El misionero Leandro Augsburger y el español Pablo Cardona derrotaron hoy a los españoles Luis Hernández Quesada y Enrique Goenaga por 6-2 y 6-4 y avanzaron a octavos de final del Bordeaux P2 que se comenzó a disputar en Burdeos, Francia.
Una convincente victoria consiguieron hoy Augsburger y Cardona quienes sacaron provecho de un inicio con vaivenes para los sacadores reafirmando la ventaja en el cierre y en la segunda manga y después de un comienzo parecido al parcial anterior lograron marcar diferencias promediando el segmento para avanzar a los octavos de final. Los rivales de Carburger saldrán del match que sostendrán mañana las duplas provenientes de la clasificación e integradas por Pol Hernández-Ramiro Valenzuela y Federico Mouriño-Javier Martínez, estos últimos verdugos del otro misionero, Facundo López y el puntano Sanyito Gutiérrez, quienes quedaron eliminados hoy en la final.
Leo y Pablo quebraron rápidamente el saque de Goenaga en el tercer game, aunque para confirmar la ruptura el misionero debió convivir con dos situaciones de break antes de ponerse 3-1 y luego del sofocón repitieron la ruptura sobre el mismo jugador para que esta vez y sin contratiempos Leo confirme el quiebre y en solamente 27 minutos ya estén set arriba.
En la segunda manga y luego de tres primeros juegos de saque ganados con facilidad por los servidores de turno el que volvió a meterse en problemas fue el posadeño quien primero levantó un 0-30 y luego con su partner debieron sobrevivir a dos oportunidades de break antes de igualar el marcador 2-2.
A partir de ahí los problemas se trasladaron al otro lado de la red y primero fue Hernández Quesada el que sobrevivió a dos situaciones de break en el quinto juego y después que Cardona gane el suyo en blanco rompieron el saque de Goenaga para adelantarse 4-3 en el marcador y 5-3 más adelante después que Leo confirme sin contratiempos y en el cierre con Cardona al servicio se pusieron 40-0 y en el segundo match point se quedaron con el boleto a octavos en apenas 65 minutos de juego. El torneo tiene una bolsa de premios de 262 mil euros.
LÓPEZ Y GUTIÉRREZ NO CORRIERON LA MISMA SUERTE
En la previa del match de Carburger le tocó el turno de jugar sus cartas al otro misionero, Facundo López, que busca insertarse en el Premier Pádel luego de la desaparición de A1 Pádel, quién formando dupla con el puntano Cristian Sanyito Gutiérrez perdieron contra los segundos favoritos el también argentino Federico Mouriño y el español Javier Martínez por 7-5 y 6-3 en una hora y 54 minutos de partido. En primera ronda los argentinos avanzaron sin jugar ante la deserción de sus rivales de turno los españoles Pablo Cuesta e Ignacio Chillaron y en segunda ronda vencieron a otra dupla española compuesta por Anton Sans y Marc Quilez (5) por un doble 6-4.
La diferencia de ranking rápidamente quedó evidenciada en el dominio de
Mouriño-Martínez que rompió en el segundo y cuarto juego para ponerse 5-0, aunque reaccionaron Facu y Sanyito quienes quebraron en el séptimo game y luego de salvar un set point rompieron nuevamente en el noveno igualando luego 5-5, pero en el cierre cedieron otra vez el saque y en 55 minutos quedaron set abajo.
En la segunda manga ocurrió algo parecido, aunque las acciones fueron más reñidas a tal punto que los primeros cuatro games les demandó casi 35 minutos de dura porfía.
López y Gutiérrez no pudieron aprovechar las tres oportunidades para quebrar de entrada e incluso debieron recurrir al quinto game point antes de poder igualar 1-1 con el agregado de ceder el saque y quedar 1-3 y 1-4 luego de fallar otra chance para recuperar el break y ahí ya no hubo más retorno ya que la dupla hispano-argentina selló su acceso al cuadro principal ganando su saque en cero y en una hora y 55 minutos de un intenso match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario