Vistas de página en total

sábado, 5 de octubre de 2024

El Pigu terminó séptimo en Chile

El tucumano Andrés Romero finalizó con 73 golpes la ronda final del Abierto Hacienda Chicureo 2024 clasificando séptimo con 219 golpes. El chileno Philippe “Pipo” Guidi fue el campeón con 212 (-4) y uno de ventaja sobre Felipe Aguilar.


Andrés Romero.

La ronda final en el Hacienda Chicureo Club no difirió demasiado de las dos anteriores y en la que los jugadores debieron convivir con las dificultades propias del viento y si bien hoy no fueron tan severas como en la víspera solamente tres jugadores le pudieron ganar al campo y ahí prevalecieron los 67 y 68 golpes de Guidi y Aguilar conseguidos en los primeros 18 hoyos que terminaron haciendo la diferencia. 
Romero realizó cuatro birdies en la ronda final, suficientes aciertos para terminar en el podio, pero cada uno de ellos vino a disimular errores anteriores impidiéndole prosperar en el leaderboard. El tucumano arrancó con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos que revirtió con sendos birdies conseguidos de manera consecutiva (6 y 7) para cerrar la ida en el par de la cancha. Las dificultades rápidamente tocaron la puerta del Pigu en los nueve hoyos finales comenzando con tres nuevos bogeys en apenas cuatro hoyos y ahí se esfumaron sus chances de pelear arriba el torneo y solamente los birdies conseguidos en los dos hoyos de par cinco finales (15 y 18) le permitieron terminar con 73 impactos y ubicarse séptimo.
César Costilla fue el otro argentino que superó el corte, aunque hoy se despidió con su marca más alta del torneo firmando una tarjeta de 77 (+5) para terminar 13º con ocho sobre el par. El Sapo terminó los primeros nueve hoyos con dos birdies y tres bogeys y después de volver al par para el día con el birdie del (10) cerró los siete hoyos finales con tres bogeys y un doble bogey (16).
La lucha por el título se centró exclusivamente entre Guidi y Aguilar quienes salieron a jugar la ronda final igualados en dos bajo el par y con varios aspirantes al cetro muy cerca de ellos, pero que finalmente se fueron disipando con el correr de los hoyos.
Aguilar, con pasado exitoso en el tour europeo se separó de su compatriota en la ida gracias a dos birdies (5 y 7) que le dieron dos de ventaja ya que su rival directo cerró en el par la primera parte de la vuelta subiendo el (6) y bajando el (8).
En los nueve hoyos finales los problemas rápidamente tocaron la puerta del valdiviano que arrancó con un hat-trick de bogeys mientras que por el contrario Pipo metió dos birdies consecutivos (11 y 12) para liderar ahora él con tres de ventaja son seis hoyos de ventaja y terminando con seis pares le alcanzó para festejar ya que el esfuerzo de Aguilar que bajó los hoyos de par cinco (15 y 18) no alcanzaron para forzar un desempate.
Uno de los tres mejores scores del día con 70 (-2) correspondió a Benjamín Saiz Wenz quien con tres birdies en la ida terció por un momento en la definición ya que llegó a estar tercero con (-1), a tres de Aguilar y a uno de Guidi, pero arrancó la parte final con cuatro bogeys seguidos y los tres birdies de los últimos cuatro hoyos sirvieron solamente para finalizar tercero en soledad.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario