Vistas de página en total

sábado, 30 de enero de 2021

Casey es el nuevo puntero en Dubái

El inglés Paul Casey firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) para ser el nuevo puntero del Omega Dubái Desert Classic 2021 que se disputa en el Emirates Golf Club totalizando 201 (-15) y aventajando por uno al escocés Robert McIntyre.



Una espectacular producción de seis birdies y un águila con un broche espectacular en el cierre terminando birdie-águila le permitió al inglés clasificar en el primer puesto relegando otra vez a la segunda posición a McIntyre al igual que en la víspera cuando quedó a uno del líder Thomás Detry quien hoy no estuvo en la misma sintonía de ayer anotando 74 golpes y retrocediendo al séptimo puesto con ocho bajo el par. El paraguayo Fabrizio Zanotti tampoco tuvo un buen día cerrando con 76 impactos para clasificar 42º.
Casey salió a disputar la ronda sabatina a tres unidades del puntero y rápidamente se metió en la pelea por el primer puesto arrancando con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y cuatro en los siete primeros alcanzando la marca de once bajo el par que le permitió compartir el liderazgo con McIntyre ya que Detry luego del birdie del hoyo 2 hizo un doble bogey en el (8) que lo comenzó a retrasar de los primeros planos.
McIntyre arrancó inspirado con birdie en el hoyo 2 y en el par cinco siguiente embocó el águila desde el rough para liderar en soledad con (-12), pero de la misma manera se metió en dificultades anotando inmediatamente después un bogey y un doble bogey y sin solución de continuidad bajó los hoyos 6 y 7) cerrando la ida con (-11) y compartiendo la cima con Casey.
El inglés repitió por tercer día seguido el birdie en el par cinco del (10) para tomar el control en soledad ya que competía tres grupos delante de McIntyre y Detry, pero el escocés también realizó birdie ahí repitiendo el acierto en el otro hoyo largo (13) que lo dejó al frente ahora con trece bajo el par acompañado del sudafricano Brandon Stone quien hizo águila al (13) y birdie al par tres del (15).
Casey se tomó un descanso que incluyó seis pares y cuando parecía que no podría cambiar su posición ya que falló la salida en el corto par cuatro del hoyo 17 y luego desde 100 yardas hizo lo propio con el green, pero embocó el chip para birdie y fue el tercero en la cima con (-13). En el par cinco final Paul jugó un gran drive y con un hierro puso la pelota en el green a tres metros del hoyo concretando el águila que le dio el control absoluto del leaderboard con dos golpes de ventaja.
El líder busca su victoria número 15 en el Tour Europeo habiendo ganado la última en el Porsche European Open de 2019 cortando una sequía de cinco años desde la última obtenida en el KLM Open. 
El zurdo y fuerte pegador escocés le tiró al green del hoyo 17 (326 yardas) dejando la pelota en el rough y a la altura de la bandera y luego se pasó todo el green, pero terminó haciendo un corto birdie que lo dejaba a uno y con chances de alcanzar la cima en el par cinco final ya que los había bajado a todos, pero falló el driver y con el tercer golpe no pudo dejar la pelota cerca del hoyo debiendo conformarse con el par y otra vez la posición de escolta. Tercero quedó Stone con (-13) ya que tampoco pudo hacer birdie en ninguno de los tres hoyos finales anotando 66 golpes.
Sergio García volvió a meterse en la pelea al cerrar con 67 golpes y junto al inglés Laurie Canter (68) compartir la cuarta colocación con (-10). El español bajó los hoyos 2 y 3 al igual que el jueves y si bien cedió uno de los golpes en el par tres siguiente en la parte final hizo birdie en los hoyos 10 y 13 y en el (17) terminó con águila. Detry terminó con dos birdies seguidos para achicar algo el pánico cerrando con cuatro aciertos que no lograron disimular los dos doble bogeys y dos bogeys.
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue una sombra realizando cuatro bogeys para con 76 golpes caer al puesto 42 con dos bajo el par retrocediendo 30 casilleros.
Tyrrell Hatton fue apenas una tormenta de verano en la víspera ya que hoy volvió al jugador irregular del primer día anotando cuatro birdies y tres bogeys y clasificando 221º con (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario