Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2024

Festival de birdies y águilas

La primera ronda del Alfred Dunhill Links Championship que se comenzó a jugar hoy en el Old Course St. Andrews de Escocia estuvo bendecida con aciertos por doquier ya que 133 de los 168 que iniciaron el torneo le ganaron a la cancha. El sudafricano Darren Fichardt lidera con 61 (-11).


Darren Fichardt, de 49 años de edad, dio una lección de efectividad.

Un verdadero festival de birdies y águilas fue lo que marcó la primera jornada del tradicional evento europeo que se juega en el formato de ProAm y pertenece al DP World Tour desarrollándose en tres escenarios diferentes, Old Course St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns Golf Links, cursos estos que serán recorridos en los tres primeros días antes de hacerse el corte clasificatorio de cara a la ronda final. En total se registraron hoy 29 águilas.
Darren Fichardt tuvo en la mira al mágico número 59 ya que a dos hoyos del final estaba once bajo el par, pero el bogey en el (8) le hizo perder un golpe, apenas el segundo del día en un recorrido por demás fructífero que le permitió aventajar por uno al australiano Cameron John y por dos a otros tres competidores, entre ellos el inglés Andrew Wilson quien además de no cometer equivocaciones realizó un hoyo en uno en el par tres del (8).
Fichardt compitió el primer día en el Kingsbarns Golf Links saliendo desde el hoyo 10 y comenzando birdie-bogey-águila rápidamente se puso el traje de protagonista cerrando los primeros nueve hoyos con tres birdies más. En la parte final y después del par en el (1) el sudafricano anotó birdie-águila-birdie para dominar con autoridad el leaderboard con nueve menos y dos aciertos más (6 y 7) lo dejaron a las puertas del número mágico, pero el bogey siguiente, que pudo ser disimulado con el birdie del cierre se lo impidió. La otra vez que Fichardt anotó 61 golpes fue en el Sao Paulo Brazil Open de 2001.
John también salió por el (10) comenzando con tres birdies seguidos y después de un bogey (14) cerró con otro hat-trick de birdies. En los nueve finales el australiano que compitió en el mismo curso que el puntero terminó con tres birdies y un águila en el par cuatro del (6).
En el top five el único que no compitió en el Kingsbarns Golf Links fue Daniel Hillier quien jugó en St. Andrews y también si cometer equivocaciones cerró la ida con un águila y dos birdies y en la parte final y después de arrancar con tres birdies seguidos marcó un segundo águila en el par cinco del (14).
Entre los destacados del field, el español Jon Rahm (Carnoustie) finalizó con 65 impactos (-7), Rory McIlroy que compitió en el mismo escenario que el español terminó 72º con 69 (-3) y Brooks Koepka, también en Carnoustie anotó 71 (-1) ubicándose en el puesto 120.
El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 69 impactos (-3) su ronda en el Kingsbarns Golf Links. 
No todas fueron rosas ya que entre los que no le pudieron ganar al campo estuvo el español Ángel Hidalgo quien viene de ganar la semana pasada el Abierto de España venciendo en play-off a Jon Rahm y que hoy cerró en el puesto 145 con 73 (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario