Vistas de página en total

martes, 27 de febrero de 2024

Triunfos de Tirante y Cerúndolo

Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo tuvieron un debut exitoso en el Movistar Chile Open que se desarrolla en Santiago de Chile al vencer respectivamente a Yannick Hanfmann 3-6, 6-3 y 7-5 y a Joao Fonseca 7-5 y 7-6 (7/3).


Thiago Tirante.

Tirante inauguró de la mejor manera su acceso al top 100 del circuito ATP derrotando a la estrella del ATP 500 de Río que finalizó el pasado domingo, el brasileño Joao Fonseca que en su primera aparición en un cuadro principal ATP arribó a la definición del torneo con solamente 17 años de edad. El qualy Juanma Cerúndolo (161) superó otra vez a Yannick Hanfmann (49) y la anterior victoria fue el año pasado en Winston Salem y en esa oportunidad sobre carpeta.
“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. No son exclusivamente las palabras que Thiago Agustín Tirante tiene tatuadas en el pecho, también es el lema de vida que distingue al argentino de 22 años que está viviendo su propio sueño como el miembro más reciente del Top 100 del circuito. “Me hice este tatuaje cuando tenía 14 o 15 años. Es muy significativo para mí”, dijo Tirante. “Es importante para mí porque lo tengo en mi cuerpo y en mi cabeza. Siempre pienso en esas palabras”, cerró el argentino que enfrentará en octavos al francés Corentin Moutet.
Ambos competidores se hicieron fuertes a la hora de jugar con sus respectivos servicios y recién en el cierre del primer parcial el platense pudo romper el saque de su adversario concretando apenas la segunda situación de break del set.
En la segunda manga fue Fonseca el que aprovechó sus primeras oportunidades de break rompiendo en el cuarto game alcanzando una posterior ventaja de 4-1, pero reaccionó Tirante recuperando el break en el noveno debiendo dilucidar la suerte del segmento en el tie break que comenzó de la mejor manera para el argentino ya que logró el mini quiebre de entrada y manteniendo su servicio volvió a romper en el cierre.

JUANMA AVANZA EN EL TORNEO
El menor de los hermanos Cerúndolo fue el primero en abrir la jornada de este martes y si bien fue superado en el set inicial pudo recuperarse avanzando a octavos dónde enfrentará al vencedor del match que disputarán en el último turno Facundo Bagnis y el campeón de Córdoba Luciano Darderi. 
Hanfmann quebró por primera vez en el segundo game para alcanzar una ventaja de 3-0 y si bien cedió el break en el quinto juego en el siguiente se puso 40-0 y en la tercera chance quebró nuevamente y ganando sus juegos de saque se quedó con el parcial.
Cerúndolo debió convivir con un 15-40 con su saque en el primer juego que logró salvar y en el sexto tuvo su premio al aprovechar la única chance de quiebre que dispuso en el set para adelantarse en el marcador y con su saque en cero igualó set por lado.
En la tercera manga fue el argentino el que comenzó quebrando y después de ceder la ventaja en el octavo rompió otra vez en el 11º y levantando otras dos chances de quiebre en el cierre concretó el primer match point.
Los que no corrieron la misma suerte fueron Román Burruchaga y Francisco Comesaña, ambos provenientes de la clasificación, aunque el segundo como perdedor afortunado cayendo ante Thiago Seyboth Wild por un doble 6-4 y Juan Pablo Varillas 6-2, 3-6 y 6-1, respectivamente. El peruano será el rival de Báez en la siguiente ronda.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario