Vistas de página en total

jueves, 24 de abril de 2014

El Pigu terminó bajo el par

Andrés “Pigu” Romero fue el mejor de los tres argentinos que comenzaron hoy el Zurich Classic ubicándose en el puesto 36 con 70 impactos (-2). Más retrasados concluyeron Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo.


Andrés Romero. (Getty Images)
El tucumano alternó buenas y malas tal cual su característica de juego concretando seis birdies, dos bogeys y un doble bogey. El jugador de Yerba Buena comenzó su ronda por el hoyo 10 cerrando los primeros nueve uno bajo el par producto de dos birdies y un bogey.
El Pigu no tuvo muchas chances de birdie en la primera parte y los dos que realizó fueron desde aproximadamente seis y siete metros, debiendo anotar el único bogey al fallar su tiro de salida en el hoyo 15 yendo a parar a un bunker de fairway no pudiendo acceder al green con el segundo y tampoco hacer approach y putt.
Las cosas cambiarían radicalmente en el inicio de la ida donde el tucumano la dejó a un metro para birdie en el 1 y en el 2. Estos dos aciertos le permitieron meterse dentro de los 20 primeros pero en el par cuatro del hoyo 4 se fue al agua con su driver y el costo fue como un balde de agua fría ya que el doble bogey se consumió los dos aciertos iniciales. En el 6 el Pigu no pudo hacer approach y putt desde seis metros debiendo anotar un bogey más en su tarjeta.
Cuando todo parecía ir contra la corriente y después de irse del green del par cinco del 7 sin poder bajar el par, el argentino vio algo de luz gracias a los dos birdies con que cerró la vuelta repitiendo lo hecho en el inicio cuando jugó de manera magistral de tee a green para dejarse dos putts muy fáciles desde un metro para terminar bajo el par. El Pigu fue campeón de este torneo en el 2008.

GÓMEZ CERRÓ EN EL PAR
El chaqueño Fabián Gómez arrancó la vuelta con un bogey en el hoyo 3 pero se recuperó jugando en gran forma los hoyos 5, 6 y 7 donde logró tres birdies de excelente factura pero en el cierre cometió un error muy costoso al emplear cuatro golpes desde el borde del green en el par tres del 9 debiendo anotar un doble bogey. El error del 9 tuvo su daño colateral en el 10 donde volvió a subir el par pero en el 17 volvió al par de la cancha gracias al cuarto birdie del día pero cuando todo estaba dado para terminar bajo par se tomó tres putts en el 18 para cerrar con par.
Miguel Carballo fue el más complicado de los tres argentinos ya que entregó una tarjeta de 75 impactos (+3) para clasificar en el puesto 133 y muy complicado para acceder a las dos rondas finales. Tati realizó cuatro birdies, tres bogeys y dos doble bogeys.

MARTIN BATIÓ EL RÉCORD 
El estadounidense Ben Martin fue el jugador destacado de la ronda inicial del torneo que se desarrolla en Louisiana al mejorar en dos golpes el récord del TPC Louisiana gracias a su espectacular recorrido de 62 golpes (-10). Seis birdies en los hoyos de la ida y cuatro más en el regreso le permitieron quedar al frente del leaderboard con dos de ventaja respecto de Andrew Svoboda quien momentos antes había igualado el registro anterior de 64 golpes. Svoboda, contrariamente a lo hecho por su compatriota también logró tres pares de birdies pero fue en la parte final del recorrido.
El colombiano Camilo Villegas comparte la posición de Gómez con 72 golpes, mientras que el chileno Benjamín Alvarado, el quinto jugador sudamericano en competencia, finalizó un escalón más abajo con 73.

LOS ARGENTINOS CLASIFICARON LEJOS 
Ariel Cañete y Jorge Fernández Valdés terminaron muy retrasados los primeros 18 hoyos del WNB Classic que se inició hoy en Midland, Texas. Los argentinos cerraron con 74 golpes (+2) clasificando en el puesto 101. El jugador de Santa Teresita había empezado bien con dos ciertos en los primeros cuatro hoyos pero fueron los únicos anotando posteriormente cuatro bogeys. 
De la mano del líder de la Orden de Mérito, Carlos Ortiz, los mexicanos continúan destacándose en el Web.com Tour al clasificar a dos jugadores de esa nacionalidad en cuarto lugar con 67 golpes (-5) y a un golpe de los tres líderes que tiene el torneo. 
Ortiz y Sebastián Vázquez fueron los destacados mientras que Oscar Fraustro se ubica octavo con 68 golpes, compartiendo esa posición con el brasileño Fernando Mechereffe. Ortiz se encuentra a una sola victoria de acceder automáticamente al PGA Tour ya que obtuvo dos victorias en lo que va de la temporada y de ganar esta semana México tendría un jugador en la elite del golf mundial. El torneo es liderado por Rod Pampling, Andrew Putnam y Trevor Murphy con 66 golpes. 

ICHER LIDERA EN CALIFORNIA 
La francesa Karine Icher tuvo una ronda perfecta de 66 golpes (-6) para liderar el Swinging Skirts LPGA Classic que se inició hoy en Daly City, California y corresponde a la gira femenina de golf de los Estados Unidos. Icher aventaja por dos golpes a cuatro jugadoras. 
La paraguaya Julieta Granada y la colombiana Paola Moreno son las mejores sudamericanas clasificando en el puesto 17 con 71 golpes (-1). Más retrasadas están Paz Echeverría, Mariajo Uribe, Lisa McCloskey y Verónica Felibert. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario