Vistas de página en total

domingo, 16 de febrero de 2014

La primera vez siempre cuesta más

El argentino Emiliano Grillo quedó muy cerca de conseguir su primer título en el circuito europeo de golf pero el quíntuple bogey con que abrió la ronda final fue una carga demasiado pesada de sobrellevar, a pesar de terminar con cinco birdies seguidos. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Emiliano Grillo anotó rondas de 63 y 62 golpes en la segunda y tercera ronda del Abierto de África y salió a jugar los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja respecto del inglés Oliver Fisher y cuatro respecto de los terceros.
El jugador nacido en Resistencia había cometido un solo error en las tres primeras rondas y fue en el par cuatro del hoyo 5 el jueves pero increíblemente hoy tuvo que anotar en el casillero del hoyo 1 un quíntuple bogey (cinco sobre el par) para despedirse tempranamente de la punta. Una pelota injugable, dos tiros en un búnker y sin poder ponerla en el green más dos putts, fueron algunas de las cosas que le sucedieron al joven golfista de 21 años en pocos minutos, algo muy difícil de asimilar hasta para un veterano.
El birdie del 3 pareció traer algo de calma a la bolsa del chaqueño pero no fue así ya que cerró los nueve hoyos de la ida con tres bogeys en cinco hoyos, dos de ellos de manera consecutiva en el cierre totalizando siete sobre el par para descender hasta más allá del puesto 20.
Grillo siempre fue reconocido por su carácter y temperamento que salió a relucir en los hoyos finales del East London Golf Club donde realizó cinco birdies de manera consecutiva para desmitificar aquello de que las dos increíbles rondas del viernes y sábado habían sido pura casualidad.
Al final fue un quinto puesto que para el argentino hoy tendrá un sabor a muy poco y es muy lógico que ello ocurra, por su misma estirpe ganadora pero mañana será un top five, que es mucho mejor que los dos top ten cosechados en los dos años anteriores y le servirán para seguir creciendo en su incipiente carrera como golfista profesional. Grillo cerró con 73 y con un acumulado de 266 (-18) clasificando a dos del playoff que involucró a Thomas Aiken y Oliver Fisher y coronó campeón al primero de los nombrados.

AIKEN FUE PROFETA EN SU TIERRA 
El sudafricano Thomas Aiken había ganado en dos oportunidades ya en el Viejo Continente pero faltaba el título en casa que hoy por fin se dio al superar a Fisher en el primer hoyo de desempate embocando su putt para birdie desde nueve metros.
El campeón, quien tuvo como caddie hoy a su esposa Kate, salió a jugar la ronda final a cuatro de la punta anotando un águila en el 3 y un birdie en el 5 para alcanzar la punta junto al inglés. En los nueve finales ambos competidores realizaron dos birdies y un bogey para totalizar 264 (-20).
El paraguayo Fabrizio Zanotti anotó 70 en el cierre y con un acumulado de 269 (-15) clasificó 13° mientras que el chileno Mark Tullo terminó 27° con doce bajo el par. El brasileño Adilson Da Silva, el cuarto sudamericano en clasificador a las dos rondas finales terminó retrasado en el puesto 62 con 279 (-5).

WEBB GANÓ EN AUSTRALIA 
La australiana Karrie Webb se adjudicó hoy el ISPS Handa Women´s Australian Open al firmar una tarjeta de 68 golpes para totalizar 276 (-12) y superar por uno a la coreana Chella Choi quien cerró con 74. 
La coreana y líder al salir a jugar los 18 hoyos finales comenzó con birdie-doble bogey-bogey pero a partir de ahí realizó 15 pares seguidos y nada pudo hacer para cambiar su suerte. La otra competidora que compartió la punta con Choi fue la amateur local Minjee Lee quien empleó 78 impactos para recorrer los 18 hoyos finales clasificando 11ª con siete bajo el par. 
La paraguaya Julieta Granada fue la mejor sudamericana terminando en el puesto 53 con 289 (+1), mientras que Paola Moreno totalizó 290 y Paz Echeverría 299. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario