Vistas de página en total

miércoles, 15 de agosto de 2012

Solamente Del Potro sigue

Juan Martín Del Potro fue el único de los tres argentinos que disputaron hoy la segunda ronda del Master 1000 de Cincinnati que logró pasar.


La Torre avanza en Ohio.
La Torre logró salir airoso de su debut en segunda ronda al imponerse al alemán Tommy Haas por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 37 minutos de partido, mientras que su coterráneo Juan Mónaco cayó ante el checo Radek Stepanek por 7-6 (7/2) y 6-1, en 1 hora y 33 minutos. Por último, Carlos Berlocq se despidió de Ohio al caer ante el local Mardy Fish por 6-3 y 6-1, 1 hora y 16 minutos.

DELPO, DE MENOR A MAYOR
El argentino comenzó muy errático su partido ante el verdugo de su compatriota Nalbandian en la víspera, con muchos errores en el inicio del partido, especialmente con el servicio.
Contrariamente a lo que se pensaba a priori, que sería un match donde predominaría el buen saque de ambos jugadores, este brilló por su ausencia.
Tanto Del Potro como Haas salvaron sendas chances de break en su primer game de saque pero en el segundo no fue así y primero quebró el argentino pero no lo pudo sostener y el europeo se recuperó para igualar 2-2.
En el quinto el alemán volvió a salvar dos oportunidades en fila y en el descanso del game Juan Martín recibió atención del trainer.
A partir de ahí ambos jugadores fueron encontrando el equilibrio y el bonaerense logró quebrar nuevamente en el 11º cerrando posteriormente en cero con su servicio.
En la segunda manga el match siguió muy parejo y el alemán ya no pudo presionar más sobre el segundo saque del argentino ya que este mejoró mucho y en el quinto game Haas desperdició un 30-0 a su favor y cometiendo varios errores entregó su saque.
A partir de ahí se acentuó el dominio del tandilense y cada vez más el alemán sintió el trajín de las más de tres horas de partido de la víspera ante Nalbandian y fue presa fácil del argentino quien volvió a quebrar en el séptimo y a puro saque volvió a cerrar en cero. Del Potro enfrentará ahora en tercera ronda al serbio Viktor Troicki.

MÓNACO SE QUEDÓ CON LAS GANAS
El otro tandilense que hizo su aparición hoy fue Juan “Pico” Mónaco, quien no pudo con el checo Radek Stpanek en un primer set muy raro donde se quebraron en seis oportunidades pero que terminó fortaleciendo al europeo de cara al final.
Mónaco siempre estuvo en desventaja y Stepanek llegó a sacar para set pero tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con el primer parcial en el desempate.
El esfuerzo dio sus frutos ya que rápidamente se quedó con el servicio del argentino en el inicio del segundo segmento y en el sexto volvió a quebrar para cerrar el match con su saque. Pico pudo ganar solamente siete puntos con su servicio y fue quebrado en las dos chances de break otorgadas.

CHARLY NO PUDO CON MARDY
El chascomusense Carlos Berlocq fue superado ampliamente por el local Mardy Fish quien dominó a voluntad el desarrollo del encuentro.
A la solidez del estadounidense, el argentino le sumó innumerables inconvenientes con el servicio donde sus porcentajes no alcanzaron el 50% con ninguno de los dos.
Fish quebró rápidamente el saque del argentino para ponerse 3-0 y la única vez en que Berlocq amagó con meterse en el partido fue luego de recuperar el break en el quinto game pero no fue nada más que un espejismo ya que Mardy continuó manejando el desarrollo del partido.
El dominio se acentuó en la segunda manga luego del quiebre del primer punto y después de las tres chances desperdiciadas en el cuarto game, el partido fue un monólogo del estadounidense.
Los que también avanzaron fueron los dos finalistas de la edición 2011, Andy Murray y Novak Djokovic, quienes superaron a Sam Querrey por 6-2 y 6-4 y a Andreas Seppi por 7-6 y 6-2, respectivamente.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario