Vistas de página en total

lunes, 20 de agosto de 2012

Y una vez volvió a ganar El Niño

Sergio García se adjudicó la competencia correspondiente a la PGA de los Estados Unidos que finalizó hoy en Carolina del Norte, luego de una sequía de cuatro años.


Sergio García. (Getty Images)
Si se hacía una encuesta previa de cuantos amantes del golf querían que Sergio “El Niño” García ganase el Wyndham Championship, la misma se pronunciaría por un sí en la misma medida en que los apasionados por la disciplina festejaron la vuelta a los primeros planos del exnúmero uno del mundo, Tiger Woods.
El español había suspendido la ronda de la víspera por las adversas condiciones meteorológicas con una ventaja de un golpe respecto de los estadounidenses Cauley y Dufner y del sudafricano Clarke.
García completó en el par los siguientes cinco hoyos de los primeros nueve y fue alcanzado en la cima por Tim Clarke quien cerró esa parte del recorrido con tres aciertos y un error.
El español sabía que no le alcanzaría con hacer pares para volver al triunfo y en la parte final del recorrido se vio lo mejor de su juego al registrar cinco birdies y dos bogeys, tres de los aciertos de manera consecutiva sobre el final, los que le dieron una ventaja de cuatro golpes al salir a disputar el último hoyo y ni su bogey contra el acierto del sudafricano puso en peligro su festejo final ya que terminó con 262 impactos (-18) y con una ventaja de dos unidades respecto de Clarke.
Ángel Cabrera completó en el par los dos hoyos restantes y terminó 22° con 271 (-9). El Pato no logró acceder a los playoffs de la Copa FedEx pero la de esta semana fue por una posición la segunda mejor marca del 2012, superada por el puesto 21 logrado en el Shell Houston Open en abril. En total fueron 17 torneos en los que participó el argentino logrando hacer el corte en solamente cinco de ellos.
El número uno en la FedEx fue Tiger Woods, mientras que Dufner desplazó del segundo lugar a McIlroy. Jason Bohn fue el último de los clasificados, mientras que el tucumano Andrés Romero, el único argentino en clasificar, culminó 93°. Cabrera finalizó en el puesto 172. El español Sergio García avanzó 69 posiciones con su victoria y se encuentra ahora 33°.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario