Vistas de página en total

viernes, 29 de octubre de 2021

Los argentinos no pasaron el corte

Fabián Gómez y Andrés Romero quedaron al margen de las dos rondas finales del Butterfield Bermuda Championship que se desarrolla en el Port Royal Golf Course de Southampton, Bermuda, donde descolló Taylor Pendrith con 61 golpes para ser el nuevo líder.


Andrés Romero.

Los dos argentinos habían quedado complicados de cara al corte luego del inicio irregular de ayer y esta mañana no tuvieron chances de avanzar al fin de semana, a pesar de mejorar su marca de los primeros 18 hoyos y el más cercano de los dos fue el chaqueño Gómez que bajó en cuatro impactos su ronda inicial firmando una tarjeta de 70 (-1) que fue insuficiente sumando 144 (+2) y a dos del número necesario. El tucumano Romero se mantuvo expectante hasta que el costosísimo cuádruple bogey del hoyo 16 echó por tierra sus aspiraciones. El que brilló esta tarde fue el canadiense Taylor Pendrith quien anotó 61 golpes (-10) y con un acumulado de 131 (-11) es el nuevo puntero aventajando por uno al estadounidense Patrick Rodgers que esta mañana marcó 64 (-7).
Gómez volvió a arrancar muy bien al igual que ayer cuando tuvo una parte del liderazgo en los primeros hoyos marcando hoy dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos, pero el bogey del (4) frenó su ímpetu y ocho pares seguidos fueron interrumpidos por un segundo bogey (13) que comenzó a alejarlo de sus pretensiones y el birdie final solamente sirvió para jugar bajo el par en la segunda ronda. 
El Pigu tuvo una sobria tarea y si bien sin descollar logró dos birdies en tres hoyos en la ida que por ese entonces lo acercaron a uno del objetivo que era superar la línea del corte, pero sin poder repetir los aciertos y después de ocho pares vino el costoso error en el par tres del hoyo 16 donde debió penalizar en dos oportunidades anotando un cuádruple bogey que le hizo anotar 73 golpes totalizando 148 (+6). 

UN LÍDER CON OTROS AIRES
Pendrith, quien contrajo enlace matrimonial hace dos semanas arrancó su vida de casado ayer con una ronda uno bajo el par que considerando las difíciles condiciones de juego y especialmente matinales terminaron siendo un gran score y esta tarde ya con mejor tiempo apareció el buen juego y luego de dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y de un error y otro acierto cerró la primera mitad de la ronda con águila al par cinco del (17). Lo mejor del canadiense se vio en la parte final del recorrido donde marcó cinco birdies consecutivos y luego de otro más en el par cinco del (7) coqueteó con el número mágico, pero dos pares en el final le impidieron bajar los 60s.
Esta mañana el destacado fue Rodgers quien también saliendo por el hoyo 10 anotó cuatro birdies y un bogey en esa parte del campo cerrando los nueve finales con el tercer par de birdies seguidos (2 y 3) que conjugados con los del (17 y 18) se convirtieron en cuatro aciertos en apenas cinco hoyos para rematar su buena labor con el águila en el (7).
Entre los latinoamericanos el chileno Guillermo Pereira cerró con 68 golpes esta mañana y con un total de 141 (-1) clasificó 57º, mientras que el que jugó en gran forma esta tarde fue el colombiano Camilo Villegas quien luego del mal paso de ayer por la mañana cuando anotó 77 golpes (+6) se recuperó en gran forma esta tarde mejorando en doce golpes su performance inicial y en el par de la cancha alcanzó el último lugar del corte en una ronda compuesta de seis birdies y sin errores.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario