Páginas

sábado, 23 de agosto de 2025

González sigue top ten en Michigan

Ricardo González repitió los 68 golpes de la víspera en la jornada sabatina de The Ally Challenge que se desarrolla en el Warwick Hills Golf & Country Club de Grand Blanc, Michigan avanzando al séptimo lugar. Ernie Els es el nuevo líder con 132 (-12).


Ricardo González. (Gentileza Getty Images)

La primera parte del recorrido no le fue muy propicia al veterano correntino que compite en el Champions Tour ya que alternó aciertos con errores, pero en la parte final eliminó los errores y con cuatro birdies repitió el score de los primeros 18 hoyos y con 136 (-8) avanzó al séptimo lugar. Ángel Cabrera, el otro argentino en el field no estuvo para nada acertado y con un registro de 75 (+3) retrocedió al puesto 58 con 145 (+1). El sudafricano Ernie Els tuvo un andar muy sólido y sin cometer equivocaciones firmó una tarjeta de 67 (-5) y sacando provecho de los errores del final del puntero de 18 hoyos Stewart Cink (71) es el nuevo líder aventajando por uno precisamente al estadounidense.
El comienzo fue muy auspicioso para González ya que arrancó con birdie al hoyo 1, pero rápidamente dejó la ventaja en el camino al emplear tres putts en el par tres del (3) repitiendo el error en el (5) lo que rápidamente hizo olvidar el inicio exitoso. Los vaivenes en el juego del correntino continuaron a la orden del día ya que ni bien volvió al par para el día gracias al birdie del (6), en el par cinco siguiente volvieron los problemas al fallar el segundo al rough y de ahí al búnker no pudiendo luego hacer approach y putt para el tercer bogey que fue disimulado en el cierre de los primeros nueve hoyos con el tercer birdie.
En los nueve hoyos del regreso las sensaciones fueron diametralmente opuestas y particularmente a partir del hoyo 12 cuando consiguió dos birdies seguidos y tres en cuatro hoyos para recuperar posiciones y en el cierre y a diferencia de la víspera ejecutó magistralmente su segundo tiro al green dejando la pelota totalmente dada al hoyo para el séptimo birdie que le posibilitó repetir el score de ayer y avanzar al séptimo lugar.
El que no tuvo un buen día fue Cabrera quien arrancó perdiendo un golpe en el par cinco del (1) al fallar su segundo golpe debiendo penalizar y después de recuperar el golpe perdido (6), en el par cinco siguiente volvió a dejar un golpe cerrando la ida uno sobre el par.
El Pato, un jugador que se destaca precisamente por su ductilidad con el driver y la distancia que le imprime a ese palo hoy falló en los hoyos de par cinco que regularmente son su fuerte ya que a los dos golpes perdidos en la ida le agregó el par a los dos restantes de la vuelta cerrando (+2) en esos hoyos. 
En los nueve hoyos finales el cordobés arrancó con birdie para volver al par y luego de otro error y un acierto vinieron los yerros del final terminando con doble bogey al (15) y bogey al (17) retrocediendo 34 posiciones respecto de ayer y clasificando 58º con (+1).

ELS ES EL NUEVO LÍDER
Ernie Els compartió la ronda final junto al líder Stewart Cink y los tres golpes que los separaron ayer rápidamente se esfumaron siendo ahora solamente uno el que los separaba al arrancar el sudafricano con birdie y el estadounidense con bogey en el (2), aunque Cink se recuperó con dos birdies (5 y 7) para recuperar la brecha al comenzar el día.
La mejor performance de Els la consiguió promediando el recorrido dónde logró tres birdies en cuatro hoyos para tener una parte del liderazgo, pero su tercer acierto en el (12) coincidió con el primero de dos seguidos del estadounidense que volvió a separarse por dos alcanzando la marca de trece menos, pero inmediatamente después vinieron los dos bogeys consecutivos que le hicieron perder el control en soledad y los malos tiros continuaron en el par cinco del (16) dónde nunca encontró el fairway y luego de jugar el cuarto desde la arena erró el birdie desde tres metros.
El último acierto de Els en el (15) lo consiguió gracias a una liberación de su pelota en el rough y luego embocó desde poco más de cuatro metros el putt que lo dejó al frente en soledad con doce menos. El sudafricano pudo tener una mayor ventaja pero en el (16) y luego de un muy buen approach desde el búnker erró el birdie desde un metro y medio y en el par tres siguiente hizo un muy buen approach y putt desde la arena y con dos putts en el hoyo final mantuvo la ventaja de un golpe.
La tercera posición con diez bajo el par la comparten el danés Søren Kjeldsen (65), el sudafricano Retief Goosen (66), el australiano Mark Hensby (68) y el estadounidense Cameron Percy (67).
El chileno Felipe Aguilar repitió los 74 impactos de ayer y con cuatro sobre el par está 70º.

LOS ARGENTINOS NO PUDIERON MEJORAR
Ariel Cañete continuó como el mejor posicionado de los dos argentinos que disputan el Grass & Co. English Legends que se desarrolla en Brocket Hall, Reino Unido repitiendo los 74 golpes de ayer, aunque cediendo algunas posiciones ya que ahora se ubica 39º con 148 (+2).
El veterano de Santa Teresita arrancó (4) y cerró (16) con sendos birdies, aunque en el medio registró tres bogeys que hicieron que repita el score sobre el par del primer día y le haga perder algunos casilleros.
José Cóceres igualó la marca de su compatriota compuesta de un birdie más, pero también de otro bogey y en su caso mantuvo la posición del primer día acumulando 151 (+5).
El inglés Steve Webster firmó la mejor tarjeta del día compuesta de 66 impactos (-7) que igualó la marca de líder de 18 hoyos Scott Drummond para convertirse en el nuevo puntero con 134 (-12) y cuatro de ventaja sobre su compatriota Peter Baker (70) y el alemán Thomas Gögele (69).
El puntero tuvo un andar espectacular en la ida compuesto de un birdie y dos águilas (6 y 9) y después de dejar un golpe en el camino (11) terminó con tres birdies y los dos últimos de manera consecutiva en el cierre. Scott Drummond, líder de 18 hoyos anotó 75 cayendo al séptimo puesto con (-5).
El brasileño Adilson Da Silva se ubica 13º con cuatro bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario