Legión XIII, Crushers Golf Club y Stinger Golf Club se clasificaron hoy para disputar la final del LIV Golf Michigan Team Championship que se desarrolla en The Cardinal at Saint John’s de Plymouth, Michigan.
![]() |
| El saludo de los capitanes Rahm y Mickelson. |
Los número uno de la gira regular Legión XIII superó a HyFlyers Golf Club por 2/1, Crushers Golf Club hizo lo propio sobre Smash Golf Club 2/1 y Stinger Golf Club venció a Torque Golf Club por idéntico marcador y mañana definirán quién se queda con los catorce millones de la bolsa de 50 que reparte el evento final de temporada en el formato por equipos.
Legión XIII que es capitaneado por Jon Rahm superó a Phil Mickelson por 2/1 en un enfrentamiento que le fue adverso en los primeros hoyos llegando a estar uno abajo en ocho hoyos, pero promediando la ronda el español ganó dos hoyos seguidos (8 y 9) para tomar el control y después de igualar nuevamente al perder el (11) ganó los hoyos 12 y 14 con par y birdie para quedarse con la victoria.
Cameron Tringale venció a Tyrrell Hatton 2/1 en el otro enfrentamiento individual en el que el inglés llegó a estar tres abajo en trece hoyos pero logró recuperarse e igualar ganando tres hoyos consecutivos, pero el estadounidense cerró con dos birdies seguidos para superar por 2up al inglés.
La definición vino a través de la segunda victoria seguida de la dupla Tom McKibbin y Caleb Surratt quienes derrotaron a Andy Ogletree y Brendan Steele 3/1 obteniendo dos de los últimos tres hoyos.
El capitán de los Crushers Golf Club, Bryson DeChambeau eligió enfrentar a Talor Gooch y tuvo que reponerse a la desventaja de dos hoyos perdidos en los tres primeros, pero luego ganó a partir del (10) tres en cinco para pasar al frente y se mantuvo así hasta el birdie del hoyo final (4) conseguido desde cinco metros que fue el que le dio la exigua ventaja de 1up habiendo igualado los 17 restantes.
Brooks Koepka, capitán del Smash Golf Club superó también ajustadamente al indio Anirban Lahiri por 1up. Koepka arrancó birdie-birdie, para adelantarse dos arriba, pero luego Lahiri lo igualó y se mantuvieron así hasta el birdie final conseguido por el estadounidense en el hoyo 1 dónde su driver que recorrió 340 yardas quedó en la entrada del green y desde menos de 20 metros dejó la pelota a tres para meter el birdie ganador.
En el desempate prevaleció el foursome de los Crushers, Paul Casey y Charles Howell III, quienes ganaron con birdie dos de los últimos tres hoyos para vencer por 2up a Jason Kokrak y Graeme McDowell.
En el restante enfrentamiento el Torque Golf Club de los latinoamericanos no pudo con el Stinger Golf Club de los sudafricanos quienes también prevalecieron en el foursome y dónde Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel vencieron a Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz por 2/1 habiendo arrancado con una ventaja de 3up en apenas siete hoyos.
En los partidos individuales el chileno Mito Pereira prevaleció sobre Branden Grace por 4/2 y con una ventaja inicial de cinco arriba en trece hoyos logrando descontar dos el sudafricano, pero no alcanzó.
El que sorprendió fue Dean Burmester que rápidamente adormeció al capitán Joaquín Niemann ganando cuatro de los primeros nueve hoyos, tres de ellos con birdie y el restante con par en un pobre arranque del chileno que anotó tres sobre el par en esos hoyos. A partir del hoyo 1 (salieron por el 7) Joaco intentó la heroica descontando tres hoyos con igual cantidad de birdies, pero cerró con bogey el último cuando necesitaba el birdie perdiendo por 2up.
La jornada final se disputará en el formato por golpes y cuenta el score de los cuatro integrantes de cada equipo finalista y en la última salida estarán los respectivos capitanes, Jon Rahm, Bryson DeChambeau y Louis Oosthuizen.
El equipo campeón se hará acreedor de una recompensa de catorce millones de dólares, el segundo ocho y el tercero seis millones, de la bolsa total de 50 millones de dólares que otorga la gran final.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario