Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2021

El Peque no pudo

El argentino Diego Schwartzman perdió en la final del European Open que se desarrolló en Bélgica ante el italiano Jannik Sinner por un doble 6-2. Mena también terminó segundo en Colombia.


Diego Schwartzman.

Poco y nada pudo hacer el Peque ante la solvencia de su rival de turno que conquistó hoy, a los 20 años de edad, el cuarto título de la temporada en cinco finales disputadas este año. El italiano es el más joven en conquistar cinco trofeos ATP desde que Novak Djokovic, de 19 años, ganó Estoril en 2007. Los anteriores títulos de Sinner fueron en Sofía (Bulgaria) derrotando a Gael Monfils; en Washington venciendo a Mackenzie McDonald; en Melbourne 1 a Stefano Travaglia y el año pasado, también en Sofía (Bulgaria), a Vasek Pospisil.
La solvencia del italiano desde el fondo de la cancha jugando tiros ganadores desde todos lados no le permitió al porteño intentar nada ya que el mejor devolvedor del circuito del último año apenas pudo generar dos situaciones de break que no concretó. Sinner tuvo un comienzo arrollador quebrando en el tercero y quinto game cuando debió convivir con las dos únicas situaciones de break del partido antes de ponerse 5-1 y luego de desaprovechar dos set points con el saque de su oponente se quedó con el parcial con su servicio en la cuarta chance luego de ponerse 40-0.
En la segunda manga el italiano arrancó quebrando en cero y confirmó el break en blanco y luego de repetir la ruptura en el quinto se quedó con el título con su servicio con el que cedió apenas tres puntos en las cuatro veces que sirvió.

MENA NO PUDO
El argentino Facundo Mena cayó derrotado en la final del Challenger Bogotá Open llevado a cabo en Colombia al perder en la final con el austríaco Gerald Melzer 6-2, 3-6 y 7-6 (7/5) en un encuentro que se inició pasado el mediodía y que concluyó en horas de la noche luego de la suspensión por la lluvia cuando el match estaba igualado 4-4 en el tercero.
Melzer arrancó mejor quebrando en el primero y tercer juego para alcanzar una decisiva ventaja de 4-0 y en la segunda manga el que dominó de entrada poniéndose 4-0 fue el argentino trasladando la definición a un tercer segmento donde ambos tuvieron la chance para quebrar en el segundo y tercer juego y cuando sacaba el austríaco 40-15 en el noveno game se suspendió la actividad.
En la reanudación y sin poder sacarse ventajas debieron dilucidar el título en el tie break donde luego de cuatro mini quiebres seguidos a partir del tercer punto el austríaco se quedó con los dos juegos de saque del argentino en el 10º y 11º y con su servicio concretó la victoria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario