Vistas de página en total

sábado, 11 de octubre de 2025

No habrá final para Leo y Martín

El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Martín Di Nenno cayeron derrotados hoy en las semifinales del Oysho Milano P1 que se lleva a cabo en Milán, Italia, ante Federico Chingotto y Alejandro Galán por 7-6 (7/4) y 6-4.


 La despedida de Martín Di Nenno y Leandro Augsburger.

Un encuentro extremadamente disputado y parejo fue el que disputaron la segunda pareja favorita integrada por el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán quienes superaron en sets corridos a la sexta pareja favorita en un match de una hora y 50 minutos.
Augsburger y Di Nenno picaron en punta luego del quiebre del tercer juego y que les permitió alcanzar una ventaja de 3-1, pero de ahí en más comenzaron los problemas de la dupla argentina que debió enfrentar puntos de break en dos de los siguientes tres turnos de servicio con el agregado de ser quebrados en el octavo lo que obligó a tener que definir en el tie break dónde Chingalán fue muy superior yendo al cambio de lado con una ventaja de 5/1. Una muestra de la paridad en los 66 minutos que duró el parcial la dio el hecho que los vencedores lograron apenas un tiro ganador más y un error no forzado menos. En la segunda manga Leo y Martín no pudieron quebrar en las dos situaciones de break iniciales y en el cierre desaprovecharon un 40-15 y un tercer game point y con un soberbio cierre de Galán Chingalán quebró para alcanzar una nueva final.
En el inicio del partido un error de Chingotto les dio la oportunidad de quebrar que concretaron sobre el saque del español, pero luego de la confirmación comenzaron las dificultades para sostener el saque y en el sexto juego y con el de Ezeiza sirviendo no pudieron concretar un 40-0 desaprovechando cuatro chances para sostener el saque y recién en la quinta y después de levantar un break pudieron sostener la ventaja para 4-2 y en ambos casos con sendos smash de Leo para abortar la dificultad y para cerrar el game.
En el siguiente turno de servicio ya la suerte dejó de acompañarlos ya que un toque a la izquierda de Augsburger por parte de Chingotto les permitió recuperar la desventaja igualando 4-4 y más adelante otra vez aparecieron los problemas ya que con Di Nenno al saque no pudieron cerrar un 40-15 favorable debiendo salvar un set point antes de ir al tie break. En el desempate Chingalán se quedó primero con el saque de Di Nenno y luego con uno de los del misionero para irse al cambio de lado con una ventaja de 5/1 que fue decisiva.
En la segunda manga una sacada por cuatro de Leo los dejó 40-15 con el servicio de Galán, pero no pudieron concretar sus oportunidades con una gran labor del español y la segunda con un drop shot.
Los argentinos, por el contrario, solamente cedieron un punto en sus primeros tres juegos y recién en el séptimo Leo llegó al iguales hasta que en el noveno se produjo el desenlace que sentenció la suerte de los argentinos ya que con Augsburger al saque desaprovecharon primero un 40-15 y en total tres game points entre errores propios y aciertos de los rivales y en el cierre primero fue una sacada por tres de Galán para generarse el break y el mismo jugador con otro tiro ganador y ahora desde afuera de la cancha concretó la ruptura que fue el inicio del fin ya que el mismo español cerró con su saque en cero el match.
La final será entre dos duplas muy conocidas ya que a primera hora Arturo Coello y Agustín Tapia (1) derrotaron a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón (3) por 6-4 y 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario