Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

Los misioneros quedaron eliminados

Ninguno de los profesionales de la tierra colorada logró clasificar a la ronda final del Campeonato Abierto Norpatagónico que se desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca. Beitia fue el único en jugar bajo el par de la cancha. 


Beitia anotó 69 hoy.
Federico Damus había quedado complicado luego de la primera ronda del torneo correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de Argentina que se desarrolla en el Club de Golf Palihue y los 74 golpes registrados hoy terminaron de confirmar la eliminación del Negro de la chance de jugar los 18 hoyos finales.
Damus cerró los nueve hoyos de la ida con cuatro bogeys y un birdie y los cuatro bogeys de seguido realizados al promediar la vuelta fueron los que sentenciaron su suerte ya que quedó, eliminado por dos golpes. El posadeño logró a partir del 13 tres birdies y dos bogeys pero no fueron suficientes.
El mejor de los tres misioneros fue el amateur Tomás Beitia quien fue el único que pudo jugar una ronda bajo el par firmando hoy una tarjeta de 69 golpes (-1). Tommy se encuentra en el puesto 88 con un acumulado de 152 (+12). El posadeño concretó seis birdies, tres bogeys y un doble bogey en la jornada de hoy.
Por último, Luis Ghione cerró con 81 golpes hoy y con un total de 158 (+18) culminó su primera presentación en un torneo profesional en el puesto 115°.

LOS LÍDERES SE MANTUVIERON
Félix Córdoba y Fabián Montovia firmaron sendas tarjetas de 66 golpes (-4) al igual que en la víspera y mantuvieron el liderazgo del torneo con un acumulado de 132 (-8). Córdoba llevaba adelante una ronda espectacular compuesta de cuatro birdies y un águila que lo erigían como el puntero absoluto hasta que en los dos hoyos finales cometió dos errores que lo privaron de liderar en soledad. Montovia, por su parte, también se equivocó en el par tres del 9 donde marcó un doble bogey pero el birdie del 18 le posibilitó recuperar la punta.
Emilio Parodi fue el mejor de hoy firmando una tarjeta de 64 impactos la que le permitió avanzar más de 80 posiciones terminando 19° con 140 golpes (par de cancha).
Un total de trece jugadores amateurs lograron hacer el corte destacándose Santiago Bauni quien anotó 66 golpes hoy para avanzar al quinto lugar con 136 (-4). El jugador destacado de la víspera, José Manuel Álvarez, repitió los 71 golpes de ayer y también clasificó.

HOYO EN UNO AFORTUNADO 
José Manuel Álvarez Castro se convirtió en el primer jugador amateur en Argentina en ganar un premio mayor al límite que establece las reglas de la condición de jugador aficionado para los premios en general, al realizar un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 16, de 137 yardas. La modificación que exime del límite de premios por un hoyo en uno a un jugador amateur entró en vigencia el 1° de Enero de 2012 luego que la R&A y la USGA acordaron sobre el particular luego de un extenso debate. 
“Cuando lo emboqué no sabía que me había ganado el auto y en un primer momento bromeé sobre el tema. Cuando me felicitaban y me dijeron que había ganado el auto, no lo podía creer”, sostuvo Álvarez Castro. 
En la penúltima salida del día, con un pitching wedge, el jugador del Buenos Aires Golf Club se quedó con un Peugeot 207 que puso en juego la empresa Rodolfo Espeluse y Cía, representante del Grupo Asegurador La Segunda, tanto para aficionados como para profesionales participantes en el Norpatagónico. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario