Vistas de página en total

sábado, 18 de julio de 2020

Rahm se apoderó del escenario

El español Jon Rahm aprovechó el espectacular cierre de su ronda sabatina para firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) y favorecido por algunos errores de sus rivales directos Tony Finau y Ryan Palmer se apoderó del liderazgo del Memorial Tournament totalizando 204 (-12) y cuatro de ventaja.


Jon Rahm buscará mañana la gloria absoluta.
Con apenas un birdie y un bogey seguidos en el cierre de la ida en el Muirfield Village Golf Club Rahm cerró esa parte del campo a dos del estadounidense Finau quien bajó el par tres del (4) separándose asimismo de su compatriota Palmer con quien salió liderando y aprovechando los dos bogeys y apenas un birdie de su compañero del grupo final. El puntero y Brendon Todd (68) fueron los únicos en anotar por debajo de los 70 en una complicada jornada sabatina que promete incluso ser más difícil en los 18 hoyos finales.
Las altas temperaturas y los fairways duros, además de vientos arremolinados fueron un combo difícil de descifrar para los competidores, excepto para el número dos del mundo quien prevaleció sobre los demás siendo el único bajo el par y debajo de los 70s del field en las tres rondas y si bien la ventaja es de cuatro golpes respecto de sus escoltas y de seis sobre Danny Willett, nada está asegurado después de 54 hoyos.
Finau arrancó los nueve hoyos del regreso con birdies consecutivos (10 y 11) que le dieron una ventaja de tres unidades, pero cerró cuatro sobre el par los últimos siete hoyos, mientras que como contrapartida Rahm lo hizo con (-4) produciéndose así la diferencia de siete entre ambos al final del día.
Después de alcanzar su máxima ventaja Tony cometió una serie de errores en el par tres del (12) fallando el golpe de salida al rough y manteniéndose ahí luego del segundo golpe para terminar con el doble bogey que redujo su ventaja a la mínima expresión, casi en el mismo momento en que el español, quien jugaba un grupo delante embocaba desde cuatro metros el primero de cuatro birdies consecutivos que le posibilitaron compartir la cima por primera vez en el día.
Dos perfectas ejecuciones le permitieron a Rahm repetir el acierto desde un metro y en el par cinco del (15) logró desde la misma distancia el tercer birdie completando el póquer desde ocho metros en el par tres del (16) en un soberbio pasaje de su ronda donde acertó todos los fairways y greens.
Finau se mantuvo a dos luego de un bogey y un birdie (14 y 15), pero en el (17) repitió los mismos errores en las cercanías del green que en el (12) que le hicieron marcar un segundo doble bogey compartiendo la posición junto a Palmer quien luego de los dos errores y el acierto de la ida se puso bajo el par para el día gracias a los birdies de los hoyos 11 y 13, pero los devolvió subiendo el (16 y 18).
Rahm buscará también mañana un premio adicional de triunfar que es el de coronarse como el segundo español en liderar el Ranking Mundial de Golf emulando al gran Seve Ballesteros, aunque para ello también deberá esperar que Rory McIlroy, actual monarca, no clasifique segundo.
“No puedo mentir. Es algo muy profundo en mi núcleo como español y como jugador que me encantaría lograr, y si lo pienso bien, los grandes campeones que vinieron después de él como Sergio y Olazábal nunca llegaron a liderar el escalafón, por lo que sería bastante único”, agregó Jon.
Rory McIlroy registró seis birdies, tres en cada mini ronda e igual cantidad de bogeys, también tres en la ida y una marca similar en el regreso para clasificar 12º con dos bajo el par.
Tiger Woods cerró en el par la primera mitad producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys y cuando logró ponerse dos bajo el par para el día se despidió con bogey anotando 71 y clasificando 37º con (+2).
Entre los latinoamericanos, Carlos Ortiz está 24º en el par de la cancha, Sebastián Muñoz se ubica 29º con (+1) y Abraham Ancer clasifica 45º con (+3).

STALTER SE CORONÓ EN AUSTRIA
Joël Stalter y su prometida Flora, caddie de la semana.
El francés Joël Stalter firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) y con un acumulado de 266 (-14) se consagró campeón del Euram Bank Open que concluyó hoy en el Golf Club Adamstal de Ramsau, Austria, logrando su primer título en el Tour Europeo.
Saliendo a cuatro unidades del puntero del tercer día, su compatriota Robin Sciot-Siegrist, el campeón sacó provecho de los errores del líder quien al igual que el holandés Joost Luiten, el segundo día, se desmoronó estrepitosamente con un score de 75 impactos (+5) que lo clasificó tercero con (-11).
Con apenas un birdie en el inicio de la ronda Stalter se encontró de repente al frente de las posiciones gracias a los errores de su compatriota en el cierre de la ida donde hizo bogey en el par cinco del (7) y triple bogey en el par cuatro del (9) que de repente lo dejó en segunda posición a uno de Stalter y el inglés Richard Mansell quien salió a uno de la punta.
El campeón quedó al frente en soledad gracias a un segundo birdie en el (10), mientras que Mansell y luego de doce pares hizo bogey en el (13) para quedar a dos y si bien lo recuperó en el siguiente, volvió a subir el par en el (16) anotando 71 impactos y clasificando segundo a dos ya que Stalter, quien también perdió un golpe en el (14) bajó el par cinco siguiente con un gran approach y putt y con tres pares de ahí al final festejó su primera victoria.
La victoria fue aún más dulce para Stalter, ya que compartió su éxito con su prometida Flora, su caddie de la semana.
Sciot-Siegrist compartió el tercer lugar con el sueco Christofer Blomstrand y el alemán Alexander Knappe con (-11), mientras que otro francés, Julien Brun, igualó el sexto puesto con el sudafricano Garrick Higgo y Joost Luiten con (-10).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario