarjeta de 80 impactos que le hizo retroceder al puesto 25 con dos sobre el par.

LEZCANO FUE EL MEJOR AMATEUR 
Los campeones, Lezcano y Bidé.
El cordobés Matías Lezcano se adjudicó la “Copa La Prensa” que premiaba al mejor jugador amateur al triunfar en la categoría Scratch derrotando en playoff a Jesús Montenegro. Lezcano cerró con 71 golpes la ronda final y sacó provecho del error de Montenegro en el hoyo 17 donde realizó un doble bogey que obligó a la realización de un desempate a tres hoyos que quedó en poder del cordobés al embocar un putt desde cinco metros para birdie. En el primero ya había logrado un resultado parecido pero para par.
“Estoy muy contento, es la primera vez en esta Copa con tanta historia. No me lo esperaba, me sorprendió llegar al playoff y una vez ahí emboqué buenos putts”, sostuvo el campeón. 
El misionero Mauro Báez volvió a repetir los 72 golpes del segundo día y con un acumulado de 297 golpes clasificó 19º mejorando siete lugares respecto de la víspera.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario