Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2012

Buen inicio de Cabrera

El Pato fue el mejor de los tres argentinos que comenzaron hoy su participación en el Wyndham Championship que se disputa en Carolina del Norte.


Ángel Cabrera. (Getty Images)
A pesar de anotar un bogey en el primer hoyo del día, el cordobés Ángel Cabrera sacó el máximo rédito a su ronda matinal correspondiente al torneo de la PGA de los Estados Unidos que se disputa en el Sedgefield Country Club, en Greensboro.
El Pato se repuso del paso en falso con tres birdies para terminar los primeros nueve hoyos con dos bajo el par. En los nueve hoyos finales el argentino marcaría un birdie más para terminar 19º con 67 golpes (-3).
Los otros dos argentinos, Andrés Romero y Miguel Carballo, jugaron por la tarde y no corrieron la misma suerte, especialmente el bahiense, quien terminó en el puesto 116.
El Pigu Romero había marcado once pares seguidos en la vuelta de hoy y la variación llegó de la peor manera ya que registró dos bogeys en tres hoyos pero dos aciertos seguidos en el 15 y 16 le permitieron terminar con 70 golpes (par de cancha) y clasificar 80º.
Miguel Ángel Carballo tuvo un recorrido con muchas turbulencias y a pesar de marcar tres birdies, los errores al promediar el recorrido lo clasificaron bastante lejos de la punta y complicado de cara al corte clasificatorio. Tati anotó dos birdies e igual cantidad de errores en los primeros nueve hoyos pero en el inicio de la parte final tres bogeys en cuatro hoyos fueron muy costosos para el bonaerense quien cerró con 72.

DÍA DE REVANCHA PARA PETTERSSON
El sueco Carl Pettersson, de muy buena actuación en el PGA Championship disputado la semana pasada, terminó en lo más alto del leaderboard con 62 golpes (-8) y con una ventaja de una unidad respecto del estadounidense David Mathis y del sudafricano Tim Clarke. El puntero jugó sin cometer errores anotando cuatro birdies en cada una de las mini vueltas pero con un gran cierre al marcar cuatro aciertos seguidos a cinco hoyos del final.
Pettersson tuvo una desafortunada acción en el inicio de la vuelta final del último mayor del año, al mover una hojita que se encontraba dentro del bunker al realizar el backswing por lo que fue multado con dos golpes, y si bien la actuación del campeón Rory McIlroy no dejó margen para la duda, la penalidad puede haber influenciado en el desempeño posterior del europeo.
El brasileño Alexandre Rocha fue el mejor de los otros tres representantes sudamericanos en el torneo al firmar una tarjeta de 68 golpes y clasificar 39º. Rocha llegó a igualar la marcha de Cabrera pero anotó un bogey en el penúltimo hoyo del día y ello lo relegó.
Jhonattan Vegas terminó 100º con 71 golpes, mientras que Camilo Villegas cerró con bogey y doble bogey para terminar con 72.

WAGNER FUE VÍCTIMA DEL VIENTO
El argentino Alan Wagner jugó nueve hoyos espectaculares en el inicio del Midwest Classic que se comenzó a disputar hoy en Overland Park pero en la parte final del recorrido fue víctima de las adversas condiciones climáticas que le hicieron perder todo el buen posicionamiento adquirido en el albor de la vuelta.
Cinco birdies en los nueve hoyos de la ida, cuatro de ellos de manera consecutiva al finalizar la primera parte del recorrido, clasificaron al argentino entre los cinco primeros del torneo correspondiente al Web.com Tour y a uno de la punta, pero en el inicio de los segundos nueve hoyos empezarían los problemas para el olavarriense quien vio sistemáticamente como se le escurrían los aciertos del inicio. Dos bogeys de manera consecutiva, para un total de cuatro y un doble bogey fue lo producido en la parte final del recorrido para terminar en el puesto 83 con 72 golpes (+1).
Primero fueron los fuertes vientos los que complicaron a los jugadores y posteriormente la amenaza de tormentas eléctricas obligó a la suspensión de la competencia durante tres horas y en la reanudación, la falta de luz impidió que muchos competidores pudieran terminar los primeros 18 hoyos.
Wagner tuvo que jugar la qualy del lunes para acceder al field ya que no posee la tarjeta para competir en la segunda gira de los Estados Unidos.
El torneo es liderado por Jason Gore y Aaron Watkins con 65 golpes (-5), mientras que el colombiano David Vanegas fue el mejor sudamericano con 70 golpes aunque también cerró con dos bogeys en los hoyos finales.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario