Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2014

Grillo manda en Sudáfrica

El argentino Emiliano Grillo volvió a deslumbrar en la tercera jornada del Abierto de África al firmar una tarjeta de 62 golpes (-9) que le permitió saltar al primer puesto en el torneo correspondiente al Tour Europeo que se lleva a cabo en el East London Golf Club. 


Emiliano Grillo (European Tour.)
Luego de un regular inicio en la vuelta del jueves (-3) Grillo jugó de manera magistral las otras dos rondas logrando la marca espectacular de 17 bajo el par para saltar a la cima del torneo sudafricano aventajando por dos golpes al inglés Oliver Fisher.
El chaqueño logró cinco birdies en seis hoyos en los nueve de la ida complementando esa marca en los nueve finales con otro registro parecido consiguiendo cuatro aciertos en cinco hoyos.
El joven de 21 años de edad había jugado muy bien en la víspera logrando anotar ocho bajo el par y mejorar 40 lugares pero había quedado a cinco unidades del estadounidense John Hahn -quien había establecido ayer la ronda más baja con 61 impactos-, lo que hacía improbable pensar en la punta pero hoy las cosas fueron totalmente diferentes ya que luego de los dos aciertos conseguidos en los nueve hoyos de la ida por Hahn no pudo hacer ningún birdie más anotando dos bogeys en los nueve finales para clasificar en el tercer puesto con -16.
La ventaja del jugador nacido en Resistencia pudo ser mayor de no haber sido por el gran cierre de Fish quien anotó águila-par-birdie de lo contrario hubiese terminado con cuatro golpes de ventaja.

PREPARADO PARA TRIUNFAR
Grillo ya avisó de que está preparado para ganar en el circuito hace dos semanas en el Omega Dubai Desert Classic cuando cerró el hoyo 72 del torneo con un águila espectacular que lo clasificó a uno del campeón Gallacher.
El segundo mejor argentino en el Ranking Mundial de Golf, detrás del Pato Cabrera, deberá convivir mañana con sus propios fantasmas para conseguir la primera victoria en el circuito del Viejo Continente en su incipiente carrera como golfista profesional además de tener la chance clara de volver a enarbolar la bandera argentina el día domingo en una de las dos principales giras de golf del mundo, algo que fue logrado por última vez en el 2009 por el misionero Daniel Vancsik y el cordobés Estanislao Goya, en el circuito europeo, y por el cordobés Ángel Cabrera en los Estados Unidos, al obtener el segundo Major de su carrera, el Masters de Augusta.
Grillo ya había sido protagonista a finales del año pasado cuando hizo un hoyo en uno en el Alfred Dunhill Championship disputado también en tierras sudafricanas donde hizo un hoyo en uno que le reportó un automóvil BMW 0Km.
“Ha sido un buen día de golf, he jugado muy bien pero el putter marcó la diferencia en la mayoría de los hoyos. Realicé muy buenos putts en los últimos nueve hoyos para mantener mi ronda viva, dijo el chaqueño. “No dejé la pelota tan cerca de las banderas como hubiese querido pero el putter ayudó mucho. Logré dos muy buenos birdies en el 12 y 13 de una buena distancia pero en general estoy muy contento con mi juego y espero que se repita para mañana. Hoy estuvo más difícil que en los dos días anteriores porque el viento sopló más fuerte pero jugué lo suficientemente bien como para no preocuparme por ello”, sentenció Grillo.

BUEN ANDAR DE ZANOTTI 
El paraguayo Fabrizio Zanotti también está cumpliendo una destacada performance en el torneo donde clasifica en el sexto lugar con 199 impactos (-14). El jugador guaraní compartió la posición de Grillo luego de los segundos 18 hoyos y hoy salió a jugar la tercera ronda inmediatamente detrás del argentino logrando ambos una actuación superlativa en los primeros nueve hoyos ya que terminaron esa parte del recorrido igualados en la segunda posición detrás de Hahn con -16.
La diferencia estuvo en la parte final ya que Grillo continuó con su buen juego mientras que Zanotti tuvo un arranque para el olvido anotando tres bogeys en los primeros cinco hoyos que lo separaron del chaqueño.
El chileno Mark Tullo anotó 66 impactos hoy para clasificar 22° mientras que el brasileño Adilson Da Silva perdió posicionamiento cayendo al puesto 62 con cinco bajo el par, mismo score con que salió a disputar la ronda sabatina. Tullo anotó hoy un águila y tres birdies.
El francés Grégory Bourdy no había comenzado bien la vuelta de hoy con un doble bogey y luego de terminar uno sobre el par los nueve de la ida logró un birdie en el 15 para cerrar su participación con un espectacular hoyo en uno en el par tres del hoyo 17 que le permitió anotar 69 golpes.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario