Páginas

viernes, 19 de diciembre de 2025

Marelli sigue liderando en Chile

Sin la espectacularidad del primer día el argentino Leandro Marelli se mantuvo en la cima de las posiciones del Scotiabank 95º Abierto de Chile que se desarrolla en el Prince of Wales Country Club totalizando 137 golpes (-7) y dos de ventaja sobre su compatriota Diego Prone.


Leandro Marelli.

El segundo recorrido del casildense no se asemejó para nada al primero, pero la espectacularidad de los primeros 18 hoyos le permitieron mantenerse en la cima, a pesar de no poder anotar ningún birdie y cerrar sobre el par aventajando por dos unidades ahora a su compatriota Diego Prone que sí jugó muy bien esta mañana firmando una tarjeta de 68 impactos (-4), la segunda mejor marca del día. La tercera colocación es para el chileno Agustín Errázuriz que totaliza cuatro bajo el par. El veterano trasandino Felipe Aguilar (75) no tuvo un buen día, a pesar de arrancar con un hoyo en uno retrocediendo algunas posiciones. El otro hoyo en uno del día, el tercero del torneo, fue para el amateur Diego Riffo, que totalizando 38 sobre el par no pasó el corte clasificatorio y su único acierto en 36 hoyos fue el ace en el par tres del (15) acumulando rondas de 86 y 96 (+14) hoy.
Marelli compitió en horario matutino y sin poder repetir la espectacularidad de la víspera arrancó con una seguidilla de catorce pares cuando vino la primera modificación precisamente al par que fue el bogey en el par tres del (15) completando el dibujo en su tarjeta con tres pares más para firmar una tarjeta de 73 (+1), nueve golpes más que ayer que, no obstante, le permitieron seguir al frente de las posiciones.
Prone sí le pudo sacar provecho a la ronda matinal dónde saliendo desde el tee del (10) cerró sus primeros nueve hoyos con ocho pares y un birdie (18) y en la parte final el jugador surgido de Los Lagartos Country Club, en Pilar, si bien perdió la ventaja al comenzar con bogey al (1), se recuperó en gran forma con tres birdies consecutivos y cuatro en cinco hoyos inmediatamente después del error y cerrando bogey-birdie escaló a la segunda posición con cinco bajo el par.
Errázuriz, campeón de 2023 es el mejor trasandino en el leaderboard quien salió a competir en el último grupo de los de la mañana desde el hoyo 10 y no lo hizo de la mejor manera ya que en solamente cuatro hoyos ya había perdido dos golpes, pero se recuperó con sendos birdies en la primera mitad de la vuelta y con un tercer acierto escaló a la tercera colocación.
El paraguayo Gustavo Silvero (69) poseedor de la tercera mejor marca del día se ubica cuarto con tres bajo el par y luego están tres chilenos, Gustavo Silva (67), Christian Espinoza (70) y Clemente Silva (71), este último líder en la categoría Varones Amateur totalizando dos bajo el par.
Aguilar, que escoltó ayer a Marelli también jugó por la mañana y no de buena manera, a pesar del hoyo en uno en su cuarto hoyo del día ya que fue el único acierto y al que le sucedieron dos bogeys en la ida y tres más en la parte final totalizando 75 golpes y retrocediendo al octavo puesto con (-1).
Los otros argentinos destacados fueron el pinamarense Santiago Bauni que cerró con 72 impactos recuperándose de un inicio en falso con tres bogeys en la ida y disimulados con tres birdies en el final para ubicarse 17º con uno sobre el par.
Más retrasados están Juan Arozena (71) clasificado en el puesto 24 con tres sobre el par, posición que comparte con Miguel Sancholuz (75), Antonio Maciel (73) totaliza (+6) y el amateur Augusto Oliva (82) acumula trece sobre el par.
El torneo chileno, el más importante de su país, tiene una bolsa de premios de 60 mil dólares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario