Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

Los argentinos son mayoría

Con las victorias de Alund, Bagnis y Trungelliti, cuatro argentinos accedieron a los cuartos de final del Challenger de Santiago de Chile sumándose a Delbonis quien lo había hecho en la víspera. 


Martín Alund.
El primer sembrado, el mendocino Martín Alund, fue el primero que logró clasificarse entre los ocho mejores de la copa Cachantun en el día de hoy al superar al brasileño Fabiano De Paula por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 31 minutos de partido. El rosarino Facundo Bagnis también eliminó al otro brasileño que aspiraba acceder a cuartos, Rogerio Dutra Silva por 5-7, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 49 minutos, mientras que el santiagueño Marco Trungelliti dio cuenta del chileno Paúl Capdeville por 6-4, 2-6 y 6-3, en 1 hora y 57 minutos. Por último, el colombiano Alejandro González volvió a derrotar al rosarino Renzo Olivo por un doble 6-2 en menos de una hora de partido.

ALUND SIGUE FIRME 
El mendocino comenzó dominando a su rival quien accedió al cuadro principal como perdedor afortunado ante la deserción del ecuatoriano Campozano. Alund quebró el servicio de su rival en el tercer y quinto game para establecer posteriormente un 5-1 que fue determinante para quedarse con el primer segmento.
La segunda manga se emparejó más pero a partir de las dificultades de ambos competidores con el servicio quebrándose mutuamente en cinco oportunidades. El argentino logró la ruptura en el primer juego y en el séptimo pero cada vez que sacó para confirmar el brasileño lo volvió a quebrar. En el cierre Alund pegó nuevamente en el 11° game y ahí sí logró mantener el saque logrando el acceso a los cuartos donde enfrentará a su compatriota Marco Trungelliti.

BAGNIS SE RECUPERÓ 
El rosarino logró recomponer su juego luego del set perdido ante el tercer sembrado llegando a ganar ocho juegos de manera consecutiva entre el segundo y tercer parcial para terminar apabullando a su oponente.
El brasileño comenzó con dos breaks consecutivos para sacar una ventaja de 3-0 y si bien Bagnis logró recuperarse con sendos quiebres en el cuarto y décimo game, no pudo evitar ser quebrado nuevamente en el final.
A partir de ahí vino la reacción del argentino quien quebró en el segundo game y si bien no lo pudo sostener, a partir del cuarto juego todo fue del rosarino quien ganó cuatro puntos seguidos para cerrar la primera manga y otros cuatro para establecer una tranquilizadora ventaja de 4-0 en el tercer set. En el cierre del partido conseguiría el séptimo break en ocho chances, una efectividad espectacular que le permitió avanzar a los cuartos de final donde se medirá con el colombiano Alejandro González, reciente campeón en Ecuador quien hoy volvió a eliminar a Olivo.
Por último, Marco Trungelliti, quien viene de coronarse campeón en dobles en el torneo ecuatoriano logró una muy buena victoria ante el crédito local Paúl Capdeville, séptimo sembrado. El santiagueño sacó rédito de las oportunidades desaprovechadas por el trasandino para quebrar (4/12) para avanzar a cuartos de final.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario