Vistas de página en total

jueves, 26 de febrero de 2015

Cabrera fue levemente el mejor

Ángel Cabrera fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Honda Classic que se disputa en Palm Beach Gardens y donde el más flojo fue el Pigu Romero. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El cordobés Cabrera y el chaqueño Fabián Gómez fueron los que primero salieron a competir cerrando el Pato con 72 golpes (+2) y ocupando el puesto 62, mientras que Gómez concluyó un peldaño más abajo con 73 impactos. El tucumano Pigu Romero clasificó en el puesto 138 con 78 (+8) y muy complicado de cara al corte clasificatorio.
El Pato registró dos bogeys en los primeros cinco hoyos pero en el cierre de la primera parte del recorrido la puso con dos golpes en el green del hoyo 18 logrando un espectacular águila al embocar un putt de casi 20 metros. La alegría le duró muy poco al jugador de Villa Allende al comenzar los nueve finales con un nuevo bogey y luego del birdie del 4 realizó tres bogeys consecutivos cerrando con un nuevo acierto en el 8.
Gómez también salió a competir por el hoyo 10 y luego de dos chances potables de birdie en los hoyos 14 y 15 apareció el primer gran error al enviar su segundo tiro al agua debiendo penalizar y anotar un doble bogey. Luego del primer birdie realizado en el cierre de los primeros nueve hoyos el chaqueño realizó otro doble bogey en el 4 y un bogey en el 6 para cerrar con el segundo birdie del día y clasificar 79°.
El más complicado de los tres fue el jugador de Yerba Buena quien también fue víctima del agua en el hoyo 11, el segundo del día para el Pigu quien ya había hecho un bogey en el inicio y con el triple realizado en el 11 ya estaba cuatro sobre el par en solo dos hoyos.
Romero cerró la primera parte con un nuevo bogey y en el comienzo de los nueve finales volvió a marcar tres bogeys y un doble bogey en cinco hoyos alcanzando la marca de diez sobre el par en solamente 15 hoyos y recién sobre el final aparecieron los dos únicos birdies del día que sirvieron más que nada en el aspecto anímico ya que en los números quedó muy lejos del objetivo primordial que es el de jugar las cuatro rondas.

HERMAN LIDERA POR UNO
El estadounidense Jim Herman firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) para terminar en lo más alto del leaderboard con un golpe de ventaja respecto su compatriota Brendan Steele. El puntero no cometió errores marcando cinco birdies, dos de ellos en los tres hoyos finales. El escolta logró un birdie más que el puntero pero cometió dos errores que lo privaron de terminar arriba.
La semana pasada fue Retieff Goosen entre los históricos el que tuvo un buen andar y hoy el que rememoró viejas épocas fue el irlandés Padraig Harrington quien fue uno de los tres jugadores que igualaron la tercera colocación con tres bajo el par.
No fue bueno el retorno del número uno del mundo, Rory McIlroy, a las competencias ya que tampoco pudo sustraerse a los inconvenientes firmando una tarjeta de 73 golpes y clasificando 79°. McIlroy ya estaba cuatro sobre el par en los cinco primeros hoyos luego de dos doble bogeys, un birdie y un bogey.
El mejor latinoamericano fue el venezolano Jhonattan Vegas quien terminó con dos birdies seguidos para 71 golpes y ocupar el puesto 35. El colombiano Camilo Villegas compartió la posición de Gómez, mientras que el mexicano Carlos Ortiz tuvo un penoso comienzo y un no menos doloroso cierre. Ortiz fue otra de las víctimas del hoyo 11 yéndose al agua con el segundo tiro pero teniendo que anotar un muy costoso cuádruple bogey para estar seis sobre el par en cinco hoyos. En el cierre el mexicano se despidió con bogey-doble bogey.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario