Vistas de página en total

jueves, 7 de enero de 2021

El campeón dijo presente en Hawái

Los estadounidenses Justin Thomas y Harris English fueron los destacados en la primera jornada del Sentry Tournament of Champions que se comenzó a jugar hoy en el Plantation Course at Kapalua de Maui, Hawái, liderando las posiciones con 65 golpes (-8) y dos de ventaja respecto de seis competidores.



El campeón defensor Justin Thomas compitió en el grupo final junto al número uno del mundo Dustin Johnson y el birdie del hoyo 18 le permitió igualar la marca de Harris English quien cinco grupos antes había firmado la mejor tarjeta del día que lo separó del nutrido grupo de líderes con seis bajo el par, pero a última hora apareció el ganador de la pasada edición, como así también de 2017 para sumarse al carro de los líderes y pudo tener mejor suerte ya que su segundo golpe en el par cinco final de 675 yardas y ejecutado desde 286 pasó muy cerca del hoyo, al igual que el primer putt jugado desde unos once metros que quedó dado al hoyo. El mexicano Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemann fueron los latinoamericanos destacados ubicándose en el puesto 12 con 69 (-3).
Sergio García, Robert Streb, Nick Taylor y Ryan Palmer parecieron que se quedaban con la posición de privilegio ya que manejaron la cima del clasificador, pero la efectividad de Thomas y English los relegó a la tercera posición que la comparten, además, Sungjae Im y Patrick Reed con 67 (-6).
Thomas, quien viene de ganar junto a su padre Mike el PNC Championship a finales de diciembre continuó hoy con las brillantes sensaciones de su última ronda competitiva recorriendo los 18 hoyos sin cometer ningún error. Luego de arrancar con un buen birdie desde seis metros repitió el acierto en el primero de los hoyos de par cinco (5) donde dejó dado su approach para cerrar la ida con un hat-trick de birdies que lo dejó a uno del nutrido lote de líderes embocando desde cinco y tres metros los dos primeros y el tercero, en el otro hoyo largo de la primera parte del recorrido volvió a dejar la pelota pegada al hoyo.
JT se tomó un breve descanso que incluyó cuatro pares fallando una chance de birdie desde poco más de un metro en el (12) para recuperar la efectividad en el (14) donde sí embocó desde la distancia fallada anteriormente para completar su gran ronda bajando los otros dos hoyos de par cinco (15 y 18) en una gran efectividad en los mismos cerrando ambos con dos putts luego de alcanzar el green con dos golpes.
El liderazgo al final del día se debe en gran parte al hermano y caddie de DJ, ya que luego de fallar JT el golpe de salida en el (13) al pasto alto y de jugar una provisoria, Austin Johnson encontró la pelota de Justin al pisarla y después de reponerla el líder sacó a buena salvando el par desde casi doce metros.
Momentos antes English había firmado una gran tarjeta para liderar en soledad comenzado con tres birdies en los primeros cinco hoyos y luego de un único error en el hoyo 7 empleando tres putts se redimió del error cerrando con águila el (9) al embocar el chip desde el fairway. En los nueve hoyos del regreso Harris bajó los hoyos 10, 14, 15 y 18 siendo aún más efectivo que Justin en los hoyos largos ya que marcó en ellos cinco de los ocho bajo el par.
Entre los escoltas, el estadounidense Robert Streb y el canadiense Nick Taylor se destacaron por no cometer errores, mientras que el español Sergio García y el estadounidense Ryan Palmer resaltaron justamente por saber reponerse en gran forma de las equivocaciones iniciales y en el caso de Palmer quien comenzó con bogey (2) y doble bogey al (4) donde tuvo que penalizar al fallar el golpe de salida cerró la ida dos bajo el par producto de sendos águilas (5 y 9) y un birdie en el (6). En la parte final el estadounidense marcó cuatro birdies seguidos a partir del (13), pero en el (18) erró desde tres metros el birdie que lo hubiese dejado en la cima solo. García, quien jugaba en Kapalúa luego de 15 años  comenzó con dos bogeys en tres hoyos marcando luego un águila y seis birdies.
El coreano Im realizó cinco birdies consecutivos arrancando la parte final y su caso particular fue el haber hecho el par en tres de los hoyos de par cinco (9, 15 y 18) y, por último, Patrick Reed, uno de los derrotados por Thomas en el playoff del año pasado junto a Xander Schauffele, terminó birdie-águila embocando en el (18) desde dos metros en un recorrido también sin fisuras.
Carlos Ortiz fue el primero de los latinoamericanos en firmar una tarjeta de 69 impactos producto de cinco birdies y un bogey y luego lo siguió Niemann quien concretó siete birdies, pero también tres bogeys. Un escalón debajo concluyó Abraham Ancer con 70 también alternando aciertos con errores ya que sus siete birdies fueron opacados por dos bogeys y un doble bogey y el más retrasado de los cuatro que integran el selecto field fue el colombiano Sebastián Muñoz quien terminó último con 75 (+2). 
Entre las figuras destacadas, Dustin Johnson finalizó 30º con 71 (-2), Jon Rahm marcó (70), Bryson DeChambeau (69), Xander Schauffele (69) y Collin Morikawa (69).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario