Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2013

Jornada positiva de los argentinos

Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos debutaron con victorias en el ATP 500 de Tokio al superar respectivamente a Marcos Baghdatis, Pablo Cuevas y Ryan Harrison. 


Juan Martín Del Potro.
(Getty Images)
Del Potro superó en tres parciales al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 2 minutos de partido, Carlos Berlocq venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7/4) y 6-2, en 1 hora y 31 minutos de juego, mientras que el marplatense Horacio Zeballos dejó en el camino al qualy estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 4-6 y 6-4, en 1 hora y 55 minutos.
El primer sembrado del Abierto de Japón, Juan Martín del Potro, debió trabajar bastante para dejar en el camino al siempre difícil Baghdatis después de remontar un set en contra. Luego de un mes de inactividad este no fue precisamente el mejor debut para el tandilense ya que el chipriota es un jugador muy difícil para cualquiera.
Baghdatis estuvo muy acertado en el cierre del primer parcial para quebrar y quedarse ajustadamente con el primer parcial mientras que el argentino se recuperó en la segunda manga y logrando quebrar en dos de las tres chances que dispuso logró forzar un tercer set.
La paridad continuó marcando el desarrollo del parcial definitivo pero del Potro logró quebrar en la tercera chance que tuvo en el octavo juego para cerrar con su saque el pasaje a la segunda ronda.

SÓLIDO ANDAR DE BERLOCQ 
El chascomusence Carlos Berlocq tuvo un buen andar en el debut del torneo que fue marcado por las constantes interrupciones por la lluvia y el único de los tres argentinos que se salvó del inconveniente fue Del Potro quien en su calidad de primer sembrado pudo jugar su partido en la cancha principal que es techada.
Charly estuvo muy certero con el saque en el primer parcial ganando cinco de los seis games que jugó con su servicio en cero pero no logró quebrar al charrúa desperdiciando chances en el segundo, cuarto y decimosegundo juego debiendo definirlo en el tie break. En el desempate el argentino tampoco pudo mantener los dos mini breaks conseguidos pero en el cierre consiguió quedarse con los dos saques de Cuevas para obtener el primer set.
Luego de la suspensión por lluvia, Berlocq quebró en la reanudación para terminar de cerrar el partido con una nueva ruptura en el séptimo game que le permitió cerrar con su saque. En segunda ronda las cosas no serán tan sencillas ya que enfrente estará su compatriota Juan Martín Del Potro.

ZEBALLOS, A TRAVÉS DE LAS INTERMITENCIAS 
El encuentro entre el marplatense Horacio Zeballos y el estadounidense Ryan Harrison presagiaba un desarrollo de alternativas cambiantes ya que la inconsistencia de ambos jugadores así lo preanunciaba.
El zurdo argentino tuvo un arranque espectacular ya que luego del 1-1 consiguió ganar nueve juegos seguidos. Zeballos quebró en el tercero, quinto y séptimo game para ganar muy cómodamente el primer segmento.
Un nuevo break en el inicio de la segunda manga le dio la chance de ponerse 3-0 luego de la confirmación pero ahí aparecieron los problemas del argentino quien perdió cuatro games para quedar 3-4 y luego de la suspensión por la lluvia perdió 6-4
En el tercer set el marplatense marcó la diferencia en el cierre luego del quiebre en el sexto game llegando a ponerse 5-2 y tener la chance de cerrarlo con su servicio pero falló nuevamente y cuando Harrison se aprestaba a sacar 4-5 para empatar luego de una nueva reanudación, fue quebrado por segunda vez en el parcial para quedar eliminado. Zeballos enfrentará ahora al español Nicolás Almagro.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario