Páginas

viernes, 19 de diciembre de 2025

Gran recuperación de Scorzato

El argentino Franco Scorzato experimentó una soberbia recuperación con el correr de las rondas en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia hasta avanzar al 36º lugar de cara a la cuarta ronda que determinará el último corte.


Franco Scorzato.

El profesional bonaerense no había comenzado bien clasificando en los últimos lugares del numeroso field integrado por 200 competidores, pero fue escalando posiciones hasta quedar por ahora a uno del lote de 35 jugadores que conseguirán la tarjeta para competir en el 2026 en la gira asiática. El profesional surgido del Club de Golf Las Praderas de Luján jugó los primeros 18 hoyos en el Lake View Resort & Golf Club (course C&D) saliendo desde el hoyo 10 y cerrando la primera parte con un acierto y dos errores, pero en los nueve finales registró dos bogeys y un doble bogey que le hicieron anotar 76 (+5) y ubicarse 189º dentro de los 200 que iniciaron el torneo.
El segundo día compitió por la mañana en el curso A&B arrancando con dos birdies consecutivos y repitiendo en la parte final el par de aciertos y a pesar de terminar bogey-birdie-bogey cerró con 68 (-3) para avanzar al puesto 109 y superar el primer corte clasificatorio metiéndose dentro de los 140 que avanzaron a los siguientes 36 hoyos.
Hoy, correspondiente a la tercera ronda Franco volvió a competir en el curso A&B desde el hoyo 10 y marcando tres birdies seguidos y cinco en seis hoyos se metió rápidamente en el top 30. Luego del brillante inicio aparecieron algunos problemas para el argentino que le hicieron perder dos golpes consecutivos promediando la ronda y después de un acierto y un error cerró los últimos tres hoyos con sendos birdies para firmar una tarjeta de 66 (-5) que lo catapultó al puesto 36 con 210 (-3) y parciales de 76, 68 y 66 impactos.
Scorzato volverá a competir mañana en el curso C&D que lo maltrató el primer día y deberá evitar errores costosos que le impidan clasificar a los 18 hoyos finales al que accederán los mejores 70 competidores y los empates.
Los otros latinoamericanos que buscan la tarjeta son el mexicano Roberto Lebrija que se ubica segundo con (-11) y a uno del puntero el japonés Tomohiro Ishizaka (65, 72 y 64). El mexicano acumula rondas de 66, 69 y 67.
El otro jugador con chances de lograr el objetivo es el chileno Gabriel Morgan que comparte la posición del argentino con vueltas de 69, 72 y 69.
Por otra parte, el otro jugador que estaba habilitado para competir en la fase final al no haber podido terminar dentro de los primeros 65 jugadores de la Orden de Mérito, Miguel Ángel Carballo, decidió no hacerlo y jugar en 2026 con un status condicional que le permitirá ser parte de una cantidad de eventos limitados ya que problemas de índole personal requerían de su presencia en Argentina y decidió priorizarlos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario